Connect with us

Info General

Cladera presentó sus propuestas: “Cambiemos para estar mejor”

Published

on

Así lo afirmó el precandidato a Intendente, Ernesto Cladera, durante la presentación de las propuestas que el frente Cambiemos tiene para Olavarría de cara a las elecciones primarias del próximo 9 de agosto.

Durante la noche del sábado el espacio que integran la UCR, la Coalición Cívica y el PRO realizó la presentación de sus candidatos y del plan de gobierno que han desarrollado para beneficio y progreso de la comunidad, demostrando de esta manera que están preparados para hacerse cargo de la intendencia en diciembre de este año.

El Club Social fue el escenario de un concurrido acto en el cual acompañaron a los candidatos, los concejales Franco Cominotto, Fernanda Araneo, el presidente de la UCR local Mariano Arrieta, el Intendente de Alvear Alejando Cellillo, la candidata a Diputada provincial Alejandra Lorden, Lindor Burgos, precandidato a Intendente de Azul, candidatos y directivos de la UCR Azuleña, integrantes de la Juventud Radical de esa ciudad y Daniel Salvador, compañero de formula de Eugenia Vidal en la puja por la gobernación, quien se dirigió a los presentes señalando que “Hoy estoy aquí para respaldar y apoyar a estos candidatos quienes son los indicados para generar el cambio que Olavarría necesita para estar mejor”

Luego de la presentación de cada uno de los integrantes de la lista, tomó la palabra Ernesto Cladera agradeciendo a los presentes y destacando el beneficioso del acuerdo logrado entre la Coalición Cívica y un sector del PRO; “esta unión explica con toda claridad que estamos abiertos al dialogo y totalmente dispuestos a trabajar por y para el vecino de la ciudad” remarcó Cladera, al mismo tiempo que señaló la visita y la recorrida por la ciudad que realizaron el viernes junto a la candidata a Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Posteriormente, Cladera fue presentando uno a uno los ejes centrales de la plataforma respaldado por imágenes que los presentes podían seguir a través de las pantallas del lugar.

“La República debe ser una gran escuela donde todos aprendan a leer, donde todos se ilustren y constituyan así, un núcleo que pueda sostener la verdadera democracia.” Citando a Sarmiento, comenzó a desarrollar las propuestas en materia de educación, donde además destacó la necesidad crear mas ofertas educativas y mejorar la infraestructura escolar e incluso la construcción de mas edificios escolares “por que el dinero para realizar esas obras está pero se usa en otras cosas” afirmo el precandidato a Intendente.

Luego continuó abordando propuestas para seguridad donde destacó que “Para combatir la inseguridad pensamos enfocarnos en la prevención delictual y predelictual. Profesionalizar el sistema de cámaras de seguridad y agentes municipales a fin de mejorar la prevención de ilícitos tanto en la planta urbana como en la zona rural”. La exposición siguió con salud y vivienda. En el primer campo consideró imprescindible la ampliación del sistema de salud primaria, también la elevación de la categoría del Hospital Municipal. Con referencia a vivienda explicó la necesidad de realizar planeamiento previo y la puesta en marcha de un plan de viviendas municipales a fin de que más olavarrienses puedan llegar a tener su casa propia.

Crear empleo genuino, aplicar programas deportivos en los barrios, controlar y mejorar la calidad de atención a los usuarios de los Servicios Públicos locales, como el transporte, gestión de residuos y alumbrado público, Destinar no menos del 35% del impuesto a la piedra para obras en las diferentes localidades, lograr que Olavarría este 100% pavimentada con una cobertura total en gas, agua y cloacas fueron varias de las propuestas mas aplaudidas de la noche.

Por otra parte, Cladera aseguró que va a apoyar a las Instituciones rurales y a la gente de campo, promover las exportaciones, crear una guarda aduanera y trabajar para que Olavarría cuente con un deposito fiscal. Además fomentará el emprendedurismo, el packaging, diseño industrial, marketing, desarrollará una verdadera incubadora de empresas y desarrollar la marca de calidad Olavarría.

Por ultimo, Cladera invitó a todos a pensar que no hay que resignarse, “el futuro puede cambiar y ser mucho mejor, así que si vos querés cambiar te invito a que cambiemos juntos”.

Info General

Importantes diferencias de precios entre empresas que cotizaron el mantenimiento de espacios verdes

Published

on

En la mañana de este martes en el Palacio San Martín se llevó a cabo la apertura de licitación pública para la contratación de mano de obra y equipos para la ejecución de trabajos de mantenimiento de espacios verdes existentes en la ciudad de Olavarría.

La licitación comprende 9 ítems en Olavarría, que representan las zonas en que se han dividido las tareas de mantenimiento. La forma de cotización es por precio unitario, siendo el mes la unidad.

El período de ejecución para cada zona es de 12 meses corridos, debiendo realizar la cantidad de cortes que fueran necesarios para mantener el lugar en óptimas condiciones según considere la inspección.

La apertura fue encabezada por el subsecretario de Administración Federico Calascibetta, la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli y representantes de las empresas oferentes.

A continuación, se detallan las propuestas económicas presentadas para cada zona:

 

Ítem I: Zona Este – Sector I

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $18.600.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma de $17.520.000.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $16.811.237,50.

Presupuesto Oficial: $14.782.000,00

 

Ítem II: Zona Este – Sector II

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $16.896.000.
  • Proponente N° 2: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $5.872.105,79.

Presupuesto Oficial: $6.532.400,00

 

Ítem III: Zona Oeste – Sector I

  • Proponente N° 1: Bassi Afredo Alejandro cotiza la suma de $ 9.000.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma de $ 8.922.600.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $ 6.655.069,79.

Presupuesto Oficial: $6.099.300,00.

 

Ítem IV: Zona Oeste – Sector II

  • Proponente N° 1: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $5.329.233,51.

Presupuesto Oficial: $ 5.900.000,00

 

Ítem V: Zona Norte – Sector I

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $12.720.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma $10.200.000.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $9.454.741,64.

Presupuesto Oficial: $ 8.589.200,00

 

Ítem VI: Zona Norte – Sector II

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $7.800.000.
  • Proponente Nº 2: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $2.965.173,88.
  • Proponente N° 3: Ruppel Lisardo Enrique cotiza la suma de $1.608.930,84.

Presupuesto Oficial: $ 2.019.000,00

 

Ítem VII: Zona Sur – Sector I A

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $10.380.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma de $7.200.000.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $5.478.670,78.

Presupuesto Oficial: $ 4.959.300,00

 

Ítem VIII: Zona Sur – Sector I B

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Aejandro cotiza la suma de $8.280.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma de $6.480.000.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $6.056.621,06.

Presupuesto Oficial: $ 5.468.800,00

 

Ítem IX: Zona Sur – Sector II

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Aejandro cotiza la suma de $9.024.000.
  • Proponente N° 2: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $3.328.171,65.

Presupuesto Oficial: $ 3.700.000,00

 

El presupuesto oficial total es de $58.050.000. Cabe aclarar que una misma firma sólo podrá ser adjudicataria de hasta tres ítems.

Las tareas de mantenimiento comprenden: corte de pasto, siembra, riego y mantenimiento de las instalaciones de riego (en caso de ser necesario), poda manual, abono, fertilización, rastrillado, tratamientos fitosanitarios y herbicidas, conservación de canteros, macizos, setos y bordes de canteros, conservación y mantenimiento de caminos, paseos y zonas de descanso, bordeado y recolección de basura.

Continue Reading

Info General

Sin mayores inconvenientes pasó la jornada censal en Olavarría

Published

on

Hubo algunos domicilios que no fueron censados por distintas razones. Comienza desde este lunes un operativo de supervisión y en ese lapso serán censadas las viviendas restantes, según dijo el Jefe Departamental del Censo, profesor Julio Benítez. Expresó que quienes no fueron censados pueden comunicarse en Jefatura Distrital de Educación, Rivadavia 2936

El profesor Benítez, señaló que tras el censo que cerró a las 18 en líneas generales, en las sedes de las Jefaturas de Radio, trabajaron los Jefes de Fracción y Jefes de Radios donde fueron recibiendo a los censistas. Luego se llevaban a la sede Departamental que funcionó en el Centro Empleados de Comercio. El profesor Benítez expresó que “hemos recibido de personas que no pasaron por su casa. A partir de este lunes se inicia el operativo de supervisión, por lo que a esas casas que no fueron volverán en estos 4 días”

Una vez realizado el trabajo por parte de Jefes de fracción y Jefes de Radios, se envían las cajas con las planillas a la sede Departamental y este lunes se trasladan al Correo.

La planilla de resumen con todo lo que fue Olavarría, se remite la semana que viene para el INDEC. Por otra parte agregó que los asistentes del Jefe de Fracción son los encargados del operativo de suscripción que irán a las casas que no fueron censadas

En general, el censo transcurrió con normalidad pero hubo censistas que tuvieron sustos con los perros sueltos,pero los censistas fueron bien recibidos. No hubo problemas que se conocieran al menos hasta media hora después de cerrado el censo

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho