Destacadas
Choferes de LASA bloquean terminal de micros de La Plata
Una protesta de un grupo de choferes de la empresa LASA mantuvo paralizada desde la madrugada los viajes de larga distancia en la Terminan de Ómnibus de la Ciudad de La Plata, en 4 y 42, lo que provocó que cientos de pasajeros con viajes programados por las vacaciones de invierno quedaran varados.
Se trata de un grupo de choferes de la empresa LASA, que reclama un permiso de las autoridades bonaerenses para operar el trayecto de Azul y Olavarría hacia la capital de la provincia.
La manifestación, que comenzó a las 5 contó con quemas de neumáticos en los sectores destinados a la salida de las unidades de larga distancia
Por medio de un comunicado, LASA aseguró que el conflicto se inició tras un acuerdo con la empresa Río Paraná para operar en el recorrido Azul-La Plata, pero que quedó trunco a raíz de presiones desde el sector del transporte .
Para eso, la firma ya había realizado una fuerte inversión en infraestructura, consignaron. “Los choferes están cada vez más beligerantes y entre ellos se organizan con intenciones de lucha”, advirtieron. Con el correr de las horas, el resto de las empresas organizaron la partida de los ómnibus desde los alrededores del predio.

