Connect with us

Info General

Avanza el plan de pavimentación en Hinojo

Published

on

El Gobierno Municipal avanza a buen ritmo con la pavimentación de 18 cuadras en la localidad de Hinojo, en el marco del Plan de Obras 2015, que mejorará la calidad de vida de los vecinos.

La prioridad de las cuadras a pavimentar fue consensuada entre la Delegación de Hinojo y personal técnico municipal que dio factibilidad a los trabajos. En este sentido, se ha previsto la pavimentación de 18 cuadras, que traerá aparejado una importante mejora en la calidad de vida de los vecinos y de la comunidad en general.

Tras la recorrida, José Eseverri destacó que “en estos siete años de gestión hemos consolidado un Gobierno Municipal más cercano a nuestros vecinos con acciones concretas”.

“En las localidades de Sierras Bayas y Loma Negra hicimos una importante cantidad de obras de pavimentación, y actualmente comenzamos en Hinojo, y hace pocos días anunciamos la pavimentación del camino a Colonia San Miguel”, repasó.

Tras ello expresó que “durante su primera gestión superamos las 80 cuadras en Sierras Bayas, y terminamos este año obras de pavimentación en Loma Negra y Sierra Chica”.

Sobre los trabajos en Hinojo, la Jefa de Gabinete hizo hincapié en los trabajos de repavimentación a efectuar en el acceso a la planta de FABI (Fábrica de Bolsas Industriales), que presenta tránsito constante de camiones: “Había un compromiso de José (Eseverri) de pavimentar la localidad de Hinojo, porque tenemos pavimento vencido, principalmente en el sector donde tenemos enfrente a FABI, que es una avenida muy ancha donde vamos a hacer separadores, y pavimento de hormigón”.

“Los vecinos de la ciudad y de las localidades saben que los compromisos que asumen el Intendente José Eseverri en obras públicas se vienen cumpliendo, y con recursos íntegramente municipales”, dijo.

Por su parte, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, en la misma línea, resaltó el consenso logrado con los vecinos a través de la implementación de las Mesas de Gestión Territorial. “Es un compromiso asumido por el Intendente, y es un reclamo de los vecinos en las Mesas de Gestión Territorial, que funcionan tanto en Olavarría como en las localidades, donde los vecinos van a manifestar sus necesidades, y dentro de las posibilidades estamos cumpliendo”, consideró Frías.

El listado de cuadras que se encuentran en proceso de pavimentación incluye: Eloy Correa entre Belgrano y Bastarrica (3 cuadras), Juan Marín entre Eloy Correa y Dr. Granata (1 cuadra), Álvarez entre Eloy Correa y Dr. Granata (1 cuadra), Juan De Pierris entre Álvarez y Bastarrica (1 cuadra), Dr. Antonio Diorio entre Álvarez y Av. Libertad (2 cuadras), Ángel Bardi entre Juan Marín y Av. Libertad (1 cuadra), Av. Libertad entre Av. Crotto y Dr. Smirnoff (2 cuadras), Dr. Smirnoff entre Av. Libertad y las vías (1 cuadra), Dr. Granata entre las vías y Av. Libertad (1 cuadra), Colella entre Dr. Granata y badén (1 cuadra), Bastarrica entre Correa y España (2 cuadras), Bastarrica entre España y Barrio (1 cuadra), y Bardi entre Colella y Lasalle (1 cuadra).

Info General

Violento choque en Ruta 51 y Fortabat

Fue protagonizado por una camioneta y un camión, este jueves después del mediodía. Dos ocupantes de la Chevrolet S10 fueron asistidos para salir del vehículo y trasladados al Hospital.

Published

on

El acceso a Olavarría por la Autopista Fortabat fue escenario de un violento choque en el que estuvieron involucrados un camión y una camioneta.

De acuerdo al relato de testigos que presenciaron el hecho, la Chevrolet S10 viajaba por la Ruta 51 en dirección a Loma Negra, cuando el camión que circulaba en sentido contrario intentó ingresar a la ciudad y ahí se produjo el impacto.

Tras colisionar contra el acoplado del transporte de carga, la camioneta terminó con evidentes daños materiales, y dos de sus ocupantes debieron ser trasladados al Hospital.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading

Info General

El Municipio entregó viviendas TuVi de construcción tradicional

Published

on

El intendente municipal Ezequiel Galli encabezó el acto de entrega de las primeras 20 viviendas del Plan Municipal TuVi de construcción tradicional.

El mismo se desarrolló en el cruce de calle 11 y Bolívar, donde el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Hilario Galli, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y la coordinadora del Plan TuVi Daniela De Martino. También estuvieron presentes funcionarios, concejales, vecinos, vecinas y comunidad en general.

“Después de mucho trabajo pudimos llegar a este día, este gran día, donde vamos a entregar las primeras 20 viviendas de este plan municipal que pusimos en marcha y que tuvimos algunos problemas, tuvimos algunos retrasos, siempre tenemos alguna barrera, pero eso no nos detuvo, eso nos obligó a trabajar más, nos obligó a redoblar el esfuerzo para poder continuar y poder llegar a hoy estar entregando estas 20 casas, que van a ser 20 hogares y que se van a transformar en 20 familias que van a habitar en este barrio Pickelado”, expresó Galli.

“Es un día muy importante para la gestión, para todo el equipo. Quiero agradecer el trabajo de todo el equipo de Obras Públicas, a Daniela que tanto ha puesto el oído, que ha puesto el tiempo y los ha recibido permanentemente con tantas idas y vuelta. Pero nunca bajó los brazos y siempre tuvo como premisa seguir trabajando para que lleguemos hoy a este día y que se puedan entregar estas llaves” dijo el jefe comunal.

 

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho