Connect with us

Info General

11º Encuentro de Teatro del 13 al 16 de agosto

Published

on

Este jueves, se realizó el lanzamiento, en conferencia de prensa, en el Salón de las Artes, donde se confirmó la fecha, y la presentación de cuatro obras consagradas. Se desarrollará en el Teatro Municipal, y como novedad este año en Punto de Giro.

Este jueves, se realizó el lanzamiento, en conferencia de prensa, del 11º Encuentro de Teatro en Olavarría, que se desarrollará del 13 al 16 de agosto en el Teatro Municipal, y este año como novedad en el Espacio Teatral “Punto de Giro”.

Tras confirmarse la fecha, se anunció la presentación de cuatro obras invitadas consagradas, con amplia trayectoria nacional, y reconocimientos internacionales.

La conferencia fue encabezada por el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani; el Subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe; la Directora de la Escuela de Teatro Municipal, Fernanda Moraga; el responsable del Espacio Teatral “Punto de Giro”, Osvaldo “Pato” Farías; y la profesora de Teatro, Romina Cides.

“Estamos reunidos en este lugar tan particular que es el espacio de la Escuela Municipal de Teatro, para anunciar lo que será el 11° Encuentro de Teatro Olavarría, entre el 13 y el 16 de agosto”, informó el Secretario de Desarrollo Social Cristian Delpiani, al tiempo que destacó que “es una actividad que demanda mucho esfuerzo y compromiso, en poder pensarlo, desarrollarlo y gestionarlo. Hay un grupo de trabajo muy fuerte detrás de todo esto, liderado por Fernanda (Moraga) y Diego (Lurbe). Y este Encuentro en particular tiene características propias”.

“Como olavarrienses nos enorgullece que nuestra ciudad cuente con estos espacios artístico – culturales”, subrayó Lurbe.

Por su parte, el Subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe, felicitó y agradeció “a Fernanda (Moraga) y todo el equipo de la Escuela Municipal de Teatro, por el trabajo, por pensar nuevamente en este espacio que tanto nos merecemos en Olavarría”.

“El Teatro ha ido creciendo continuamente y se ha transformado en referente en la Provincia de Buenos Aires. Tanto a nivel público como privado hay diferentes espacios culturales, y en Olavarría contamos con sitios de teatro que funcionan de manera independiente. Y en este sentido agradezco la participación de ‘Punto de Giro’ liderado por Osvaldo ‘Pato’ Farías, ya que una de las jornadas del Encuentro se desarrollará allí”, hizo hincapié Lurbe; en tanto consideró que “realmente es una alegria que desde lo publico podamos compartir con espacios privados, trabajamos con los mismos objetivos”.

En particular en cuanto a la actividad, el Subsecretario de Cultura y Educación explicó que “esta edición tiene cambios significativos: lo más importante es esta cuestión de presentar obras con una dinámica y presencia profesional diferente a la de otros años”.

“Esto es una alegría. Desde el Gobierno Municipal uno se siente absolutamente feliz que podamos tener este tipo de espacios, junto a otras cuestiones culturales que suceden en Olavarría, que hacen que podamos seguir a la vanguardia en materia cultural”, finalizó Lurbe.

Fernanda Moraga, Directora de la Escuela Municipal de Teatro, afirmó: “Estamos felices por volver a una nueva edición del Encuentro que, como bien adelantó Diego (Lurbe) tiene algunas características distintas y otras similares a las anteriores”.

“Esta vez el Encuentro fue pensado en función de la participación de grupos invitados; a diferencia de años anteriores, cuando abríamos una convocatoria y seleccionábamos a partir de las obras que llegaban de distintos lugares del país y del exterior. Este año decidimos hacerlo por invitación: y presentaremos cuatro propuestas de muy buena calidad teatral, con una trayectoria importante, con reconocimientos y premios nacionales e internacionales, tanto las propuestas teatrales como también los trabajos actorales y de dirección, de musicalización”, resaltó Moraga.

La Directora de la Escuela Municipal de Teatro destacó además que “todas las propuestas que acercamos en estos cuatro días son propuestas que, consideramos con el equipo de profesores de la Escuela, nos aportarán días de puro teatro, de poder celebrar en la Sala local espectáculos de calidad”.

A continuación, se detalla el cronograma que se iniciará el jueves 13 de agosto, a las 20.30 horas, en el Teatro Municipal, con el acto de inauguración, y la presentación de la obra “Los Hechobolsa”, con entrada libre y gratuita, del grupo “Los Hermanos Guerra”, quienes también harán una función a las 10 horas para escuelas.

Cronograma

Jueves 13 de agosto
Teatro Municipal
20.30
Apertura Oficial. Luego se presentará la obra: “Los Hechobolsa”
Grupo: Los Hermanos Guerra.
Procedencia: San Miguel (Bs. As.)
Público: mayores de 12 años.
Duración: 55 minutos
A las 10 horas habrá una función especial de la obra para establecimientos educativos
Público: Mayores de 12 años
Entrada libre y gratuita

Viernes 14 de agosto
Punto de Giro (Maipú 3528)
21 horas
Obra:” H y H”
Grupo Moreno
Procedencia: Moreno (Bs. As.)
Público: mayor de 12 años y adultos.
Duración: 60 minutos
Público: Mayores de 12 años y adultos

Sábado 15 de agosto
Teatro Municipal
21 horas
Obra: “Arrabaleras, Mujeres que trabajan”.
De Mónica Cabrera.
Procedencia: C.A.B.A
Público: mayor de 11 años y adultos.
Duración: 1 hora 20 minutos
Público: Mayores de 11 años y adultos

Domingo 16 de agosto
Teatro Municipal
21 horas
Obra “Othelo”, adaptación de Gabriel Chamé Buendía.
Grupo: Othelo.
Procedencia: C.A.B.A
Público: Todo público.
Duración: 1 hora 45 minutos
Apta para todo público

Valor de las entradas
Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se informa que el valor de la entrada general para ver las obras es de $50 y un 50% de descuento para jubilados, estudiantes de la Escuela Municipal de Teatro y beneficiarios de la Tarjeta Estudiantil Olavarría (TEO), con excepción de las funciones del jueves que son de carácter gratuito.

Info General

“El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”

Así lo manifestó el concejal Gastón Sarachu en base a las reuniones que el Ministro de Economía mantuvo en los últimos días con representantes del sector agropecuario. También destacó las gestiones de Eduardo Rodríguez para que las políticas nacionales y provinciales lleguen a Olavarría.  

Published

on

En los últimos días, el Ministro de Economía, Sergio Massa, impulsó una Mesa de Trabajo junto a AFIP, INTA, Banco Nación, distintas Secretarías del Ministerio de Economía y representantes del sector agropecuario con el objetivo de atender las problemáticas derivadas de la preocupante sequía.

A la espera de las medidas que el Gobierno Nacional efectuará en los próximos días para contrarrestar la crisis originada por la falta de lluvias, desde la gobernación provincial de Axel Kicillof, a través del Banco Provincia, se otorgan créditos especiales a pequeños y medianos productores. Esta iniciativa surge de la declaración de la emergencia agropecuaria del pasado 11 de noviembre de 2022.

El concejal del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, Gastón Sarachu, se expresó al respecto de las reuniones del Ministro, Sergio Massa, con representantes del sector agropecuario. “El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”, indicó. En este sentido, el concejal también destacó la labor de Eduardo Rodríguez, referente del massismo en Olavarría, en cuanto “a las gestiones que realiza con distintos funcionarios Nacionales y Provinciales para que estas medidas lleguen a Olavarría”.

En línea con lo dicho por el Ministro de Economía, Sarachu señaló que “el campo es uno de los principales motores de nuestra economía, junto con la industria, y en esta situación crítica el Estado se ocupa de brindar soluciones”.

Para más información acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de las siguientes vías:

Página oficial: www.foroolavarria.org

Mail: foroolavarria@gmail.com

Teléfono: 2284-554873

Continue Reading

Info General

Fuerte choque en Ruta 51 a la altura de San Jacinto

El siniestro ocurrió en la mañana del lunes, protagonizado por un automóvil marcha VW Gol y una camioneta Peugeot. Varios heridos fueron trasladados al Hospital Municipal.

Published

on

Tras un violento choque por alcance entre un automóvil y una camioneta, en Ruta 51 a la altura de San Jacinto, cinco olavarrienses resultaron heridos y trasladados al Hospital Municipal.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de este lunes. Fuentes oficiales indicaron que  las personas ingresadas al centro de salud son un hombre de 30 años (código rojo en estudio), una mujer de 25 (código amarillo en estudio), una joven de 17 y dos menores (códigos verdes a la espera del alta).

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho