Connect with us

Info General

Julio Frías: “Eseverri no quiere plazas de primera o de segunda, son todas importantes”

Published

on

El gobierno municipal lleva adelante un proyecto integral de remodelación en simultáneo de ocho plazas ubicadas en distintos puntos de la ciudad. Se trata de una política de gestión que permitirá a los vecinos disfrutar del tiempo libre en los espacios verdes dispuestos en Olavarría.

La Organización Mundial de la Salud estima en que por habitante de cualquier ciudad debe haber 10 metros cuadrados de espacios verdes. Olavarría supera esta condición ya que en la ciudad el promedio es de 40 metros cuadrados por habitante. En base a este criterio el gobierno municipal se propuso la remodelación en simultáneo de ocho plazas en distintos barrios de la ciudad.

El plan de trabajo incluye a las plazas del Prado Español, el barrio 10 de Junio (Laprida y Canaveri), la plaza Güemes en Balcarce y Amparo Castro (frente a la plaza Portugal), la plaza del barrio Luján, en el barrio Independencia (Merlo e Independencia), la plaza María Elena Walsh en el barrio Martín Fierro (Rendón y Beruti), la plaza Dámaso Arce (25 de Mayo y Canaveri), y la plaza de Rivadavia y Colón.

Este plan integral de remodelación consiste en la construcción de senderos para el tránsito de los vecinos, la colocación de juegos, bancos, cámaras de seguridad, forestación e iluminación. “La idea del Intendente José Eseverri es que los espacios verdes sean usados como lugar de encuentro, y de hecho así ocurre porque la gente se apropia de las plazas” sostuvo el Secretario de Planificación e Inversión Pública Julio Frías. Asimismo indicó que “hemos visto que había plazas que estaban sin uso, donde la gente no concurría y una vez remodeladas y puestas en valor la gente se apropia de ellas y ves a las familias que van a tomar mate y llevan a los chicos a los juegos durante los fines de semana, feriados o vacaciones”. Bajo este criterio se toma la decisión de la puesta en valor de todas las plazas de la ciudad, “Eseverri no quiere plazas de primera o de segunda, son todas importantes” afirmó el funcionario.

“La idea del Intendente José Eseverri es que los espacios verdes sean usados como lugar de encuentro, y de hecho así ocurre porque la gente se apropia de las plazas” sostuvo Julio Frías

Consultada por InfoOlavarría, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui recordó las gestiones de Helios Eseverri quien “decía que compraba tierras para parques y plazas para que el futuro hiciera las obras de infraestructura, y José Eseverri es el futuro de esta ciudad y está haciendo las obras de infraestructura” indicó. Desde hace años el municipio lleva a cabo obras en los espacios verdes de Olavarría como la iluminación de los parques Eseverri y Cerrito, la remodelación del Parque del Bicentenario, la forestación del Parque Sur y la remodelación del Parque Avellaneda, como así también todas las plazas.

“La reacción de los vecinos es altamente positiva, se acercan a las obras a felicitarnos por la iniciativa y nos comentan que han visto que en otros barrios también se llevan a cabo obras de remodelación en las plazas.” consideró Frías.

Las actuales reformas demandarán aproximadamente cuatro millones de pesos con un plazo estimado entre 90 y 120 días para finalización de las obras.
“Los vecinos de Olavarría están muy acostumbrados a usar los espacios verdes” afirmó el titular del área de Planificación e Inversión Pública, mientras que la Jefa de Gabinete sostuvo que continuarán las obras en otras plazas de la ciudad y las localidades: “Olavarría es una ciudad muy dinámica y está en pleno crecimiento. A medida que se van haciendo nuevas subdivisiones y nuevos espacios en la ciudad uno tiene que ir pensando en estos espacios públicos para ir mejorando la calidad de vida de los vecinos de esos lugares”.

Por último, Frías hizo referencia también a la continuidad de las obras: “El olavarriense es un ciudadano demandante de infraestructura porque encuentra en este gobierno municipal las respuestas necesarias. Estamos llevando servicios a todos los barrios de Olavarría”.

Info General

Kicillof anunció la conversión en autovía de la Ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita

Published

on

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes que se llevará adelante el llamado a licitación para las obras que convertirán enautovía el tramo de la ruta 11 que une a Villa Gesell con Mar Chiquita.

La obra se llevará adelante a lo largo de 72,4 kilómetros e implica una inversión de aproximadamente $25 mil millones. “Se trata de una obra muy importante que traerá beneficios para toda la región y la provincia, ya que evitará accidentes de tránsito, promoverá aún más el turismo y mejorará las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de la zona”, destacó Kicillof.

“Hay que tener en cuenta que cuando nosotros llegamos en 2019 se había comenzado con el corredor atlántico en ruta 11 y ruta 56, pero se habían hecho solo 17 kilómetros”, recordó Kicillof tras confirmar el llamado a licitación.

Y continuó: “Tuve oportunidad de visitar los obradores abandonados, había contratos incumplidos, problemas con los proveedores. Cuando terminamos los 160 kilómetros planificados, ya que se había hecho solo un 10%, decía que tal vez hubiera sido más sencillo que ni la empezaran si la iban a abandonar”.

“Así estaba buena parte de la infraestructura en la provincia, los jardines de infantes y escuelas, todo a medio hacer o abandonado, obras que venían del gobierno de Daniel Scioli o de Cristina Fernández que ni se tomaron el trabajo de continuar. A veces reactivar una obra es más difícil que empezarla de cero”, agregó Kicillof en ese sentido.

“Ahora estamos a pleno trabajo con este tramo, lo vamos a poder empezar ni bien tengamos el llamado a licitación y llevará tiempo ejecutarlo”, reconoció el titular del Ejecutivo provincial sobre la conversión en Autovía de la Ruta 11.

“Para generar igualdad de oportunidades hay que generar estas grandes obras, son el derecho al futuro, pensar en un desarrollo a largo plazo, cambiará la cara de la región y la potenciará muchísimo”, resaltó finalmente.

“No son promesas de campaña. Son obras que están en nuestro plan a seis años, es importante que la provincia de Buenos Aires tenga todo aquello que se postergó hace tanto tiempo y no se hizo”, concluyó Kicillof.

Durante el acto, el Gobernador también encabezó junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, la entrega de 245 escrituras sociales en beneficio de familias de las localidades de Coronel Vidal, General Pirán, Vivoratá, Santa Clara del Mar, Mar de Cobo, Santa Elena y Balneario Parque Mar Chiquita. Además, el municipio recibió los títulos de propiedad que corresponden a viviendas sociales de diferentes barrios y a instituciones educativas, deportivas y productivas.

Junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, también se puso en funcionamiento una nueva ambulancia con instrumentos de última generación para fortalecer los servicios de emergencia en la ciudad.

Continue Reading

Info General

La tormenta ocasionó cortes en el servicio eléctrico

La tormenta del viernes generó la interrupción del servicio eléctrico en varios barrios.

Published

on

Villa Aurora estuvo ocho horas sin luz por la quema de un transformador, fue cambiado, y ya se encuentra funcionando. Además, parte del barrio Luján también vio afectado su servicio eléctrico. En este último caso, el problema está en la red de baja tensión.

También, informaron que se recibieron reclamos de sectores del campo y de la ciudad por diferentes inconvenientes.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho