Connect with us

Info General

Controles de tránsito en el acceso a Sierra Chica

Published

on

Protección Ciudadana hizo hincapié en la documentación obligatoria, uso de cinturón de seguridad, uso de casco, respetar las velocidades máximas, y no hablar por celular mientras se conduce. Recomendaciones al viajar con menores.

Durante el día de hoy, la Agencia de Protección Ciudadana, realizó controles de tránsito de rutina en uno de los accesos a la localidad de Sierra Chica, donde habitualmente se registra un alto tránsito vehicular.

Las faltas más frecuentes que se detectaron correspondieron a la falta de documentación obligatoria. Se recuerda que la documentación que se exige -de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449- es la siguiente: licencia de conducir, documento nacional de identidad o cédula de identificación, cédula verde, cédula azul (en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad), oblea de verificación técnica vehicular, comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente, y se debe circular con VTV emitida por la Provincia de Buenos Aires.

Además, personal de Protección Ciudadana hizo hincapié especialmente en el uso del cinturón de seguridad, uso de casco, respetar las velocidades máximas, y en no hablar por celular mientras se conduce.

Otro de los aspectos en lo que se puso atención es en cómo viajan los niños dentro del vehículo, y en los operativos se observan distintas situaciones, si los niños viajan en el asiento delantero o en los traseros, si los menores lo hacen sentados en sus sillas especiales, y si los mayores llevan colocado su cinturón de seguridad.

Según las normas de tránsito, los menores de 10 años deben viajar siempre en los asientos traseros. Estas faltas están contempladas en la Ley de Tránsito como graves, en el artículo 77 inciso u): “La conducción de vehículos transportando menores de diez (10) años en una ubicación distinta a la parte trasera”.

Recomendaciones para transportar menores

En este sentido, desde el Área de Protección Ciudadana, se brindaron especificaciones técnicas, sobre los distintos tipos de elementos para llevar niños. Éstos se clasifican en grupos, según la edad y peso del ocupante. El rango de uso de cada grupo es variable, de acuerdo a la contextura física de cada niño (peso, altura, etc).

Silla 3GRUPO 0+: Para bebés de 0 a 9 kilos de peso aproximado (normalmente hasta los 8 o 9 meses de edad, deben estar ubicados mirando hacia atrás en el denominado “huevito”

Las sillas para bebés deben instalarse siempre mirando hacia atrás. Nunca debe ser instalada en un asiento que disponga de airbag frontal, a menos que dicho airbag haya sido previamente desactivado

Es importante considerar en un niño de corta edad, el peso relativo de la cabeza respecto al cuerpo es mayor que en un adulto. Además, el cuello no está completamente desarrollado para soportar el movimiento brusco que se produce de la cabeza en un choque o una frenada fuerte. Por todo ello, es recomendable utilizar todo el tiempo que sea posible un sistema orientado hacia atrás.

GRUPO I: Para niños de 9 a 18 kilos (normalmente entre uno y tres años de edad).

Consisten en sillitas que se sujetan al vehículo con el cinturón de seguridad o con el nuevo sistema ISOFIX con que cuentan algunos vehículos. El niño viaja normalmente sujeto a la sillita con un arnés de seguridad, mirando bien hacia delante. Es recomendable que el niño viaje con su sillita en el medio del asiento trasero, disminuyendo el riesgo de accidentarse en una colisión lateral.

GRUPO II: Desde los 15 hasta 25 kilos (normalmente entre los tres y los siete años).

Consisten en un booster (asiento infantil) y un respaldo que se deposita normalmente sobre el asiento del vehículo. El niño se sienta sobre el asiento infantil y se abrocha el cinturón de seguridad del vehículo. Este tipo de asientos infantiles “eleva” a su ocupante de modo que el cinturón de seguridad del vehículo le ajuste correctamente, pasando por las zonas más resistencias de la anatomía del niño (las caderas, el esternón y la clavícula).

Silla 4GRUPO III: Desde los 23 hasta 36 kilos (normalmente entre los seis y los diez/doce años de edad).

Consisten en un booster (asiento infantil). Al igual que en el grupo anterior, el niño se sienta sobre el asiento infantil y se abrocha el cinturón de seguridad del vehículo. Este tipo de asientos infantiles “eleva” a su ocupante de modo que el cinturón de seguridad del vehículo le ajuste correctamente, pasando por las zonas más resistencias de la anatomía del niño (las caderas, el esternón y la clavícula).

Conviene recordar que algunos modelos de asientos sirven para varios grupos de peso. Así, es frecuente encontrar asientos de los grupos 0/I (los cuales pueden usarse desde el nacimiento hasta que el niño alcanza los 18 kilos de peso), o asientos de los grupos II/III (desde los 15 hasta los 36 kilos). A medida que un asiento cubre más grupos de peso, cada vez resulta más difícil garantizar el mismo nivel de seguridad para todos ellos; por este motivo, es habitual que muchos de los asientos más seguros sean aquellos que sirven únicamente para un único grupo de peso. Los padres deberán, por lo tanto, decidir si adquirir un asiento para cada etapa o uno que sirva para varias.

Info General

Massa anunció que el Estado recomprará U$S1000 millones de deuda

En un breve mensaje, el Ministro de Economía resaltó el trabajo que viene realizando en conjunto la Secretaría de Finanzas con Hacienda, para mejorar el perfil de vencimientos de deuda pública.

Published

on

El Ministro Sergio Massa anunció que este miércoles se inicia un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de US$1.000 millones, con el objetivo de “devolver a al país a un lugar de participación en el mercado de capitales”.

Durante su breve exposición, el funcionario comentó que la operatoria “está muy enfocada en los bonos globales, sobre todo los de vencimiento en 2029 y 2030. Entendemos que es ahí donde hay que atacar para la mejor administración de la deuda”.

Massa encomendó al Banco Central, “para la mayor transparencia de la operación”, que en nombre del Tesoro lleve adelante el proceso de recompra “para seguir mejorando el perfil de deuda externa, para seguir bajando el riesgo país y así mejorar las posibilidades del Estado y de las empresas de acceder al mercado de capitales”.

El jefe del Palacio de Hacienda se expresó así en el marco de un mensaje que brindó desde esa cartera, a través del cual invitó al sector privado a que tome una medida similar con sus pasivos.

Además, garantizó que en los próximos meses “llevaremos adelante otras medidas como la que estamos tomando ahora” para, según destacó, “devolver a la Argentina a un lugar de participación en el mercado de capitales”.

En este marco Massa consideró que para 2023, “algunas proyecciones que teníamos se han visto modificadas, como las que tienen que ver con inclemencias climáticas y con el crecimiento de valor de productos de exportación o menores niveles de importaciones”. Sobre este último punto, dijo que habrá menores niveles de importaciones de energía que lo que está proyectado en el Presupuesto de este año.

Además, indicó que el orden fiscal “tiene muy asociado la administración de pasivos. Y en 2022 hicimos un trabajo muy fuerte de una mejora en el perfil de vencimiento de de la deuda en pesos. En paralelo, vimos una caída de unos mil puntos en el riesgo país de la Argentina. Y eso significa una ventana de oportunidad para el país”.

“Por eso tomamos la decisión de llevar un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de US$1.000 millones”, concluyó Massa.

Continue Reading

Info General

Loma Negra: Un detenido por intentar usurpar una vivienda

Published

on

Este martes, luego de un aviso a la subcomisaría de localidad, se dio con una persona que fue apresada in fraganti, pero además, sobre la que pesaba un pedido de captura. Todo ocurrió en una vivienda de calle Santiago Cañizo al 1200. En el lugar se hallaba el propietario del inmueble, que manifestó a los oficiales de policía que no había dado autorización a nadie para ingresar al mismo.

Al identificar al hombre, de 28 años, que estaba dentro de la vivienda en cuestión, establecieron que, además del delito en progreso, poseía un pedido de captura activa por parte del Juzgado de Paz de Laprida.

Lo pudieron aprehender y lo trasladaron a la dependencia policial quedando a disposición, por el intento de usurpación, de la UFI 7, y por el pedido de captura, a la autoridad que lo emitió.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho