Connect with us

Info General

Cladera presentó sus propuestas: "Cambiemos para estar mejor"

Published

on

Así lo afirmó el precandidato a Intendente, Ernesto Cladera, durante la presentación de las propuestas que el frente Cambiemos tiene para Olavarría de cara a las elecciones primarias del próximo 9 de agosto.

Durante la noche del sábado el espacio que integran la UCR, la Coalición Cívica y el PRO realizó la presentación de sus candidatos y del plan de gobierno que han desarrollado para beneficio y progreso de la comunidad, demostrando de esta manera que están preparados para hacerse cargo de la intendencia en diciembre de este año.

El Club Social fue el escenario de un concurrido acto en el cual acompañaron a los candidatos, los concejales Franco Cominotto, Fernanda Araneo, el presidente de la UCR local Mariano Arrieta, el Intendente de Alvear Alejando Cellillo, la candidata a Diputada provincial Alejandra Lorden, Lindor Burgos, precandidato a Intendente de Azul, candidatos y directivos de la UCR Azuleña, integrantes de la Juventud Radical de esa ciudad y Daniel Salvador, compañero de formula de Eugenia Vidal en la puja por la gobernación, quien se dirigió a los presentes señalando que “Hoy estoy aquí para respaldar y apoyar a estos candidatos quienes son los indicados para generar el cambio que Olavarría necesita para estar mejor”

Luego de la presentación de cada uno de los integrantes de la lista, tomó la palabra Ernesto Cladera agradeciendo a los presentes y destacando el beneficioso del acuerdo logrado entre la Coalición Cívica y un sector del PRO; “esta unión explica con toda claridad que estamos abiertos al dialogo y totalmente dispuestos a trabajar por y para el vecino de la ciudad” remarcó Cladera, al mismo tiempo que señaló la visita y la recorrida por la ciudad que realizaron el viernes junto a la candidata a Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Posteriormente, Cladera fue presentando uno a uno los ejes centrales de la plataforma respaldado por imágenes que los presentes podían seguir a través de las pantallas del lugar.

“La República debe ser una gran escuela donde todos aprendan a leer, donde todos se ilustren y constituyan así, un núcleo que pueda sostener la verdadera democracia.” Citando a Sarmiento, comenzó a desarrollar las propuestas en materia de educación, donde además destacó la necesidad crear mas ofertas educativas y mejorar la infraestructura escolar e incluso la construcción de mas edificios escolares “por que el dinero para realizar esas obras está pero se usa en otras cosas” afirmo el precandidato a Intendente.

Luego continuó abordando propuestas para seguridad donde destacó que “Para combatir la inseguridad pensamos enfocarnos en la prevención delictual y predelictual. Profesionalizar el sistema de cámaras de seguridad y agentes municipales a fin de mejorar la prevención de ilícitos tanto en la planta urbana como en la zona rural”. La exposición siguió con salud y vivienda. En el primer campo consideró imprescindible la ampliación del sistema de salud primaria, también la elevación de la categoría del Hospital Municipal. Con referencia a vivienda explicó la necesidad de realizar planeamiento previo y la puesta en marcha de un plan de viviendas municipales a fin de que más olavarrienses puedan llegar a tener su casa propia.

Crear empleo genuino, aplicar programas deportivos en los barrios, controlar y mejorar la calidad de atención a los usuarios de los Servicios Públicos locales, como el transporte, gestión de residuos y alumbrado público, Destinar no menos del 35% del impuesto a la piedra para obras en las diferentes localidades, lograr que Olavarría este 100% pavimentada con una cobertura total en gas, agua y cloacas fueron varias de las propuestas mas aplaudidas de la noche.

Por otra parte, Cladera aseguró que va a apoyar a las Instituciones rurales y a la gente de campo, promover las exportaciones, crear una guarda aduanera y trabajar para que Olavarría cuente con un deposito fiscal. Además fomentará el emprendedurismo, el packaging, diseño industrial, marketing, desarrollará una verdadera incubadora de empresas y desarrollar la marca de calidad Olavarría.

Por ultimo, Cladera invitó a todos a pensar que no hay que resignarse, “el futuro puede cambiar y ser mucho mejor, así que si vos querés cambiar te invito a que cambiemos juntos”.

Info General

Fiscal Moyano: “En Argentina hubo un aumento de casos de grooming”

Published

on

Así se refirió el funcionario especializado en diálogo con Lu32. No obstante, dijo que en el Departamento Judicial en el que se encuentra Olavarría, “sólo se ha relevado una denuncia”. Esto no quiere decir que no se hayan cometido delitos, sino que no se denunciaron.

Según el especialista, el grooming es “el acoso sexual a través de internet de un adulto sobre un menor de edad”

El aumento en el país se debe a la mayor exposición a las pantallas, ya que según datos, durante el verano se triplican la posibilidad de los casos.

Agrego que “siempre que hay  hiperconectividad, habrá mayor riesgos de que suceda”. Y dijo que es necesario tener consciencia y educación digital para evitar ser víctimas.

Sobre otros ciber delitos a los que las juventudes están expuestas, Moyano mencionó la difusión de material de abuso sexual infantil, esto es, que  sean engañados para que manden alguna foto o video. Añadió al ciberbullyng, “ese hostigamiento entre pares que deja consecuencias muy fuertes”.

También advirtió sobre los retos virales en la red social Tik Tok. En ellos, “los niños participan sin conocimiento de lo que genera estás practicas y eso deriva en lesiones psicológicas, físicas y hasta incluso la muerte”, comentó.

Por último, recomendó que “los padres estén atentos a la vida virtual de sus hijos, que sepan que redes utilizan, con quien se contactan”, además de siempre hablar sobre los riesgos de la tecnología.

Fuente: Radio Olavarría

Continue Reading

Info General

FATAL ACCIDENTE EN ROQUE PÉREZ: DOS OLAVARRIENSES INVOLUCRADOS

Fue entre una ambulancia y un auto. El conductor del rodado menor, de Capital Federal, falleció tras el impacto. Los ocupantes del otro vehículo, oriundos de Olavarría, resultaron heridos.

Published

on

Un automóvil y una ambulancia protagonizaron un fatal accidente en Ruta 205 a la altura del kilómetro 140. Ocurrió pasadas las 7 de este viernes.

El conductor del rodado de menor porte, un Chevrolet Corsa Dominio, falleció tras el violento impacto. Se trata de un hombre de 68 años con domicilio en Capital Federal.

En la Unidad de Traslado de Pacientes, de la empresa SAMAK, viajaban dos olavarrienses. Fueron identificados como Norma Lista de 66 años e Ismael Inzunza de 47.

La mujer olavarriense tuvo múltiples fracturas de consideración. Está fuera de peligro. El hombre sufrió traumatismo en uno de sus pies. Ambos se encuentran siendo asistidos en el hospital Dr. Ramon Carrillo de Roque Pérez.

Fuente: Roque Pérez Hoy

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho