Connect with us

Info General

Protección Ciudadana continúa con los talleres de educación vial en escuelas

Published

on

En la oportunidad se abordaron distintos aspectos vinculados al tránsito, y especialmente se hizo hincapié en el estacionamiento durante el ingreso y egreso durante en horario escolar. La importancia de los chicos como agentes multiplicadores en la tarea de concientización vial.

En el marco del Programa de Educación Vial que se viene llevando a cabo desde la Agencia de Protección Ciudadana en los establecimientos educativos de la ciudad, y haciendo foco en la problemática del mal estacionamiento de los conductores que llevan a sus hijos a la escuela y caos de tránsito que se genera en los horarios de ingreso y egreso de alumnos, se realizó una charla de educación vial en el Colegio Libertas.

La charla vial estuvo destinada a los chicos de sexto año, y en la oportunidad se abordaron distintos aspectos referidos a la señalización vial horizontal y vertical, uso de los semáforos, la responsabilidad que tenemos como peatones, uso del cinturón de seguridad en todas las edades, consejos para chicos que viajan en colectivo y como comportarnos a la salida de la escuela.

El ingeniero Agustín Falivene, responsable de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, estuvo acompañado de alumnos de quinto grado de la escuela Nº 17. “Los chicos vienen llevando a cabo un gran trabajo de concientización vial a sus padres, saliendo todos los días en los horarios de entrada y salida con carteles de diferentes señales de tránsito y advirtiendo a los padres a no estacionar en doble fila, bajar a sus hijos del lado de la vereda, no usar celular y uso del cinturón de seguridad”, dijo Falivene.

“Ellos transmitieron su experiencia a los chicos del colegio primario Libertas, quienes van a comenzar a realizar el mismo trabajo en la puerta de su colegio, en la esquina de Gral. Paz y Alsina”, agregó Falivene.

Por su parte, la Directora de la Escuela Nº 17, Liliana Rizzonelli, resaltó que: “Trabajamos con los chicos como agentes multiplicadores generando conciencia en los padres sobre el respeto de las normas de tránsito, y el cuidado de todos en vía pública”.

Finalmente, el ingeniero Falivene manifestó que: “Tenemos un gran problema en la puerta de las escuelas, todos los padres quieren dejar a sus hijos en la puerta y esto es imposible. Se genera un caos de tránsito, principalmente por el estacionamiento en doble fila y en esto nos ayudan mucho los chicos. Necesitamos generar un cambio en la forma de manejo de los adultos y nada mejor que sus propios hijos le enseñen, le marquen las faltas que comenten y fomentar así el cuidado a uno mismo y el respeto por el otro”.

Info General

Fuerte choque en Ruta 51 a la altura de San Jacinto

El siniestro ocurrió en la mañana del lunes, protagonizado por un automóvil marcha VW Gol y una camioneta Peugeot. Varios heridos fueron trasladados al Hospital Municipal.

Published

on

Noticia en proceso

Continue Reading

Info General

Bebé herido por bala perdida: será sometido a una intervención quirúrgica

Published

on

El hecho, recordemos, ocurrió en la tarde de este domingo, en una vivienda de España al 4700. Ya está investigando la Justicia para determinar la procedencia del disparo. El bebé fue trasladado por familiares a pediatría del Hospital Municipal.

Este domingo, tras producirse el hecho alrededor de las 19:30, se concretaron algunas intervenciones policiales para sustanciar pericias, cerca de las 22:30, según informó el fiscal Piñeiro titular de la UFI 10 en turno, a En Línea Noticias.

Actualización de las 9

En la noche del domingo, el bebé fue evaluado por un neurólogo y, luego de una placa, se determinó una lesión superficial y que el poryectil estaba alojado en la criatura.

Se preveía que en la primera hora de este lunes, se practicaría una cirugía menor para extraer la bala y que comience a sanar la lesión muscular que le originó.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho