Connect with us

Destacadas

Lamentable hecho de inseguridad deja al descubierto las falencias del Estado

El hecho en donde una mujer fue herida con un arma blanca en un intento de robo dejó al desnudo una vez más graves falencias de los servicios del Estado. Primeramente cómo se realizan los patrullajes de la Policía en el barrio CECO y segundo la efectividad de las ambulancias del SAME, que en este caso no llegó al traslado de la víctima, que debió ser trasladada herida y con perdida de sangre por su propio marido.

Published

on

Corren las agujas del reloj, cansinas, certeras, únicas e irrepetibles. La mujer camina en la tarde del jueves, unas cuadras hasta la casa de sus padres. La acompaña su perra “Sasha”, fiel ladera. En la vereda de un comercio, inesperadamente, como surgiendo de las llamas del infierno, dos pibes la abordan con intención de robo. No tienen más de 12 años uno y a lo mejor 16 el otro. Están bien vestidos y son rubios.

El día se obnubila para la señora en cuestión. El más grande ordena, tipo jefe de una antigua mafia siciliana: “¡Cortala, cortala!”, y el pichón de ruin exhibe un arma blanca que entra en la piel de la dama. Los puntazos empero son disminuidos por el forcejeo de la mujer con el maleante. Recibe no obstante varias heridas.

En ese trance de tensión y zozobra, los indeseables proseguían con su objetivo de sustraer la cartera y pertenencias de la víctima. Pero intervino “Sasha”, la perrita, que no se amilanó ante las circunstancias y mordió a uno de los rufianes. Acto seguido, este infeliz se dio a la fuga, dejando mal parado a su cómplice que lo imitó, echando a correr cobardemente del lugar de los hechos.

Una parejita auxilió en primera instancia a la mujer herida, luego arribó la policía y aguardaron por eternos minutos a las ambulancias. Hete aquí que, al parecer, las del SAME no pueden ser empleadas así nomás, de modo tal que no fue ninguna, como así tampoco alguna otra que hubiese a disposición.

La infortunada víctima continuaba perdiendo sangre, por lo que su marido optó por trasladarla en su propio vehículo al nosocomio local, escoltado eso sí, por dos móviles de los uniformados.

El trayecto se hizo a las carreras, a una velocidad crucero. Pero aún así, daba la impresión de que no llegaban jamás. El ulular de las sirenas, abría paso, despejando el tránsito en tramo tan extenso.
En el Hospital Municipal la atendieron de diez. Suturaron y dieron las indicaciones primarias de rigor. Los nervios, de a poco, se fueron acentuando. No fue peor la cosa, el atraco, porque la mujer no se asustó y por la certera participación de la valiente can.

Ahora a guardar reposo por quince días como mínimo, tomar los remedios y posteriormente, comenzar con los ejercicios de rehabilitación.

Quedan, al margen y como consecuencia de lo acaecido, varias dudas por dilucidar: ¿Cómo se realizan los patrullajes por la zona del barrio CECO? ¿Por qué no es factible usar las ambulancias del SAME? Aquí, recordemos, hay tres de ellas. ¿En algún momento clave, se evaluará la concreción de nuevas salas de salud o centros asistenciales en determinados puntos cardinales, alejados ostensiblemente del Hospital?

Por Mario Delgado.-

Destacadas

Citan a declarar a los amigos de los jóvenes fallecidos en 2018 en Parque Sur

A dos años de la muerte de Alan Falatovich y Katherine Rodríguez, la Fiscal Beytía tomará declaración a los dos amigos por el delito de omisión de auxilio.

Published

on

El 4 de marzo venidero deberán presentarse ante la Fiscal Doctora Viviana Beytía, Alejo Eseberri y Loana Cabrera para sostener la temática compleja de lo acaecido aquel 2 de enero de 2018 en la intersección de Avenida Avellaneda y el puente, en pleno Parque Sur, donde se ahogaron dentro de un vehículo que cayó al Tapalqué Alan Falatovich y Katherine Rodríguez, ambos de 20 años de edad. 

Se percibe una vuelta de tuerca en esta causa, que de acuerdo a lo investigado hasta aquí, le permite conjeturar a la señora Fiscal que entiende en este luctuoso acontecer, que, al menos, hubo “omisión de auxilio”, por parte de los sobrevivientes de este episodio triste y doloroso. Según el artículo 108 del Código Penal, reiteramos, la letrada los ha imputado por considerarlos “coautores penalmente responsables del delito de omisión de auxilio”.

Recordemos brevemente que todo este calvario inició su curso en la tarde noche soleada de aquel segundo día de enero, cuando Alejo en una VW Suran, propiedad de su padre, fue a buscar a Alan a su casa, la 1.006 del barrio CECO y de allí se dirigieron a un pub céntrico. 

En ese local se encuentran con dos chicas: Loana Cabrera y Victoria Katherine Rodríguez que se movilizaban en un Ford Fiesta. Luego de un rato, se van hacia Parque Sur y allí se produce un hecho significativo: el auto del papá de Alejo se despeña y cae a las aguas con Victoria Katherine y Alan dentro. 

Esto habría ocurrido cerca de las 4:30 de la madrugada de ese dos de enero. Y tal cosa sería producto de una maniobra intempestiva llevada a cabo sin querer por el muchacho, dado que habían ingresado a este auto a tratar de solucionar un problema en el equipo de sonido. Para colmo, Alan no sabía manejar, aunque sí “era un excelente nadador”, asevera Diana, hermana del joven muerto. 

“A Alan recién me lo entregaron muy tarde, muchas horas después”, refiere una vez más a este diario,  Diana Falatovich. “Tenía golpes y moretones en diversas partes de su anatomía que no condecían con la caída”, sostiene firme como desde aquella primera oportunidad en que Diana habló para este medio. 

“La autopsia no reveló cosas que yo ví”, continúa, y añade “nada nos cuadraba en esos instantes tan dramáticos”. En este contexto de incertidumbre, “nos permanece bien adentro la pregunta si en rigor de verdad no hubo alguien más en la escena, en ese sitio sin luz ni seguridad en ese momento”. 

El punto más crucial se dio con el correr de las horas, dado que “a nosotros nos avisa la Policía. Ninguno de los dos acompañantes de Katherine o de Alan, dio aviso a nadie. Al contrario, fueron y se acostaron a dormir. Alejo estuvo en el velorio de mi hermano unos minutos y se lo advertía nervioso. Sostuvo que él trató con efusividad de abrir la trabada puerta de la Suran pero sin éxito. Él era penitenciario y sabía bien que hacer y los dejaron solos, librados a su destino a Katherine y a Alan. No hay ningún elemento que grafique con certeza que Alejo quiso auxiliarlos. Por otro lado, ¿no se les ocurrió ni siquiera llamar a Bomberos Voluntarios o la Policía?”, subraya Diana. 

Para la familia Eseberri fue un penoso accidente y avalan los dichos de su hijo. Ahora entonces, habrá que aguardar los nuevos pasos que se avecinan.

 

Continue Reading

Destacadas

Un hombre está grave tras el incendio de su vivienda

El siniestro ocurrió en la madrugada del lunes en Necochea y Mendoza de nuestra ciudad.

Published

on

Un importante incendio tuvo lugar en una vivienda durante la madrugada del lunes.

Por razones que son materia de investigación, una casa ubicada en Necochea y Mendoza se incendió y provocó heridas de gravedad a su morador, un hombre de 73 años de edad.

La víctima fue trasladada al Hospital Municipal donde se constataron la gravedad de las heridas y donde quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

El parte médico emitido desde el Hospital indica que el paciente tiene el 40% del cuerpo con quemaduras y compromiso de vía aérea.

El incendio se produjo en la madrugada de hoy lunes y requirió el arduo trabajo de Bomberos Voluntarios, Comisaría Segunda y personal del SAME.

FOTO. Infoeme

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho