Info General
El Concejal de Tandil que embistió a ciclista olavarriense dijo que era un suicida
“Por no atropellarlo, casi nos matamos nosotros”, aseguró el concejal de Tandil Sergio Lunghi, quien protagonizó un accidente el miércoles por la noche cuando regresaba de pasar sus vacaciones en Mendoza, en la Ruta 2226 y la calle Independencia de Olavarría. El edil afirmó que logró esquivar al ciclista que había intentado suicidarse. Pero aseguró que “por no atropellarlo, casi nos matamos nosotros”.
Cabe recordar que el accidente sucedió en la Ruta Nacional 226 y la calle Independencia de nuestra ciudad cuando el ciclista cruzó caminando la cinta asfáltica con su bicicleta en mano y permaneció en el medio de la ruta. De acuerdo a lo que manifestó posteriormente, sus intenciones eran suicidarse.
Según relató el Concejal de Tandil, Sergio Lunghi, al diario El Eco de la vecina ciudad “en el kilómetro 300 ingresé a Olavarría y yo venía unos cien metros detrás de un camión. De pronto, de atrás del camión apareció una persona agarrada de la bicicleta, y se quedó frenado en la cinta asfáltica con lo cual se me vino encima”, relató. Entonces “pegué el volantazo no sólo para no irme hacia la izquierda, ya que venía un camión de frente sino para tratar de esquivar a la persona”.
“Lógicamente, al pegar el volantazo para el lado de la banquina el auto rozó la bicicleta, con la suerte de que a él la bicicleta misma le hizo de soporte para sacarlo, y a mí lamentablemente el auto se me fue al barranco. En el momento atiné a tener el volante lo más fuerte posible hasta que frenara y no encontrarme con ningún obstáculo, lo que hubiera sido peor todavía”, contó en diálogo con El Eco Multimedios.
“Era un suicida”
El edil de Tandil, sobrino del Intendente Lunghi, aseguró que “el muchacho era un suicida, un paciente psiquiátrico que realmente se quería suicidar, dicho por él mismo”. Y aclaró que “yo no atropellé a nadie, de hecho por no atropellarlo casi nos matamos nosotros”. “No tiene ni una fractura, solamente golpes. Realmente la pasamos muy mal, mis hijas estaban shockeadas. De hecho las tuvieron que internar, a la más chiquita la tuvieron internada un rato en el hospital, a mi señora también. Pero gracias a Dios fue una desgracia con suerte, los fierros se arreglan”, sostuvo.
Por último, resaltó que “gracias a Dios estamos todos vivos y lo podemos contar”.

