Connect with us

Destacadas

Los caballos más pequeños del mundo nacen en Olavarría

Los caballos Falabella, los más pequeños del mundo que miden entre 70 y 85 centímetros de alto, son producidos por una familia olavarriense que por primera vez se hizo presente en la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, más conocida como La Rural, que abrió este jueves las puertas de su 129° edición.

“Se trata de una raza totalmente armónica, es un caballo en miniatura ya que tiene las proporciones de uno normal pero en tamaño reducido. El Pony, en cambio, es más ancho de pecho y más cabezón”, explica Evaristo Falabella, sobrino nieto del fundador de la raza. Cabe destacar que estos equinos fueron la atracción del primer día de “La Rural”.

La familia Falabella produce esta rara raza gracias a la cruza, “se cruzó un Pony con un caballo más estilizado, como los de carrera”, explica Evaristo y de esa forma se llegó a un ejemplar que combina la simpatía de los miniatura con la elegancia de los adultos. Considerando que el tamaño de estos equinos es como el de un perro gran danés, es fácil pretender tenerlos como una mascota.

“Los Falabella” como se conocen esta extraña raza, fueron concebidos como mascotas, ya que son animales de compañía y su mantenimiento es sencillo: se los vacuna una vez por año y comen pasto, fardo o avena. Eso sí, necesitan un jardín de unos 150 metros cuadrados, un espacio que en la ciudad escasea.

Fuente: InfoGEI

 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho