Opinión
Nota aclaratoria sobre la columna de opinión “Con la boina del ‘Che’”
En columna publicada recientemente en este prestigioso portal, titulada “Con la boina del ‘Che’”, reflejo ciertas actividades y movimientos actuales de la Juventud Guevarista (JG), que, a propósito, está concretando su Noveno Campamento Nacional en la zona sur de la ciudad, en la calle Rivadavia pasando Los Barrancos. La JG forma parte del partido político Unión del Pueblo, con cabecera en La Plata.
Entre otras consideraciones, en un párrafo expreso que “algunos críticos ubican a la JG al amparo del proyecto kirchnerista”. Baso tales consideraciones, en exposiciones atribuidas visiblemente a quienes no comulgan con el devenir de los seguidores del mítico guerrillero argentino.
Se puede leer a continuación, queridos amigos, que las coincidencias con los tópicos enunciados o ejecutados por Casa Rosada, suelen ser tomados como elementos de análisis para transitar por esa presunción teórica.
Además se aclara que tal simpatía, se diluye con artículos y reportajes de los dirigentes del guevarismo. Aunque, sin embargo, también en la nota pretendo dejar abierto el sendero para que los referentes guevaristas hagan su descargo. Lo que implica que están autorizados a avalar o negar cualquier unión ideológica o práctica con el oficialismo de Olivos.
Ante la notificación a este periodista de componentes de la JG local, que ellos no asienten a la suposición de caminar junto a Cristina Fernández y su gobierno, bien vale entonces destacar dos puntos fundamentales, a saber: Primero, no se afirma tal cosa en el escrito, resaltando que la expresión empleada por mí es tajante: “algunos críticos”.
Y segundo, agradezco a los señores del guevarismo por interesarse en la columna y aportar su postura, como corresponde, con respeto y altura.
Por Mario Delgado.-

