Info General
Se realizó el acto del Jardín Niño Feliz
La colorida y alegre fiesta de fin de año tuvo lugar en el Teatro Municipal el martes por la mañana. Allí, los niños del jardín junto a los docentes rescataron a través de cuentos clásicos como Caperucita Roja y El Gato con Botas la importancia de atraer nuevamente a los pequeños al mundo de la lectura.
El martes por la mañana en el Teatro Municipal tuvo lugar la fiesta de fin de año del Jardín Maternal y de Infantes “Niño Feliz” del Centro Empleados de Comercio de nuestra ciudad. Con una gran participación de familiares y amigos, los más de 200 alumnos junto a docentes y autoridades de la institución, celebraron y despidieron el cierre del ciclo 2014.
El acto estuvo organizado en dos turnos, los alumnos del turno mañana realizaron su actuación a partir de las 8.30 horas, mientras que la fiesta de los niños de las salas de la tarde y turno vespertino se llevó adelante a partir de las 11 horas. Todos los pequeños formaron parte del festejo a través de diversas representaciones en donde hubo mucha alegría, música, color y magia.
Este año en particular la propuesta respondió al proyecto institucional llevado adelante durante todo el año, que consistió en la re-inauguración de la biblioteca del jardín, llamada “Cuentacuentos”, y en la importancia de acercar la lectura y los libros a los más pequeños.
Este proyecto se realizó con ideas, propuestas y actividades de las docentes y con la colaboración de la comunidad de padres, quienes donaron todos los libros que hoy forman parte de la bella y completa biblioteca del jardín.
Desde la institución destacaron que, “dentro del quehacer escolar, el cuento representa una estrategia, un recurso ilimitado de posibilidades: enseña a escuchar, a pensar y a ver con la imaginación”. En base a este objetivo se seleccionó el tema para realizar la fiesta recreativa la cual se denominó: “Cuenta el cuento”
En este marco la historia se centró en la bibliotecaria y ratones de la biblioteca del jardín, que están solos y aburridos y piensan alguna idea para atraer a los niños nuevamente a los cuentos, ya que los últimos años no visitaban la biblioteca por tener otros entretenimientos. A estos protagonistas, se les ocurre hacer salir a los personajes de los libros y con sus travesuras e historias, atraer a los niños nuevamente al mágico mundo de la literatura.
De esta forma, los pequeños representaron con coloridos disfraces y al compás de una alegre melodía, cuentos clásicos como “El Patito Feo”, “Caperucita Roja” y “El Gato con Botas”, como así también historias de mágicas hadas y de personajes de terror. Gracias al trabajo conjunto de docentes y padres a través del acto los presentes pudieron compartir con los niños en escena, los valores y aprendizajes incorporados a lo largo del año educativo.

