Connect with us

Info General

Jóvenes de todo el país comenzaron el curso de ingreso

Published

on

Con grandes expectativas y ansiedad, decenas de estudiantes iniciaron una nueva etapa de sus vidas en la Facultad de Ingeniería de la UNICEN. Más de 200 jóvenes de todas partes del territorio bonaerense, otras provincias y hasta de Ecuador, Paraguay y República Dominicana, comenzaron el Programa de Ingreso que les permitirá comenzar a transitar la vida universitaria en las carreras que ofrece la institución y que permanecerá con la inscripción abierta hasta el 15 de febrero.
Los ingresantes y algunos familiares que los acompañaron fueron recibidos en el SUM de la Facultad por el decano Marcelo Spina y la vicedecana María Haydeé Peralta. “La Facultad de Ingeniería está cumpliendo 45 años de formación de profesionales y es una satisfacción el primer día encontrarnos con ustedes, que tienen muchas expectativas, las mismas que tenemos nosotros como institución y los docentes”, expresó el ingeniero Spina. Con un gran énfasis en la demanda actual de profesionales y especialistas de diversas áreas, el decano señaló que “Nuestro país está necesitando más tecnólogos, profesionales que resuelvan los problemas nuevos que tienen que ver con la energía, con el ambiente, la sustentabilidad de procesos productivos, el emprendedorismo y la innovación, para desarrollar en nuestra sociedad soluciones creativas”, sostuvo.
Los jóvenes y aquellos que se irán sumando en estos días, se prepararán para lo que será su vida de estudiantes universitarios. Durante las primeras semanas, repasarán nociones de matemáticas, estrategias de estudio, orientación vocacional y también se familiarizarán con cuestiones de la vida universitaria a través del Programa de Ingreso.
En este sentido, el decano dijo: “Antes en el aula se concebía que quien detentaba el saber era el maestro frente a sus alumnos. El mundo ha cambiado, ustedes han roto el molde del estudiante normal que transitaba las aulas hace 30 años y por eso la educación se tiene que amoldar a ustedes que son otros jóvenes con otras capacidades. Eso es lo que queremos explotar con este Programa de Ingreso que estamos poniendo en marcha, las capacidades potenciales que tienen ustedes. Es un esfuerzo que hacemos como organización y ustedes como jóvenes, por eso necesitamos un simple acuerdo que de alguna u otra manera la sociedad está esperando de nosotros”, y alentó a los estudiantes: “Los invitamos a que se pongan la camiseta universitaria”.
Tras la bienvenida, los estudiantes comenzaron a revisar los primeros contenidos y a conocer a algunos de los docentes que los acompañarán en esta nueva etapa. Para el ciclo 2015 llegaron a la FIO estudiantes jóvenes de todo el país y de Ecuador, Paraguay y República Dominicana, que eligieron a la institución para construir un futuro profesional.

Inscripción abierta
Quienes todavía no se anotaron pueden preinscribirse online a través de la página www.fio.unicen.edu.ar y completar el trámite personalmente en la Oficina de Alumnos de la Facultad de Ingeniería, ubicada en avenida Del Valle 5737. Los interesados deberán entregar una fotocopia del título secundario legalizada y autenticada, o constancia de título en trámite (indicar si adeuda materias), una fotocopia del DNI, certificado de salud y el formulario de preinscripción que completó a través de la página, impreso. Por consultas comunicarse de lunes a viernes, telefónicamente al (02284) 451055/56 int. 254, y también por correo electrónico a alumnos@fio.unicen.edu.ar
Podrán anotarse para estudiar Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería en Agrimensura, Profesorado en Química, Licenciatura y Tecnicatura en Tecnología de los Alimentos y Tecnicatura Universitaria en Electromedicina.

Info General

Massa anunció que el Estado recomprará U$S1000 millones de deuda

En un breve mensaje, el Ministro de Economía resaltó el trabajo que viene realizando en conjunto la Secretaría de Finanzas con Hacienda, para mejorar el perfil de vencimientos de deuda pública.

Published

on

El Ministro Sergio Massa anunció que este miércoles se inicia un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de US$1.000 millones, con el objetivo de “devolver a al país a un lugar de participación en el mercado de capitales”.

Durante su breve exposición, el funcionario comentó que la operatoria “está muy enfocada en los bonos globales, sobre todo los de vencimiento en 2029 y 2030. Entendemos que es ahí donde hay que atacar para la mejor administración de la deuda”.

Massa encomendó al Banco Central, “para la mayor transparencia de la operación”, que en nombre del Tesoro lleve adelante el proceso de recompra “para seguir mejorando el perfil de deuda externa, para seguir bajando el riesgo país y así mejorar las posibilidades del Estado y de las empresas de acceder al mercado de capitales”.

El jefe del Palacio de Hacienda se expresó así en el marco de un mensaje que brindó desde esa cartera, a través del cual invitó al sector privado a que tome una medida similar con sus pasivos.

Además, garantizó que en los próximos meses “llevaremos adelante otras medidas como la que estamos tomando ahora” para, según destacó, “devolver a la Argentina a un lugar de participación en el mercado de capitales”.

En este marco Massa consideró que para 2023, “algunas proyecciones que teníamos se han visto modificadas, como las que tienen que ver con inclemencias climáticas y con el crecimiento de valor de productos de exportación o menores niveles de importaciones”. Sobre este último punto, dijo que habrá menores niveles de importaciones de energía que lo que está proyectado en el Presupuesto de este año.

Además, indicó que el orden fiscal “tiene muy asociado la administración de pasivos. Y en 2022 hicimos un trabajo muy fuerte de una mejora en el perfil de vencimiento de de la deuda en pesos. En paralelo, vimos una caída de unos mil puntos en el riesgo país de la Argentina. Y eso significa una ventana de oportunidad para el país”.

“Por eso tomamos la decisión de llevar un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de US$1.000 millones”, concluyó Massa.

Continue Reading

Info General

Loma Negra: Un detenido por intentar usurpar una vivienda

Published

on

Este martes, luego de un aviso a la subcomisaría de localidad, se dio con una persona que fue apresada in fraganti, pero además, sobre la que pesaba un pedido de captura. Todo ocurrió en una vivienda de calle Santiago Cañizo al 1200. En el lugar se hallaba el propietario del inmueble, que manifestó a los oficiales de policía que no había dado autorización a nadie para ingresar al mismo.

Al identificar al hombre, de 28 años, que estaba dentro de la vivienda en cuestión, establecieron que, además del delito en progreso, poseía un pedido de captura activa por parte del Juzgado de Paz de Laprida.

Lo pudieron aprehender y lo trasladaron a la dependencia policial quedando a disposición, por el intento de usurpación, de la UFI 7, y por el pedido de captura, a la autoridad que lo emitió.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho