Info General
Kilómetro 17: sospechas de sobrecarga
El vaivén es incesante en la Ruta “Néstor Kirchner”, construida hace relativamente poco tiempo. Allí, y por el kilómetro 17, donde se enlaza Olavarría con la vecina ciudad de Azul, a la vera de la cinta asfáltica, se yergue un llamativo depósito.
En ese sitio, que no posee identificación alguna, se observa una cabina de vigilancia de una firma que opera en nuestro medio, una pala mecánica y extensos y singulares montones de piedra, convenientemente dispuestos por todo el predio alambrado.
De acuerdo a investigaciones que hemos realizado, amigos lectores, y al testimonio aportado por varios trabajadores del volante, estaríamos ante una situación compleja, con diversas aristas a pulir y dilucidar.
Según los datos que tenemos a nuestro alcance, el procedimiento constaría de cuando menos dos partes primordiales, ambas establecidas con la anuencia de los señores empresarios. Al parecer, llegan al citado lugar del kilómetro 17, camiones que pertenecen o trabajan contratados para una cantera de reconocido nombre. Una vez ingresado el vehículo de grueso porte, descarga y sale con destino una vez más, hacia la cantera.
Es vuelto a ser cargado y reingresa minutos más tarde al depósito. La pala procede a reubicar la original carga en el equipo de transporte que, ahora sí, queridos lectores, va a su destino final, transitando obviamente por la “Néstor Kirchner”.
Precisamente, y como consecuencia de tales irregularidades, las juntas asfálticas en la zona, donde hay incluso un puente y un arroyito, ya se empiezan a divisar deterioradas y hundidas en cinco o más centímetros.
Por Mario Delgado.-

