Info General
La apuesta rotaria
En la noche de este miércoles 6, los componentes de Rotary Olavarría Norte, con sede de Lamadrid 3223, se reunieron para una cena de camaradería, y de paso escuchar al profesor Bustingorry, quien disertó sobre la importancia del 1° de mayo, en su doble rol de día mundial del trabajador y de la Carta Magna de la Nación.
En la ocasión, conversamos con la señora Vicepresidente Nydia Valdés de Duel, la cual en principio nos señaló que: “Es nuestra voluntad, dar un reconocimiento a quienes vienen tendiendo un puente de colaboración con nosotros. Se lo tenemos que agradecer porque están atentos a nuestros requerimientos”.
El Club necesita hoy “reunir más socios para poder tener así, un mayor funcionamiento y desarrollar más proyectos en favor de la sociedad. El mantenimiento económico justamente, depende en gran parte de la masa societaria rotaria”, suscribe Nydia.
La fuerza joven representa un fuerte puntal: “Los chicos de Rotarac están plenamente dispuestos a trabajar en conjunto, y nos han animado a que prosigamos con la misión emprendida”, sostiene la señora Vales, quien completa afirmando que “en nuestro horizonte más inmediato, está concretar algún evento que nos reinstale en la comunidad y que sirva para recaudar fondos también”.
Como ocurre con otras instituciones, los tiempos son harto difíciles para el ingreso y permanencia de adherentes “porque cada uno trabaja y por ahí no dispone de demasiadas horas libres. Es un inconveniente que se palpa a menudo, pero nos vamos acomodando para juntarnos y continuar con la bandera en alto”, resalta Nydia.
El acercamiento al redil se hace a través de “padrinos”, o sea referentes que traen a otra persona, la cual “participa de cenas, por ejemplo, y luego opta por quedarse entre nosotros como un rotario más. Y por supuesto que la integridad personal y la trayectoria social es observada”.
Hace muy poco se cristalizó un evento de jóvenes en el Colegio Esquiú. “Nos hemos quedado muy satisfechos todos, grandes y adolescentes, con lo expuesto allí. Fue un fin de semana impresionante. Con entretenimientos y labores específicas, como por ejemplo, la puesta en vigencia de una quinta de verduras, para que los alumnos la cuiden y obtengan frutos de ella. Es maravilloso contemplar la plenitud de la edad, riendo y planeando cosas positivas para sus semejantes”, expresa emocionada la dirigente.
Por Mario Delgado.
Fotografía: Miguel Ferreyra

