Connect with us

Info General

Cladera presentó sus propuestas: “Cambiemos para estar mejor”

Publicado hace

Así lo afirmó el precandidato a Intendente, Ernesto Cladera, durante la presentación de las propuestas que el frente Cambiemos tiene para Olavarría de cara a las elecciones primarias del próximo 9 de agosto.

Durante la noche del sábado el espacio que integran la UCR, la Coalición Cívica y el PRO realizó la presentación de sus candidatos y del plan de gobierno que han desarrollado para beneficio y progreso de la comunidad, demostrando de esta manera que están preparados para hacerse cargo de la intendencia en diciembre de este año.

El Club Social fue el escenario de un concurrido acto en el cual acompañaron a los candidatos, los concejales Franco Cominotto, Fernanda Araneo, el presidente de la UCR local Mariano Arrieta, el Intendente de Alvear Alejando Cellillo, la candidata a Diputada provincial Alejandra Lorden, Lindor Burgos, precandidato a Intendente de Azul, candidatos y directivos de la UCR Azuleña, integrantes de la Juventud Radical de esa ciudad y Daniel Salvador, compañero de formula de Eugenia Vidal en la puja por la gobernación, quien se dirigió a los presentes señalando que “Hoy estoy aquí para respaldar y apoyar a estos candidatos quienes son los indicados para generar el cambio que Olavarría necesita para estar mejor”

Luego de la presentación de cada uno de los integrantes de la lista, tomó la palabra Ernesto Cladera agradeciendo a los presentes y destacando el beneficioso del acuerdo logrado entre la Coalición Cívica y un sector del PRO; “esta unión explica con toda claridad que estamos abiertos al dialogo y totalmente dispuestos a trabajar por y para el vecino de la ciudad” remarcó Cladera, al mismo tiempo que señaló la visita y la recorrida por la ciudad que realizaron el viernes junto a la candidata a Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Posteriormente, Cladera fue presentando uno a uno los ejes centrales de la plataforma respaldado por imágenes que los presentes podían seguir a través de las pantallas del lugar.

“La República debe ser una gran escuela donde todos aprendan a leer, donde todos se ilustren y constituyan así, un núcleo que pueda sostener la verdadera democracia.” Citando a Sarmiento, comenzó a desarrollar las propuestas en materia de educación, donde además destacó la necesidad crear mas ofertas educativas y mejorar la infraestructura escolar e incluso la construcción de mas edificios escolares “por que el dinero para realizar esas obras está pero se usa en otras cosas” afirmo el precandidato a Intendente.

Luego continuó abordando propuestas para seguridad donde destacó que “Para combatir la inseguridad pensamos enfocarnos en la prevención delictual y predelictual. Profesionalizar el sistema de cámaras de seguridad y agentes municipales a fin de mejorar la prevención de ilícitos tanto en la planta urbana como en la zona rural”. La exposición siguió con salud y vivienda. En el primer campo consideró imprescindible la ampliación del sistema de salud primaria, también la elevación de la categoría del Hospital Municipal. Con referencia a vivienda explicó la necesidad de realizar planeamiento previo y la puesta en marcha de un plan de viviendas municipales a fin de que más olavarrienses puedan llegar a tener su casa propia.

Crear empleo genuino, aplicar programas deportivos en los barrios, controlar y mejorar la calidad de atención a los usuarios de los Servicios Públicos locales, como el transporte, gestión de residuos y alumbrado público, Destinar no menos del 35% del impuesto a la piedra para obras en las diferentes localidades, lograr que Olavarría este 100% pavimentada con una cobertura total en gas, agua y cloacas fueron varias de las propuestas mas aplaudidas de la noche.

Por otra parte, Cladera aseguró que va a apoyar a las Instituciones rurales y a la gente de campo, promover las exportaciones, crear una guarda aduanera y trabajar para que Olavarría cuente con un deposito fiscal. Además fomentará el emprendedurismo, el packaging, diseño industrial, marketing, desarrollará una verdadera incubadora de empresas y desarrollar la marca de calidad Olavarría.

Por ultimo, Cladera invitó a todos a pensar que no hay que resignarse, “el futuro puede cambiar y ser mucho mejor, así que si vos querés cambiar te invito a que cambiemos juntos”.

Agenda

Se viene el VIVO el Carnaval por las redes del Foro Olavarría: programación confirmada

El streaming para celebrar una nueva fecha de carnaval ya cuenta con su programación definida. Enterate de las murgas, comparsas, batucadas y escuelas de samba que se presentarán el domingo 14 de febrero a las 21 horas.

Publicado hace

Para una nueva edición de la tradicional fiesta popular olavarriense, el Foro Olavarría trae el VIVO El Carnaval Olavarría 2021. Una propuesta vía streaming que se estará transmitiendo el domingo 14 de febrero a partir de las 21 horas.
El espacio que conducen la Concejala Inés Creimer y el Concejal Eduardo Rodríguez continúa con sus característicos shows en vivo. En esta ocasión se celebrarán los carnavales 2021 bajo esta modalidad virtual debido al contexto de pandemia actual.

La programación, que ya se encuentra definida, contará con talentosos artistas locales del mundo del carnaval y conductores de gran talla. Por ello, VIVO El Carnaval Olavarría 2021 promete ser un show a todo color para que la gente pueda disfrutar de una experiencia inédita de los carnavales.

Con un total de 9 agrupaciones, la lista de las distintas murgas, batucadas y escuelas de samba que se van a estar presentando en el streaming está compuesta del siguiente modo:

– Bahía Ba
– Daiiyará
– La Nueva Batería
– Sambos Caporales
– Bancate La Pelusa
– Madame Lú
– Arrebatando Lágrimas
– Comodines de Febrero
– Caporales de Corazón

En cuanto a la transmisión del VIVO El Carnaval Olavarría 2021, tal como vienen siendo las distintas propuestas del Foro Olavarría, se realizará a través de las plataformas YouTube y Facebook Live. La particularidad de este evento, como ya se había anticipado, consiste en una mezcla entre el vivo y el diferido. Las agrupaciones participarán a través de producciones audiovisuales, grabadas anteriormente, y durante el vivo se realizarán entrevistas a los principales referentes de cada una.

Para esto, el Foro Olavarría confirmó conductores de la talla de Luis Donatelli, Sebastián Bonavetti y Marcelo Manolio en una noche que promete ser a todo color y diversión. Todo listo para disfrutar de una fiesta popular y a pura alegría.

Para más información de las propuestas del Foro Olavarría, acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano al 3222. O contactarse a través de las vías de comunicación del Foro Olavarría:
WhatsApp: 2284 554873
E-Mail: foroolavarria@gmail.com
Página Web: www.foroolavarria.org

Seguir leyendo

Info General

Impactante choque entre dos autos: un remisero quedó atrapado en el interior del vehículo

Ocurrió minutos después de las 8 hs del jueves en Moya y Buchardo. Un remisero tuvo que ser auxiliado para retirarlo del vehículo.

Publicado hace

Un impactante choque ocurrió entre dos autos en la mañana del jueves. El siniestro vial tuvo lugar en Moya y Buchardo de nuestra ciudad.
Bomberos Voluntarios debieron auxiliar a un remisero que quedó atrapado en el vehículo. Se encontraba consciente y fue trasladado para su evaluación médica.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo