Connect with us

Deportes

Los pibes en AFA y River: el Municipio premió al "Juego Limpio"

Publicado hace

Más de 60 chicos olavarrienses visitaron el predio de la AFA y el Club River Plate. Pertenecen a los equipos de Embajadores, Ferro, y Santa Luisa que participaron de la campaña “Juego Limpio”.

Dentro de las acciones del programa municipal “Más Salud, Jugás Mejor”, impulsado por el Intendente José Eseverri y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Eduardo Rodríguez, se premió con un viaje a los equipos ganadores de la campaña “Juego Limpio” en las formativas del fútbol local.

Así, 60 adolescentes olavarrienses de tres instituciones tuvieron la posibilidad de visitar el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza y el Club River Plate.

La delegación estuvo compuesta por la 9ª división de Embajadores, la 10ª de Ferro y la división Juveniles de Santa Luisa, quienes al cabo del certamen Apertura de Inferiores y de Campaña de la Liga de Fútbol de Olavarría (LFO) fueron los de mejor conducta deportiva. En la primera semana de setiembre, quienes harán la excursión serán la 7ª de Ferroviario de Hinojo y la 8ª de San Martín de Sierras Bayas.

La primera escala fue el magnífico predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza. Allí recorrieron el amplio espacio (fútbol femenino, fútbol playa, capilla, varias canchas de césped natural y sintético) para ingresar al Complejo Nº 2, donde concentra habitualmente el Seleccionado Nacional de Mayores. Guiados por el Jefe Administrativo, Juan Carlos Ieno, observaron habitaciones, sala de juegos, gimnasio, sala de recuperación, sala de videos, comedor, sala de prensa y pisaron una de las canchas de entrenamiento de Leonel Messi y Cía.

Luego, la delegación olavarriense se trasladó al barrio de Nuñez para visitar el Club Atlético River Plate. Se ingresó al inmenso museo donde se rescata la historia del Millonario a través de artículos diversos, camisetas, copas, videos y fotos. Y, más tarde, al Estadio Monumental donde desde un sitio privilegiado como es  la platea San Martín Baja, se pudo apreciar en real dimensión uno de los escenarios históricos más importantes del fútbol de América y el mundo.

La actividad estuvo coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social a través del profesor de la Dirección de Deportes, Luis Baribieri.

El Proyecto

Como se recordará, a través de la Secretaría de Desarrollo Social a mediados de 2014 se pusieron en marcha acciones para promover la deportividad y prevenir la violencia en los campos de juego de todas las divisiones del fútbol de Olavarría.

Comprende la contabilización de sanciones impuestas por el Tribunal de Penas liguista. A fines del año pasado, los equipos de mejor comportamiento fueron Embajadores en 7ª división, Luján en 8ª, y Ferro en 9ª y 10ª, que recorrieron las instalaciones de Lanús y Boca Juniors.

Dentro de un convenio con la entidad rectora de dicho deporte, al finalizar la fase regular del Torneo Final, se contabilizaron las sanciones del Tribunal de Disciplina liguista (futbolistas, entrenadores y auxiliares) y la conducta de los espectadores. De esta manera, casi un centenar de olavarrienses vinculados al fútbol fueron reconocidos por su buena conducta deportiva.

La propuesta, además de “Juego Limpio”, impulsó el ingreso conjunto de los equipos y el saludo FIFA en cada partido que se juega en los torneos de la Liga de Fútbol de Olavarría (Inferiores, Primera y Campaña), Amateur (FOLA, FALIO) y Veteranos, además de fotografiarse con banderas alusivas a la iniciativa de promover hábitos saludables.

Deportes

Murió Alejandro Sabella, símbolo de Estudiantes y la Selección

Futbolista exquisito, entrenador brillante y ser humano de generosidad inagotable según quienes los conocieron, Alejandro Sabella falleció este martes a los 66 años luego de dos semanas de internación en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.

Publicado hace

El DT subcampeón del mundo en Brasil 2014 venía evolucionando favorablemente desde el viernes al tratamiento por su dolencia cardíaca, pero en las últimas horas sufrió una complicación respiratoria en la clínica a la que había ingresado el 25 de noviembre pasado.

El exmediocampista de Estudiantes, River y Ferro había ingresado al Instituto con un shock cardiológico e infección previa producto de una “cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad”, según había informado el centro médico.

Su recuerdo quedará inmortalizado por su exitosa etapa como entrenador tanto en Estudiantes como en la Selección. Con el club platense levantó la Copa Libertadores 2009 y llevó a tiempo suplementario al Barcelona de Guardiola, Messi, Ibrahimovic, Henry y Xavi -entre muchos otros cracks- en el Mundial de Clubes de aquel año. También conquistó el Apertura 2010 con el Pincha.

Al frente de la Selección, devolvió al equipo a una final del mundo en Brasil 2014 luego de 24 años, cayendo finalmente en tiempo extra con Alemania. Aquel equipo fue un verdadero gigante defensivo: no recibió goles en octavos, cuartos ni semifinales e incluso en el tiempo reglamentario del partido definitorio. Su devoción por el juego y su calidad humana también quedaron registradas para la eternidad con su lamento por un gol errado por Higuaín ante Bélgica -cuando casi se cae de espaldas- y el episodio con Lavezzi en el que el jugador le tira con agua de una botella en pleno partido mientras el DT, imperturbable, continúa con sus indicaciones.

Seguir leyendo

Deportes

Aprobaron pedido de mejoras en el Skatepark y apoyo a la actividad de los jóvenes

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Resolución 124/20

Publicado hace

El proyecto, motivado por la reunión realizada con jóvenes que realizan actividades deportivas en el Skate Park el pasado martes 3 de noviembre, fue impulsado por la Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante. La resolución fue expuesta por Eduardo Rodríguez, concejal del bloque Foro Olavarría en el Interbloque Frente Renovador y presidente de la Comisión de Seguridad.

El pedido, formalizado en el Expediente N° 359/20, solicita al Departamento Ejecutivo la intervención en obras para mejorar y acondicionar el Skatepark de Olavarría, emplazado en el Parque del Bicentenario “Senador Oscar Lara”, así como su puesta en valor. Según se manifiesta en el documento expuesto en la sesión de hoy “el Skatepark fue construido en el año 2008 para el desarrollo de los jóvenes y de la actividad deportiva del skating y desde entonces a la fecha la actividad ha registrado un notorio crecimiento”.

En su intervención, Eduardo Rodríguez manifestó que el proyecto “está vinculado con la nota presentada por jóvenes y padres que practican skating en el Skatepark de nuestra ciudad”. A su vez, detalló que está relacionado con “los episodios que tuvieron lugar en el Municipio, vinculados a los reclamos que mantiene este grupo de jóvenes respecto a situaciones de abuso de autoridad. En virtud de esto, se los convocó a una reunión con la Comisión de Seguridad de la cual surgieron otras problemáticas que creímos importante canalizar en un proyecto de resolución”. Posteriormente, el concejal destacó la necesidad de dar respuestas concretas para el desarrollo del skating y el mantenimiento del predio.

Seguir leyendo