Info General
“Seamos Libres” es optimista
En un intervalo de las actividades dispuestas en 25 de Mayo casi Bolívar, en este sábado, por militantes y dirigentes de “A Desalambrar”, INFOOLAVARRÍA dialogó en forma exclusiva con el señor Jonathan Tea, Secretario General de “Seamos Libres” (SL), quien llegó a nuestra ciudad para abrir el juego político de este órgano a nivel local.
¿Qué significa y que representa esta organización?
“Es una fusión de dos organizaciones sociales que tiene un año de vida y desarrollo en diez de las quince comunas de la CABA., en el conurbano bonaerense y además queremos expandirnos hacia todo el país. Tenemos tres pilares: la educación popular, la cultura y la comunicación. En la Capital ya disponemos de personería e intervendremos en las próximas elecciones. Contamos a su vez con un Legislador, el señor Pablo Ferreira”.
¿Coincidencias plenas poseen ustedes con el proyecto kirchnerista y en tal caso, advierten una diferencia entre Néstor y Cristina, o no?
“Creemos que existen aspectos que merecen profundizarse, pero respaldamos al Gobierno sin ser parte del FpV. Nuestra mirada es de izquierda y estamos convencidos que ambos líderes forman un mismo proceso muy largo, que lleva 12 años y en el cual hemos pasado de todo. Obvio que la muerte de Kirchner fue una situación complejísima para el programa porque él era el conductor político indiscutido. Sin embargo Cristina obtuvo el 54 % de los votos, símbolo de la vigencia del kirchnerismo.”
Naturalmente surgió la consulta sobre la percepción de SL sobre el “Caso Nisman”, y nuestro entrevistado señaló: “Es un tema orquestado desde la Embajada de los Estados Unidos y los sectores económicos que anhelan dar por tierra con el oficialismo, no sólo con Casa Rosada sino también con los avances sociales que ya se han obtenido y que la gente percibe y disfruta”.
Para Tea, “Un sector de la oposición intenta avanzar contra Balcarce 50, creando cierta desestabilización para condicionar a la Presidente. La proliferación de precandidatos del FvP, demuestra, no obstante, un plano de vitalidad que permitiría saltar por encima de las críticas y expresiones que son reacias al mandato de la ex Senadora”, concluyó el visitante.
Por Mario Delgado.-

