Connect with us

Opinión

Opinión: La cultura urbana en su máxima expresión

Durante la jornada sabatina, se desarrolló en la Casa del Bicentenario, un ámbito de cultura urbana con el evento titulado “The Mutant´s City II”, un encuentro imbuido de hip hop, con la presencia incesante de jóvenes que asistieron para ver las destrezas del baile y oír las voces hiphoperas de aquí e incluso de otras localidades.

Bajo la tutela del Grupo Solidario “Juntemos las Manos”, y con la participación además de la “Agrupación Amigos de Multimarca Luciano Cattini”, siempre dispuestos a “prenderse” en actos bañados de apoyo, de colaboración con alguien que precisa una mano tendida. Los “fierreros” expusieron varios vehículos a la vera de la magnífica edificación municipal.

La idea benéfica justamente estuvo considerada, ya que se juntaron tapitas de gaseosas para el niño Santino Castro quien se haya sometido a un tratamiento médico diario.

FJ Etchegaray, voz prominente del rap local y uno de los artífices del festival, manifestó a este diario: “Estamos satisfechos realmente porque la sumatoria de la gente fue espléndida. El número de competidores ciertamente ha sido por demás halagador, a su vez, así que ya pergeñamos en la mente una nueva manifestación con caracteres similares, pero en lo posible aún más grande, con graffitis incluidos y quizá con una duración de dos días”.

¿Cómo se encuentra el ambiente del hip hop en nuestra ciudad?, es una pregunta que FJ respondió inmediatamente en estos términos: “De a poco, pero de manera fluida, es interesante observar como los chicos se han ido arrimando. Se van copando y son más en cada ocasión, y es muy bueno porque apoyan a los artistas locales. Y surgen noveles voces y bailarines también. Todos son bienvenidos y se abren paso en un círculo que no se cierra”.

El espectro cultural urbano se fue haciendo con garra, con enormes ganas, no sin afrontar dificultades y, por qué no, ciertas discriminaciones. “Hace seis años atrás cuando yo empecé, eran poquitos los que andaban en esta órbita”, reseña el cantante, quien por otra parte, ya prepara su nuevo disco, luego del éxito obtenido con su anterior material “Un nuevo comienzo”.

Por Mario Delgado.-

 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho