Connect with us

Deportes

Conmoción en el ciclismo: Sebastián Cancio murió tras llegar tercero en la Doble Bragado

Published

on

El juninense Sebastián Cancio, que dos semanas atrás finalizó tercero en la tradicional prueba Doble Bragado, murió este domingo en el Hospital Ramos Mejía. Había quedado internado tras sufrir un cuadro de deshidratación e insolación durante la competencia.

Cancio, de 36 años, padecía insuficiencias hepáticas y renales desde una hepatitis que contrajo hace dos años, lo que le originó la descompensación en la competencia. Tras ser internado, con el correr de los días su cuadro se fue agravando, lo que derivó en complicaciones en el hígado y en los riñones.

“Sebastián venia incubando una hepatitis previa a la carrera a lo que hizo caso omiso y esta patología provocó la recaída que se incrementó por el cuadro de deshidratación”, explicó su entrenador Gerardo Crisafulli, en declaraciones a Bragado Informa.

El sábado sufrió un paro cardíaco y anoche, pasadas las 23, tuvo un segundo ataque al corazón, que terminó con su vida.

Entre sus principales logros, Cancio fue campeón argentino de pista en 10 oportunidades (2 en especialidad carrera por puntos, 3 en Madison, 2 en persecución por equipos, 2 en scratch y una en persecución individual), campeón panamericano en 2004 (San Carlos Tinaquillo), además, de ganar en 2005 la primera fecha del Campeonato del Mundo de ciclismo en pista (Moscú).

Deportes

Rugby: Gabriel Panarace se retiró del arbitraje

Published

on

Después de 28 años de actividad como árbitro en distintas categorías tomó la decisión del retiro. En una nota de Radio Olavarría, Gabriel Panarace hizo un repaso a su trayectoria.

Escuchar la palabra de Gabriel Panarace

 

 

Continue Reading

Deportes

¿Fue penal? La polémica en la jugada que le dio el título a Racing ante Boca

Published

on

Racing Club de Avellaneda festejó un nuevo título y ante Boca Juniors, al vencerlo 2 a 1 en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional. El triunfo se le dio al equipo de Fernando Gago luego de un polémico penal sancionado por el árbitro Fernando Rapallini en el segundo minuto del tiempo de descuento.

Tras un remate de Jonathan Gómez casi sobre la raya final, por derecha y dentro del área, la pelota pegó primero en el cuerpo del defensor “Xeneize” Agustín Sández, y en la continuidad, alcanzó a tocar su mano izquierda, la cual naturalmente no pudo ocultar producto del envión de la caída.

Rapallini dudó unos segundos y sancionó penal, ante el reclamo airado de todo Boca. El VAR chequeó la jugada, y el árbitro -que extrañamente no fue a revisar el monitor- confirmó la sanción. El reglamento se expresa que se cobra ante una posición antinatural del brazo, pero como suele suceder en tantas jugadas, la acción termina en la interpretación del cuerpo colegiado. Hay posiciones antinaturales que no se pueden evitar, cuando un jugador está cayendo al suelo. Es la polémica de este nuevo reglamento.

Lo cierto es que Gonzalo Piovi remató de zurda, fuerte, y Javier García nada pudo hacer. Racing, merecidamente desde el juego, terminó levantando un nuevo trofeo ante la decepción boquense.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho