Connect with us

Info General

Kilómetro 17: hoy un páramo

El silencio lo cubre todo ahora. Lo que hasta hace apenas horas fuese un predio alambrado, se convirtió de pronto en un auténtico desierto frío, desolado. Con vestigios eso sí, mis amigos, de lo que allí era obra constante.

En la Ruta Néstor Kirchner, en el dominio exacto del Kilómetro 17, cuando los puntos geográficos de Azul y Olavarría, confluyen, existió un sitio cercado, con vigilancia privada incluida, con antena de comunicación, y con un firme propósito: sobrecargar a cientos de camiones que, provenientes de una cantera de Sierras Bayas, hacían su ingreso a esta planta – depósito, para ser sometidos a un exceso de carga a través de una pala mecánica.

INFOOLAVARRÍA vino estudiando con detenimiento el tema desde mediados de enero, con un equipo de personas ávidas de encontrar respuestas adecuadas. Y fue así que conocimos el modus operandi respectivo.

Delitos que se concatenaban, a saber: evasión fiscal, deterioro de la ruta con total impunidad y devastación intrínseca de los recursos mineros no renovables. Todo este proceso era revestido de un marco de tranquilidad y naturalidad asombrosa.

Pero las cosas viraron de repente. Ya nada es lo que otrora. Abierta la tranquera de acceso. Restos de montículos inmensos de piedra y arena; mudos testigos de un millonario desliz empresarial que no se ubica más en este específico lugar.

Ni restos del alambre perimetral. Sólo un ruinoso espacio que quizá pretendió hacer las veces de oficina, está aún en pie. La nada envuelve con su manto la ex planta. Los datos aportados por nuestra investigación han sido irrefutables, acompañados de imágenes de video y fotos contundentes .

Por Mario Delgado.-

 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho