Entrar a un local de comida rápida supone un aumento de peso seguro pero un estudio de la versión digital del “New York Post” añadió una serie de alimentos que suponen una fuente importante de calorías, muchas más que las que pueda aportarte una hamburguesa con queso.
Kyle Smith, periodista que se encargó de publicar dicha información, aprovechó la publicación de la ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible de Estados Unidos, la cual se hizo pública por varios restaurantes para dar a conocer las calorías que contienen cada uno de sus platos.
Por ejemplo, ¿cuántas calorías puede tener una hamburguesa chica de McDonald’s? Según la información que aparece en la web de la franquicia, 254 calorías. Pero bien, atentos, porque hay varios productos que aportan muchas más calorías y que en el imaginario colectivo se ven a priori más saludables. Repasemos:
1- Pochoclos
Si sos de los que va al cine y no pueden evitar el balde grande de pochoclos tenés que tener en cuenta que son una fuente de calorías desbordante. Según este estudio, una ración engorda 1.600 calorías, es decir, prácticamente la cantidad diaria recomendada en la dieta de un adulto (que está fijada en las 2.000 calorías).
2- Ensalada césar
Hay un grupo elevado de personas que cuando van al McDonald’s, Burger King u otro tipo de restaurantes con una carta altamente calórica deciden pedir una ensalada césar. ¿Por qué? Todos ellos creen que es mucho más sana.
Sin embargo, no todo es lo que parece. ¿Por qué? Principalmente por el pollo empanado que incluye y por la salsa césar. Todo ello acaba formando una peligrosa bomba que acaba aportando a tu cuerpo algo más de 1.000 calorías.
3- Whisky
Ok, no es un alimento, pero lo incluimos en la lista. El alcohol es ya de por sí una importante fuente calórica para el cuerpo humano. Si a ello le unimos los refrescos con los que acompañamos a los tragos, ni hablar.
Dos copas de whisky, la bebida alcohólica que más engorda, podría llegar a superar las 600 calorías, algo que supone prácticamente el 25% de las calorías recomendadas para una persona adulta al día.
4- Sushi
El sushi gana está ganando cada vez más adeptos. Al ser a base de pescado, se ve como un alimento saludable. Sin embargo, un estudio desmiente esta teoría. Seis piezas de sushi pueden sumar entre 400-600 calorías, es decir, mucho más que una hamburguesa chica de McDonald’s.
Pero… ¿Por qué el sushi engorda más de lo que en un primer momento pensamos? Muy sencillo, las tempuras con las que damos sabor al pescado hacen que sus calorías suban.
5-Pollo asado con papas
Un plato clásico de nuestra cocina que también aporta muchas calorías al cuerpo humano. Sí, hablamos del pollo asado, que acompañado de papas fritas, salsas u otra guarnición distinta puede superar con facilidad las 1.000 calorías.
Si eres de los que además le gusta mucho comerse la piel, estarás metiendo aún más calorías para tu cuerpo. Con lo fácil, sano y rico que es hacerse unas pechugas de pollo a la plancha. No hay cosa mejor para cenar que este sencillo plato.