Connect with us

Agenda

Funciones de títeres en los Museos de los Pueblos

Published

on

Comenzaron ayer en Hinojo y Colonia San Miguel, y continuarán hoy por la tarde en Espigas, y mañana en Loma Negra y en el Centro Cultural. En los museos de las localidades habrá talleres de origami y talleres de cocineritos.

Ayer domingo hubo funciones de títeres en los Museos Municipales de Hinojo y de Colonia San Miguel, en el marco de la programación de actividades de invierno que propone el Gobierno Municipal.

La obra “Lío en la granja” de Chincho Poroto titíritero de Catamarca, llegó a Olavarría para recorrer los Museos Municipales de los Pueblos en vacaciones de invierno.

Durante la jornada de domingo, las familias llegaron al Museo colmando la sala de la ex estación de ferrocarril, donde funciona el Museo Municipal de Hinojo donde durante una hora los chicos disfrutaron del encuentro, con una gran participación de todos los espectadores.

Las actividades continuarán hoy en el Museo Municipal de Espigas, desde las 15 horas, y mañana martes en el Museo Hogar Municipal de Loma Negra, a las 14 horas, para finalizar en el Centro Cultural Municipal “San José”.

Taller de origami

Este fin de semana estuvieron armándose grullas para el Pino de los Sueños que representará a la ciudad de Olavarria, en las jornadas del Día Internacional de la Paz en el Monumento a la bandera en Rosario.
El taller de origami de armado de grullas para llevar a la ciudad de Rosario, por se realizará de acuerdo al siguiente cronograma:

Jueves 23 de julio
De 8 a 13 horas en el Museo Municipal de Colonia San Miguel y de Espigas.

Sábado 25
15 horas en el Museo Municipal de Loma Negra y en el Museo de Colonia San Miguel

Domingo 26 de julio
15 horas en el Museo Municipal de Hinojo.

En forma comunitaria se trabajará el viernes 31, y participarán todas las encargadas de los Museos Municipales de los Pueblos en el Armado del Pino de los Sueños en el Centro Cultural Municipal “San José”.

El tanto que el sábado 1º de agosto se confeccionarán grullas en el Museo Hogar Municipal de Loma Negr, y e Domingo 2 de agosto en el Museo Municipal de Hinojo.

Taller de cocineritos

Miércoles 22 de julio
15 horas en el Museo Municipal de Hinojo, para niños, y a las 17 horas para adultos.

Viernes 24 de julio
16.30 horas en el Museo Hogar Municipal de Loma Negra, para niños, y para adultos a las 15 horas.

Domingo 26 de julio
15 horas en el Museo Municipal de Colonia San Miguel, y a las 16.30 horas para adultos.

Miércoles 29 de julio

15 horas en el Museo Municipal de Hinojo
Domingo 2 de agosto
15 horas en el Museo Municipal de Colonia San Miguel, y a las 16 horas para adultos

Agenda

“Día no laborable” para la administración pública municipal con motivo del Aniversario de Olavarría

El próximo viernes 25 de noviembre fue declarado como “Día No Laborable” con motivo de la conmemoración del 155° Aniversario de Olavarría. La medida se enmarca en el Decreto Municipal 5205 y alcanza a la administración pública municipal.

Published

on

En el documento oficial se expresó además que fueron declarados como de Interés Municipal los actos a realizarse en la jornada del próximo viernes, tanto del ámbito público como privado, con motivo del mencionado aniversario.

A la par, se encuentra la Resolución 695/22 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que declara como “Día No Laborable” para la Administración Pública y Banco de la Provincia de Buenos Aires, y como “Feriado Optativo” para la industria, comercio y restantes actividades que se desarrollen el 25 de noviembre.

Se aclaró, por último, que se garantizará el mantenimiento de los servicios esenciales de la Municipalidad de Olavarría.

Continue Reading

Agenda

Este jueves terror surrealista en el ciclo de Cine Insurgente

Se proyectará la película “MEN” este jueves 10 de noviembre a las 21 horas, con entrada libre. Luego se realizará una charla debate.

Published

on

“MEN”, un impactante film del 2022 dirigido por Alex Garland.

El film elegido para esta función tiene un ritmo pausado y nunca intenta ocultar sus intenciones, ni como película de terror ni como metáfora de la presión psicológica que ejerce la violencia machista sobre la mujer. El director consigue condensar una atmósfera que logra poner la piel de gallina a través de algunas escenas que van a quedar dando vueltas, indudablemente, en las cabezas de los espectadores.

Se trata de “MEN”, una impactante película del 2022 dirigida por Alex Garland.

Luego de la proyección, tal como está pensada la dinámica, se realizará una charla debate grupal de análisis. La actividad será en Belgrano 3345. No se suspende por lluvia.

Es con entrada libre. Los participantes podrán realizar una colaboración voluntaria. Habrá servicio de cantina.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho