Corsos Oficiales
El gran pilar de Daiiyará que cultiva el perfil bajo
Emanuel Salías, al igual que Pablo Bravo, es fundador y creador de Daiiyará. Pero a diferencia de su primo y director de la comparsa, Emanuel cultiva el bajo perfil. “El ruso”, como lo conocen en la agrupación, es un gran pilar de Daiiyará y también bailarín. Sólo cuando pisa el Corsódromo su timidez desaparece y arremete con toda su alegría.
– La comparsa nació de la idea de los tres primos: Pablo, “Pepy” y yo. Se disfruta porque lo hacemos en familia, mi señora Yanina y mi hija de 3 añitos bailan junto a mí.
Para esta edición, armé la carroza de los bomberos, trabajé por más de 6 meses más de 8 horas cada día, con el apoyo de los chicos que trabajaron a pulmón
¿Estás contento de lo que hicieron?
-Si me siento orgulloso de todo lo que logramos.
¿Qué sentís al bailar?
-Alegría pura.
¿Cómo fue la experiencia de haber ido a Gualeguaychú con todos los integrantes de la comparsa?
– Muy buena! Nos trajimos ideas y formas de trabajo. Para llegar a hacer mucho de lo que vimos, se necesita mucha plata.
¿Estás conforme con el apoyo de la Municipalidad?
– Sí estoy muy conforme y agradecido de las oportunidades que nos dan.
“Los corsos han crecido mucho y estamos al nivel de los mejores”
¿Cómo ves los corsos?
– Han crecido mucho. Estamos a la altura de los más importantes. Sólo nos faltan las gradas, después el resto estamos con igual nivel en cuanto a calidad de trajes y bailes.
¿A dónde te gustaría llevar tu comparsa?
– A Entre Ríos. A Gualeguaychú. Ese es mi sueño.
¿Cómo es el ruso?
-Soy responsable, tímido, vergonzoso hasta ahí nomas. En el corso soy más abierto.
¿Se te tiran las chicas?
-Sí, quieren bailar… pero intento solo bailar, soy casado.
“Es la fiesta hecha por los olavarrienses”
Tu mensaje final sobre los corsos
-Que uno apuesta al crecimiento, a la ciudad, es la fiesta que convoca miles de personas y está hecha por gente olavarriense. Hay que cuidarla. Aguante el body painting, el Municipio nos apoya, Daiiyará en llamas y ¡que siga la fiesta!
Entrevista: Soledad Rinaldi para Infoolavarría.
Corsos Oficiales
Eduardo Rodríguez: “Celebro que los Corsos Oficiales cumplan 20 años de continuidad a través de cuatro Intendentes Municipales distintos”
Al respecto, Eduardo Rodríguez remarcó que “las fiestas populares son del pueblo, de sus artistas y hacedores y deben defenderse como tales”.
“Celebro que los Corsos Oficiales, tal cual los conocemos hoy, cumplan 20 años y su continuidad a través de la gestión de cuatro Intendentes Municipales distintos”, sostuvo Eduardo Rodríguez. “En los momentos económicos y sociales difíciles como los que atrevesamos, es muy importantes sostener los espacios y las propuestas que nos permiten integrarnos como comunidad”, agregó.
En esta línea, Rodríguez enumeró algunas tareas a realizar como “pintar de blanco el pavimento y realizar la cerca perimetral de la pista de desfile son dos mejoras muy importantes para los participantes. Para el público daría mayor comodidad avanzar con la instalación de gradas y alumbrado en zona de patio de comidas.” “También sería importante sumar a la movida en los días de Corsos las instalaciones del edificio de la ex Estación del Ferrocarril para servicios de información y otros al público en general” concluyó.
Corsos Oficiales
Exitosa primera noche del Carnaval 2024
Este sábado inauguró el Carnaval 2024 en el Corsódromo “Gabriel Antonio”, desde las 21 horas. La noche comenzó con la llegada del Momo, que este año es un ave fénix confeccionado por internos de la Unidad Penitenciaria Nº 2.
Le siguió, como todos los años, Verano Dorado, programa Municipal. La propuesta artística está a cargo de las ocho agrupaciones que, durante las dos noches, brindarán su alegría, color y música. En esta ocasión participan G.R.E.S Salguero, Insaciables, Arrebatando Lágrimas, G.R.E.S Bahía Ba, El color de tu corazón, Caporales Sangre Morena, Los reyes de la noche y Vip Samba. También se sumaron al desfile los Centros de Día Municipales y el Programa Callejeada.
Asimismo, más de 40 instituciones locales tendrán a su cargo la venta de espuma, comida y el alquiler de las sillas, lo cual les permitirá obtener una ayuda económica para llevar adelante las actividades de todo el año.