Info General
Continúan las obras de acondicionamiento en el Cementerio Municipal
El Municipio realizó obras de reparación de los muros perimetrales en cuatro etapas, y actualmente está trabajando en la terminación de aleros en una sección, y en la limpieza y readecuación del alero perimetral del Cementerio.
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano y la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, viene desarrollando una serie de trabajos en el Cementerio Municipal.
Las obras comenzaron a desarrollarse en el año 2011 con la primera etapa de arreglos del muro perimetral, que continuaron durante el 2012, con la segunda y tercera etapa, y en 2013 con la cuarta. En tanto que a fines del año pasado, se iniciaron las tareas de parquización de sepulturas.
Actualmente se esta trabajando en la terminación de aleros, que consiste en la terminación de obras de construcción de refuerzo metálico en los aleros de la losa en la sección 28-29, y la limpieza y readecuación de 80 ml del alero perimetral del Cementerio Municipal.
Los trabajos -que fueron licitados el 26 de junio- se focalizan en la terminación de un refuerzo realizado por bases, columnas y vigas metálicas debajo del alero del sector, como ser detalles de pintura, revoques de las bases, unión de la estructuras faltantes, relleno con material en el apoyo entre la losa y la viga metálica, limpieza de los escombros esparcidos por la obra y construcción de 80ml de cubierta metálica sobre losas de nichos perimetral.
Arreglos del muro perimetral
El comienzo de los trabajos, en la primera etapa (2011), incluyó la construcción de un refuerzo de hormigón armado en el paredón lateral, un entramado de columnas y vigas, embutidas 10 cm. en el ancho del muro, y nuevos revoques en un largo total de 68 ml sobre avenida Ituzaingó. Las obras se desarrollaron desde sur a norte, sobre avenida Ituzaingó desde la calle Buchardo, hacia la calle Balcarce.
Cabe destacar que los trabajos en la segunda etapa incluyeron un refuerzo de hormigón armado en el paredón lateral del Cementerio Municipal. Se realizó la construcción de un entramado de columnas y vigas, embutidas 10 cm. en el ancho del muro, y la construcción de nuevos revoques en un largo total de 90.50 ml. sobre Av. Ituzaingó. Los trabajos en la segunda etapa se desarrollaron desde la terminación de la etapa 1 de sur a norte, sobre Av. Ituzaingó desde Las Heras, hacia Balcarce.
En la tercera etapa los trabajos se focalizaron en la construcción de un entramado de columnas y vigas, embutidas 10 cm. en el ancho del muro, y la construcción de nuevos revoques en un largo total de 84.00 metros lineales sobre la calle Balcarce esquina avenida Ituzaingó.
Las obras comenzaron desde la terminación de la etapa 2 de norte a sur, sobre la calle Balcarce desde avenida Ituzaingó, hacia la calle Independencia. Se tuvieron en cuenta las terminaciones del muro reparado anteriormente.
Mientras que en la cuarta etapa, que se llevó a cabo en 2013, comprendió la construcción de un entramado de columnas y vigas en un largo total de 86.00 ml sobre la calle Balcarce esquina Ayacucho, teniendo en cuenta las terminaciones del muro anteriormente reparado, por la similitud de tareas. Los trabajos se ejecutaron desde donde termina el acceso principal al Cementerio de norte a sur, sobre la calle Balcarce, hacia la calle Independencia.

