OLASHOW
Mujeres de botines

Dentro del penal de Sierra Chica, en la Unidad N 2, llamativamente un grupo de guapas mujeres se unen por la misma pasión: el fútbol. Son alumnas del Cef N 110 del Club Atlético Sierra Chica. La iniciativa nace de dos chicas que propusieron la idea por Face, y de a poco, se fueron sumando. “Acá es todo muy lindo, muy de pueblo, porque nos conocemos todos y el boca a boca generaba más expectativas; en distintos negocios se iban armando listas y así arrancamos” dicen. La experiencia contada por ellas.
“Si bien muchas chicas comenzaron con la idea de ir por el hecho de practicar un deporte, la importancia que el fútbol tiene en Sierra Chica, es impresionante; desde que el equipo masculino del Club Atlético participa en la liga local, el pueblo recupero su identidad y su sentido de pertenencia; y es en algún punto esa unión la que también nos da impulso, ya que para muchas, defender los colores del pueblo y a través de una camiseta, es un sueño”.
“Somos todas distintas, no solo en cuanto a edades sino a situaciones, con más o menos obligaciones, detrás de todo esto, hay un enorme grupo humano; frente a situaciones tensas, nos sentamos, lo charlamos y tratamos de que reine un clima tranquilo, y si alguna de nosotras esta pasando por un momento desagradable, hay un grupo detrás para apoyar y contener”.
“La idea es arrancar con partidos amistosos, como para ir tomando ritmo y conocernos mejor entre nosotras a la hora de enfrentar un rival, para, posteriormente y en un tiempo prudencial, poder entrar en la liga local; siempre agradeciendo y teniendo en cuenta el apoyo del CEF 100 y sus profesores ,el gran profe Héctor Burghini como así también el de cada una de nuestras familias”.
“Tal vez no tengamos las mejores técnicas ni seamos brillantes, pero si algo que sobra son las ganas, las expectativas y el empuje y la garra que vamos poniendo entre todas, aprendemos para y entre nosotras, y en , ojalá momento eso algún eso se refleje en las canchas” concluyen.
“Nuestro sueño es entrar en la Liga Femenina” dicen a coro. Los días de entrenamiento son los lunes y miércoles de 15.30 a 17 hs.
Nota y fotos: Soledad Rinaldi

