Connect with us

Info General

Sierras Bayas tiene una nueva y renovada Delegación

Published

on

Con nuevas instalaciones y oficinas más accesibles a los vecinos de Sierras Bayas, está mañana quedó inaugurada la nueva sede de la Delegación Municipal.

Un sencillo acto encabezado este mediodía por el Intendente José Eseverri, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, el Secretario de Desarrollo Social, Cristián Delpiani y el Delegado de Sierras Bayas, Carlos Fonseca sirvió para dejar inaugurada la sede que funciona en el Centro Cultura de la localidad.

En primera instancia, y ante de la recorrida de las flamantes instalaciones, se llevó adelante la bendición de rigor para luego dar pie a que el Intendente Eseverri se refiriera a la nueva sede de la Delegación y a proyectos a futuro para la pujante localidad.

El Intendente José Eseverri manifestó: “Es un acto muy sencillo pero para nosotros es muy importante estar inaugurando hoy esta nueva sede de la Delegación, y haber recuperado este espacio que funciona como sede de muchas actividades que la Municipalidad realiza desde lo social y cultural, en el proceso de inclusión de los pibes”

“Quiero agradecer a todos los que hacen la realidad diaria de Sierras Bayas, a los trabajadores municipales, a los administrativos de la delegación”, destacó Eseverri.

Al mismo tiempo, el mandatario adelantó: “Esperemos que los próximos años podamos recuperar el Teatro, es una deuda, y es el espacio cultural que debería tener Sierras Bayas”.

“Estamos trabajando con el club que necesita un poco más de tierras, vamos a tratar de conseguirlo, lo mismo para la localidad en materia de urbanización”, dijo en otro tramo de su discurso.

“Hay mucha gente joven que quiere quedarse en Sierras Bayas para vivir. Sabemos que es un problema la tierra y estamos buscando una solución, estamos esperanzados en poder encontrarla. Hay muchas familias que quieren quedarse acá porque en Sierras Bayas hay mucho trabajo. Es un valor importante que se ha mantenido a lo largo de los años”, concluyó Eseverri.

Por su parte, el delegado de Sierras Bayas, Carlos Fonseca, agregó que: “El Centro Cultural era un lugar que estaba muy desaprovechado, un lugar muy lindo, para la gente está en pleno centro, es mucho más fácil hacer las cosas”.

Respecto al funcionamiento diario de la Delegación Municipal, Fonseca comentó que habitualmente “los trámites son continuos todos los días, desde gente que paga los impuestos, hasta el asesoramiento en cuanto a documentación a presentar en distintos trámites municipales. La idea es traer la oficina del Registro Civil así que va a ser muy importante para nosotros, para la localidad”.

Finalmente, se refirió a los trabajos que se llevaran a cabo próximamente en la localidad: “Estamos viendo para comenzar a instalar juegos nuevos en las plazas, y como así también la iluminación, y estamos viendo de hacer algunos trabajos de bacheo en la salida de Sierras Bayas”.

Del acto participó además la Senadora Provincial Carolina Szelagowski, el concejal del bloque “Olavarría para la Victoria”, Gerardo Ripoll, empleados de la Delegación y vecinos de la localidad.

Info General

Continúa la salida de trabajadores de El Popular por el no pago de salarios

Published

on

El conflicto en el multimedios local ha llegado a niveles que deberían alarmar más a la comunidad. Día a día, las redes sociales son el lugar que eligen los trabajadores, víctimas de la situación, para expresarse y dar a conocer el envío de telegramas considerándose despedidos.

Mientras tanto, el diario en papel continúa sin ser editado, no hay programación en vivo propia del Canal Local, y la FM 98 Pop tampoco irradia en vivo programación proia, sí, en cambio, se actualiza la web.

Desde la delegación local del Ministerio de Trabajo indicaron, ante la consulta de LU32, que no hay acciones previstas desde ese organismo para esta semana.

Si, explicaron, conocen de gestiones para el cobro de pauta estatal de la Provincia, a condición que el dinero vaya al pago de sueldos adeudados.

Vale recordar que, hace algunos días, fuentes de la Provincia habían informado que no estaba vigente la carpeta societaria de El Popular en poder del Ejecutivo, con lo que no se podía hacer efectivo el pago y, tampoco, contratar nueva pauta.

En las últimas horas, unos dos empleados cobraron el sueldo del mes de noviembre que no había sido pagado, pero aún restan percibir los haberes de ese mes otros. De todas maneras falta abonar diciembre, aguinaldo y bono a trabajadores privados, a la mayor parte de la planta.

La llegada de telegramas de empleados considerándose despedidos ya sobrepasa a la redacción y a la web, donde Josefina Bargas, Romina Reser y Marcela Meringer son las últimas plumas que han hecho pública su salida, y se suman trabajadores de otras áreas como Comercial, donde dos integrantes también enviaron carta documento en el mismo sentido.

Hay redactores de vacaciones y otros en uso de licencia por cuestiones de salud, relacionadas con el conflicto.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Info General

Violento choque en Ruta 51 y Fortabat

Fue protagonizado por una camioneta y un camión, este jueves después del mediodía. Dos ocupantes de la Chevrolet S10 fueron asistidos para salir del vehículo y trasladados al Hospital.

Published

on

El acceso a Olavarría por la Autopista Fortabat fue escenario de un violento choque en el que estuvieron involucrados un camión y una camioneta.

De acuerdo al relato de testigos que presenciaron el hecho, la Chevrolet S10 viajaba por la Ruta 51 en dirección a Loma Negra, cuando el camión que circulaba en sentido contrario intentó ingresar a la ciudad y ahí se produjo el impacto.

Tras colisionar contra el acoplado del transporte de carga, la camioneta terminó con evidentes daños materiales, y dos de sus ocupantes debieron ser trasladados al Hospital.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho