1- Hylophobia – Miedo a los árboles
Hylophobia implica un miedo irracional a la madera, bosque o árboles. A menudo es causada por la exposición a las películas y los cuentos de hadas que implican maderas de miedo en la infancia. Cualquier paseo en un entorno paisajístico pueden desencadenar la ansiedad, hasta con el simple hecho de pensar en un bosque les aterroriza.
2- Omphalophobia – Miedo del ombligo
¡Que nadie les toque el ombligo! A fin de cuentas ellas no intentarán tocarte el tuyo. El miedo es a menudo vinculado con la asociación del ombligo con el cordón umbilical y el vientre de una madre.
3- Nomofobia – Miedo a estar sin cobertura de telefonía móvil
En la era de la comunicación ha afectado considerablemente a las personas, por poner un ejemplo, más de la mitad de las personas en el Reino Unido sufren de ella. La fobia es provocada por el temor de perder la señal, quedarse sin batería o incluso la pérdida de visión de un teléfono móvil.
4- Ombrophobia – Miedo a la lluvia
Pueden causar ataques de ansiedad severa. Se piensa puede ser desencadenada por una serie de factores, incluyendo el hecho de que a los niños se les suele decir que no jueguen bajo la lluvia, ya que se enfermaran. La lluvia también se asocia a menudo con la depresión.
5- Papaphobia – Miedo al Papa
Está estrechamente relacionado con Hierophobia (el miedo de las personas santas o cosas sagradas). También está relacionada con hagiophobia que es un temor exagerado o irracional o aversión de los santos y las cosas sagradas. El miedo es a menudo provocada por un trauma asociado con el Papa.
*BONUS TRACK:
Uranophobia – Temor al cielo
Las víctimas de uranophobia temen el cielo y el más allá. Puede ser provocada en los creyentes religiosos que temen la idea de que ellos serán juzgados después de la muerte.