Connect with us

Deportes

Se presentó el Campeonato Nacional de Bochas Femenino

Published

on

La competencia, que cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal, se disputará en nuestra ciudad del 10 al 13 de septiembre.

En la mañana de hoy, la Jefa de Gabinete del Gobierno Municipal, Margarita Arregui, encabezó la presentación del Campeonato Nacional de Bochas Femenino que se disputará en Olavarría del 10 al 13 de septiembre.

Arregui estuvo acompañada por el Director de Deportes del Gobierno Municipal, Gabriel Rosatto; el Presidente de la Asociación de Bochas Olavarría, Juan Carlos Clar y el representante de la Federación de Bochas de la provincia de Buenos Aires, Néstor Bellver.

“Tenemos el placer de recibir a las mejores deportistas de la disciplina en Olavarría, esto nos permite mostrar nuestra ciudad a nivel nacional y demostrar que hay un Gobierno Municipal comprometido a apoyar este tipo de eventos”, destacó Rosatto al inicio de la conferencia.

Además, el responsable de Deportes del Gobierno Municipal expresó que “estamos trabajando para que en todos los barrios y las localidades del partido se juegue a las bochas”.

Del certamen participarán las Federaciones de Buenos Aires, Chaco, Metropolitana, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Santiago del Estero San Luis, Santa Fe, Tucumán y Olavarría.

Por su parte, Juan Carlos Clar dijo que “desde la Asociación estamos muy felices por la realización del Torneo. En momentos como estos recordamos con mucha gratitud a Helios Eseverri que siempre nos apoyó como los hace José Eseverri ahora”.

“La realización del Torneo implica mucho trabajo y un alto presupuesto y lo podemos llevar adelante por el apoyo del Gobierno Municipal”, agregó Clar, quien además informó que los partidos se van a disputar en todas las canchas de la ciudad y las finales se disputarán el domingo 13 en Pueblo Nuevo.

Sobre el nivel de la competencia, el dirigente local explicó que “va a contar con un altísimo nivel ya que vienen jugadoras con muchos pergaminos nacionales e internacionales”.

Finalmente, Clar resaltó “el crecimiento del deporte en Olavarría que se debe, en gran medida, a la creación de la Escuela Municipal de Bochas a cargo de Victoria Maíz”.

Deportes

El mercado futbolístico olavarriense al rojo vivo

A los vaivenes en el rubro de los entrenadores  con sustanciales variantes, el pase de futbolistas no le va en zaga. Se prevén amistosos. Foto: Joel Gonzáles jugará por El Fortín. Una nota de Emblema Deportivo.

Published

on

El martes 14 de febrero El Fortín jugará ante Santamarina de Tandil.

El encuentro se disputará en el predio Centenario de la vecina localidad.

Importante encuentro para los fortineros  en la pretemporada de cara al inicio del torneo Interligas.

A propósito del elenco de Fabricio Torres, Emiliano Piecenti retornó al club ( ya arregló condiciones). Tenía ofertas de afuera pero prefirió quedarse.

Por otro lado la gran noticia es la incorporación de Joel González, tras su paso por Racing, vestirá los colores de la entidad de la Avenida Urquiza.

Racing volvió al trabajo. Mario Giacomasso, presidente, sedujo a Rubén Tarasco para que siga. Hay grandes posibilidades. Contrariamente Manuel Montiel retorna a 25 de Mayo.

Como ya hemos adelantado Rodrigo Vivas será uno de los arqueros, y Pablo Mujica arregló su continuidad.

El jueves 2 de febrero Racing jugará en el «Buglione» un amistoso con San Martín. El conjunto que regentea Carlos Cirioli  ya inició la pre-temporada.

Gabriel Senzacqua inicia  el lunes a las 19.30  su labor como DT de Ferro. Será acompañado por Adrián Rodas como Asistente, y los profesores Nicolás Rodríguez y Mario Vázquez.

Faltan detalles  aun para incorporar a Martín Milé como entrenador de arqueros.

A propósito de porteros, Facundo Piecenti seguirá en el representativo de la Avenida Pringles, ya que además trabaja en las divisiones inferiores.

Con respecto al plantel de 1ra. los refuerzos en su mayoría dejaron el Club. El emblemático  «Cabezón» Vivas dejó el fútbol. ¿ Lorenzo Ferrara ?. Tiene propuestas de Pehuajó. Habrá que ver.

Seguiría Gerónimo Candia. Habrá novedades en las próximas horas.

Municipales, Estudiantes,  Embajadores, Atlético Hinojo, y Sierra Chica ya están entrenando.

Luján con su renovado cuerpo técnico arranca el lunes, al igual que Loma Negra.

Las horas que siguen serán testigos seguramente de nuevas altas y bajas en movido mercado futbolístico olavarriense.

Fuente: Emblema Deportivo, publicado por Carlos Antonio Zangara

Continue Reading

Deportes

Rugby: Gabriel Panarace se retiró del arbitraje

Published

on

Después de 28 años de actividad como árbitro en distintas categorías tomó la decisión del retiro. En una nota de Radio Olavarría, Gabriel Panarace hizo un repaso a su trayectoria.

Escuchar la palabra de Gabriel Panarace

 

 

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho