Info General
Santellán recorrió obras en Escuela 502 y en Normal
Durante la mañana del miércoles el concejal del Partido Justicialista Guillermo Santellán, junto al Coordinador de politicas Socio Educativas Juan Pablo Arouxet, el concejal Mariano Ferro y un grupo de colaboradores, visitó la Escuela de Educación especial Nº 502 “Graciana Escudun de Cazot” para recorrer el establecimiento y verificar el avance de las distintas obras que se están llevando a cabo mediante los subsidios de 80.000 pesos que gestionó desde la Dirección de Escuelas y Cultura de la Provincia de Buenos Aires.
Santellán junto a la Directora Maria Inés García y la Vicedirectora Maria José Salías se interiorizo sobre el programa “Economía domestica” donde fueron volcados la mayoría de los recursos del subsidio para la construcción de una cocina con amplias mesadas. Esta propuesta educativa permite a los estudiantes poder aprender a desarrollar tareas del hogar como cocina, costura y limpieza, como parte de los talleres que se realizan.
La Escuela Especial 502 cuenta con una matricula de mas de 60 alumnos con capacidades diferentes que concurren en ambos turnos desde los 6 y hasta los 16 años.
Otro de las obras que se están desarrollando es la creación de 2 aulas especialmente acondicionadas para el tratamiento de alumnos con diagnostico de autismo, una problemática que esta en aumento en la actualidad.
Santellán también estuvo recorriendo la sede de la Escuela Secundaria Nº 10 con su directora Miriam Vitale, para conocer los avances de las obras que se están llevando a cabo en el histórico edificio de la Escuela Normal. En este caso los recursos del subsidio gestionado por el concejal del Partido Justicialista se abocaron al arreglo de la dirección y la secretaria de la escuela secundaria; la creación de un aula de informática con 10 computadoras en un primer piso y la remodelación de 2 aulas nuevas necesarias por el aumento de la matricula del establecimiento.

