Connect with us

Destacadas

Pampeano detenido en Olavarría se había fugado dos veces de la cárcel

El pasado 9 de julio, minutos después de la una de la madrugada, un hombre oriundo de La Pampa, llamado Sergio Juan de 38 años, fue arrestado luego de asaltar a mano armada la Estación de servicio YPF, ubicada en la Ruta 226 y acceso a Hinojo. El delincuente se había llevado 14 mil pesos de la recaudación, y había emprendido la huida en una camioneta robada. En ese momento, trascendió que el implicado en el robo poseía 8 pedidos de captura.

Lo que se pudo saber por estas horas, es que este individuo estaba prófugo de la justicia, ya que se había escapado de prisión en 2013 durante su primera salida transitoria.

Una historia de Estafas y fugas
Las estafas en las que se vio involucrado Juan salieron a la luz en octubre de 2009. Fueron varias las denuncias radicadas por vecinos de la ciudad de General Pico y la zona que adquirieron vehículos de alta gama, de la marca Volkswagen, de los cuales nunca recibieron los papeles.
En ese momento fue citado por el juez Horacio Tosola pero nunca se presentó. Recién compareció ante la Justicia en enero de 2010, cuando fue capturado en Rosario por la Policía. Luego, mientras afrontaba el proceso se dio nuevamente a la fuga, esta vez abandonando el edificio de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, el 4 de abril de 2011.
Tiempo después fue recapturado y juzgado. Recibió una pena de 2 años y 6 meses de prisión por “estafas reiteradas”. En agosto de 2013, cuando purgaba esa condena, aprovechó su primera salida transitoria para darse nuevamente a la fuga.
El juez de ejecución penal Mauricio Pascual libró una orden de captura que no tuvo resultado. Recién se logró su detención a comienzos de este mes en nuestra ciudad.

 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho