Connect with us

Info General

FpV: Guillermo Santellán es Pre Candidato a Intendente

Published

on

La lista impulsada desde el Partido Justicialista de Olavarría lleva a Guillermo Santellán como Pre Candidato a intendente acompañado reconocidos nombres del Peronismo local.

El concejal Guillermo Santellán, referente local del Sciolismo, estará al frente de la lista que presenta el Partido Justicialista de Olavarría para las Primarias Abiertas del próximo 9 de Agosto dentro del Frente Para la Victoria como Pre Candidato a intendente.

“Es un honor estar al frente de esta lista de compañeros que representan los principios del Peronismo, hombres y mujeres que ejercen sus funciones de acuerdo a su ideologia, valor moral, compromiso social y lealtad a estos principios profundamente identificados por la gestión de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner y el Gobernador Daniel Scioli. Tenemos el equipo y la vocación necesaria gobernar y desarrollar Olavarría” manifestó Santellán.

El edil Justicialista expreso su entusiasmo en el comienzo de la campaña “Con alegria y militancia vamos a acompañar a Daniel Scioli, como lo venimos haciendo a lo largo de toda su gestión al frente de la Provincia de Buenos Aires, en esta nueva etapa donde busca ser el presidente de todos los argentinos. Olavarría tiene que estar definitivamente alineada con el proyecto nacional para poder llevar adelante las políticas generadoras de altos niveles de empleo, producción y educación que permitieron crecer al país en la ultima década como no la había hecho nunca antes”

La nomina de concejales esta encabezada por Juan Sánchez, Delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires con amplia trayectoria dentro del ámbito del Concejo Deliberante, seguido por el actual Jefe Regional de la ARBA, Contador Sergio Milesi. En tercer lugar se encuentra la Docente Dina Bruno, seguida del actual concejal Mariano Ferro. Completan la nomina Liliana Vitulo, Alberto Trapani, Osmar Schneider, Rosana Virgile, Maximiliano Gallo Cabrera y Marcela Pron.

Los candidatos a Consejeros Escolares son Juan Pablo Arouxet, titular de Socioeducativa; Julio Pibuel, director del Centro de Formación Profesional 401 y María Elisabet Llorente miembro del Tribunal Descentralizado; acompañados por Fernando Otaviano y Alicia Albertelli.

“Continuaremos caminando todos los barrios de la ciudad y las localidades, para conocer de manera directa las distintas realidades de nuestros vecinos, encontrando las soluciones que se requieran en cada caso. El Peronismo de Olavarría siempre acompaño al Gobernador Scioli y lo seguiremos haciendo esta vez en el sueño de conducir los destinos de La Gran Argentina” cerró el Pre Candidato Sciolista.

Info General

Fiscal Moyano: “En Argentina hubo un aumento de casos de grooming”

Published

on

Así se refirió el funcionario especializado en diálogo con Lu32. No obstante, dijo que en el Departamento Judicial en el que se encuentra Olavarría, “sólo se ha relevado una denuncia”. Esto no quiere decir que no se hayan cometido delitos, sino que no se denunciaron.

Según el especialista, el grooming es “el acoso sexual a través de internet de un adulto sobre un menor de edad”

El aumento en el país se debe a la mayor exposición a las pantallas, ya que según datos, durante el verano se triplican la posibilidad de los casos.

Agrego que “siempre que hay  hiperconectividad, habrá mayor riesgos de que suceda”. Y dijo que es necesario tener consciencia y educación digital para evitar ser víctimas.

Sobre otros ciber delitos a los que las juventudes están expuestas, Moyano mencionó la difusión de material de abuso sexual infantil, esto es, que  sean engañados para que manden alguna foto o video. Añadió al ciberbullyng, “ese hostigamiento entre pares que deja consecuencias muy fuertes”.

También advirtió sobre los retos virales en la red social Tik Tok. En ellos, “los niños participan sin conocimiento de lo que genera estás practicas y eso deriva en lesiones psicológicas, físicas y hasta incluso la muerte”, comentó.

Por último, recomendó que “los padres estén atentos a la vida virtual de sus hijos, que sepan que redes utilizan, con quien se contactan”, además de siempre hablar sobre los riesgos de la tecnología.

Fuente: Radio Olavarría

Continue Reading

Info General

FATAL ACCIDENTE EN ROQUE PÉREZ: DOS OLAVARRIENSES INVOLUCRADOS

Fue entre una ambulancia y un auto. El conductor del rodado menor, de Capital Federal, falleció tras el impacto. Los ocupantes del otro vehículo, oriundos de Olavarría, resultaron heridos.

Published

on

Un automóvil y una ambulancia protagonizaron un fatal accidente en Ruta 205 a la altura del kilómetro 140. Ocurrió pasadas las 7 de este viernes.

El conductor del rodado de menor porte, un Chevrolet Corsa Dominio, falleció tras el violento impacto. Se trata de un hombre de 68 años con domicilio en Capital Federal.

En la Unidad de Traslado de Pacientes, de la empresa SAMAK, viajaban dos olavarrienses. Fueron identificados como Norma Lista de 66 años e Ismael Inzunza de 47.

La mujer olavarriense tuvo múltiples fracturas de consideración. Está fuera de peligro. El hombre sufrió traumatismo en uno de sus pies. Ambos se encuentran siendo asistidos en el hospital Dr. Ramon Carrillo de Roque Pérez.

Fuente: Roque Pérez Hoy

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho