Destacadas
Reanudación de actividades: las clases alteradas por paros
Este lunes se reanudan las actividades en las escuelas, en la justicia y en otras dependencias que estuvieron de receso como el Concejo Deliberante.Las clases de todos modos, se ven alteradas por el paro que programan para este lunes el gremio docente UDOCBA y ATE, que nuclea a auxiliares de educación. Algunas escuelas informaron suspensión de actividades.
Miguel Díaz, Secretario General de UDOCBA, en diálogo con Radio Olavarría, dijo que xigen la reapertura de paritarias y un sueldo básico de 9 mil pesos. Cuestionó que no se hubiera llamado a paritarias, y que el salario docente tenga tópicos en negro.
En el caso de ATE , es en reclamo de una recomposición salarial para los trabajadores estatales, el inmediato pase a planta permanente de los miles de trabajadores que cumplen tareas sin estabilidad dentro del estado, nombramiento de personal en áreas críticas y exigiendo poner en debate e instrumentar una carrera administrativa para los estatales bonaerenses.
En nuestra ciudad
En Olavarría, ATE realizará una concentración este lunes a las 11, en el Paseo Jesús Mendía. El paro de ATE y UDOCBA, afecta actividades en escuelas.
La EP 8, no dicta clases en ningún turno este lunes.
La EP 4 , informa que este lunes no hay clases en el turno mañana . El turno tarde, tiene clases normalmente.
La EP 17 informa que este lunes 3 se dictarán clases en turno mañana, mientras que el turno tarde tendrá suspensión de clases por paro de todo el personal auxiliar
Por el paro de auxiliares, este lunes no hay clases en el turno tarde, en la EP 81 y la secundaria 10, ex Normal.
La EP 59 informa que este lunes no hay clases en ambos turnos por el paro de UDOCBA.
Fuente: LU 32 Radio Olavarría

