Destacadas
Protección Ciudadana detectó a un conductor con más de 3 mg/l de alcohol en sangre
En la madrugada de este lunes, en Brown y Coronel Suárez, personal de la Agencia de Protección Ciudadana, retuvo un vehículo al comprobarse una alcoholemia positiva.
En el lugar, se realizó el test de alcoholemia al conductor de una Ford Ranchero, y el mismo arrojó un resultado de 3, 11 mg/l de alcohol en sangre. El automóvil fue trasladado al corralón municipal y las actuaciones remitidas al Juzgado Municipal de Faltas.
A su vez se le retuvo el vehículo y la licencia de conducir por seis infracciones distintas.
El Gobierno Municipal, desde la implementación del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, se realizan controles de alcoholemia con el objetivo de concientizar a los conductores acerca del peligro de conducir bajo efectos del alcohol u otras sustancias tóxicas.
Tanto el alcohol como el resto de las sustancias tóxicas disminuyen la capacidad de atención y coordinación. Una conducción adecuada requiere lucidez y capacidad de reacción, especialmente ante las situaciones imprevistas.
La ley establece como límite permitido para conducir:
- Vehículo particular: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre)
- Motocicletas: 0,2 g/l (acompañante 0,5 g/l)
- Transportes públicos y de carga: 0 g/l

