Connect with us

Destacadas

Sigue el paro docente

La titular de la FEB estimó en un 75% el nivel de adhesión a la medida de fuerza iniciada hoy. Y reiteró que el reclamo principal “es que se modifique la distorsión en la pirámide en la carrera docente”

La titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, estimó en un 75% el nivel de adhesión a la medida de fuerza iniciada hoy por 72 horas en rechazo a la propuesta económica ofrecida por las autoridades provinciales en la paritaria que sí fue aceptada por la mayoría de los gremios del sector. Y aseguró que “indudablemente el ánimo de continuar la lucha persiste”.

Según Petrocini, los primeros datos de la mañana señalan que “el nivel de adhesión está en un 75 por ciento. Esto habla que más de la mitad de la docencia de la Provincia está manifestándose con estas medidas, claramente no aceptando (la propuesta salarial)”.

En declaraciones a La Redonda, Petrocini remarcó que con la decisión de un paro por 72 horas (el segundo desde que la semana pasada comenzara el ciclo lectivo) “sobre todo pretendemos que se modifique esa distorsión, ese achatamiento en la pirámide en la carrera docente”.

Consultada sobre cuáles son los pasos a seguir, la titular de la FEB no descartó nuevas medidas de fuerza ya que “indudablemente el ánimo de continuar la lucha persiste”. Por lo pronto, mañana se realizarán asambleas en todos los distritos y el miércoles habrá un congreso donde “veremos cómo sigue la situación”.

Tras señalar que “los docentes están muy firmes en su reclamo”, la dirigente gremial adelantó que están trabajando “en la realización de una denuncia por práctica desleal, ya que se dieron una sumatoria de situaciones que, por acción u omisión, terminan perjudicando a los docentes”.

Denunció que “en la última semana, existieron numerosas situaciones de intimidación, amenazas de descuento, de sanciones, de hostigamiento hacia el sector a través de los medios, que lejos de acercar una posible solución a este conflicto, conducen a elevar la molestia”.

Petrocini insistió con que los docentes esperan “una propuesta salarial que respete la carrera de los docentes”, y afirmó que “si la oferta salarial hubiera sido tan buena como dicen, los maestros no hubieran paralizado el sistema educativo la semana pasada”.

Respecto a la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral bonaerense, la titular de la FEB apuntó: “Ya realizamos una apelación en primera instancia por la vía Administrativa y ahora llevamos adelante una segunda instancia en la Justicia”.

 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho