Connect with us

Destacadas

Nuevos graduados de la UNICEN

Published

on

Este viernes las autoridades de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires entregaron diplomas a 48 graduados de las facultades de Ingeniería, Ciencias Sociales y de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, en el marco de la 125º Colación de Grado. Además, hubo reconocimientos para docentes y no docentes, así como distinciones para varios jóvenes por su desempeño académico.
La ceremonia se realizó en el Auditorio de Ingeniería, y fue presidida por el vicerrector de la UNICEN, ingeniero Omar Losardo, junto al decano y vicedecana de la Facultad de Ingeniería, Marcelo Spina y María Peralta; la vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales, Gabriela Gamberini; y el director de Ciencias de la Salud, Héctor Trebucq.
Participaron, además, autoridades de las tres unidades académicas de Olavarría, docentes, no docentes, y estudiantes; funcionarios municipales, dirigentes empresariales, y representantes de organizaciones intermedias. Estuvieron presentes, también, familiares y amigos de los graduados.

03

Luego de entonar las estrofas del himno nacional argentino, el graduado de la Facultad de Ingeniería, Marcos Villareal, dio el discurso de despedida, en el que recordó el ingreso a la universidad y la etapa que se abre en la vida de los nuevos profesionales. “Un profesional que se precie nunca deja de estudiar”, remarcó el flamante ingeniero electromecánico ante un auditorio colmado.

A continuación ofreció unas palabras la vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales, quien destacó el largo camino que ha transitado la universidad en la Argentina, y en particular, el crecimiento de la UNICEN en sus tres sedes académicas. “El estudio y el conocimiento abre la puerta a mundos donde todo es posible”, sostuvo la vicedecana.
02Seguidamente, se presentó el coro del Complejo Universitario y amenizó la jornada con tres canciones, para continuar con el acto.
Previo a la entrega de diplomas, el vicerector Omar Losardo les tomó juramento a los graduados, quienes se comprometieron a honrar la profesión elegida, y actuar con ética y responsabilidad. Acto seguido, el director de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, Dr. Héctor Trebucq, tomó el juramento hipocrático a los nuevos médicos.

Los graduados

Facultad de Ingeniería. Licenciado en Tecnología de los Alimentos: Indira Marian Gatti, Luciana Berenice Ramos. Ingeniero Civil: Gabriel Damián Arévalo, Nicolás Ricardo Bustos, Eduardo Francisco Di Loreto, Marcos Miguel Villarreal. Ingeniero Electromecánico: Elio Emmanuel Moresco, Julio Joaquín Santellan. Ingeniero Industrial. Melisa Soledad Garmendia, Fernando Martín, Tomás Eduardo Rivero, Gabriela Vigna. Ingeniero Químico: María Belén Moro, Gisele Portela. Ingeniero en Seguridad e Higiene en el Trabajo: Claudia del Rosario Cachagua, Sergio Javier Ciamparella, Hernán Ojeda.

04Escuela Superior de Ciencias de la Salud. Enfermero Profesional: Cynthia Laura Aballay, Matías Cabral, Dana Rosalí Cali, Sofía Lorena del Milagro Colque, Ivana Noemí Constantino, Evangelina García, Glenda Rut Gisler, Simona Eusebia Inca, Virginia Soledad Olguín, María Cecilia Rivas, María Eugenia Romero, Leandra Aldana Uballes. Licenciado en Enfermería: Sofía Pedernera. Médico: Agustín Facio y Mauro Iarussi. Médicos Cubanos: Carlos Casas Castro, Lissbett Suárez.

Facultad de Ciencias Sociales. Licenciado en Comunicación Social: Gabriela Lorena Oliverio. Profesor de Comunicación Social: María Fernanda Álvarez Juárez. Licenciado en Antropología Orientación Arqueología: Juan Matías Dellepiane y Erika Borges Vaz. Licenciatura en Relaciones Laborales: Evangelina Marisol Garrido, María Elena Anahí Barbares, Yanina Cristián, María Teresa Martín y Maite Lucero. Técnico Universitario en producción Mediática: Griselda Astudillo, Paula Evangelina Martínez Stoessel (quien a su vez recibe el título de Técnico Universitario en Comunicación Institucional), Ignacio Daniel Cerdera y María Isabel Acevedo. Técnico Universitario en Comunicación Institucional: Pablo Ciotta y Cecilia Isabel Etcheto.

Reconocimientos
Como en cada fin de ciclo lectivo, la Universidad entregó medallas recordatorias a docentes y no docentes que cumplieron veinticinco años de compromiso con la institución. En esta ocasión, se reconoció por parte de la Facultad de Ciencias Sociales a los docentes Elisa Magliati, Rodolfo Ramos, Marcelo Sarlingo, Horacio Sabarot y María Teresa Sanseau.
De la Facultad de Ingeniería, en tanto, se entregó reconocimientos a Fabio Arrignon, Susana Bairó y Alejandro Miserantino, docentes de la Unidad Académica, y a María Inés Berrino y Verónica Ester Iriarte, personal no docente.

Además, en el marco de esta colación, el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Distrito III, entregó premios a los mejores graduados de 2014, que consisten en la gratuidad del trámite de matriculación en el Colegio Profesional, así como del primer año de ejercicio de la profesión. Los premiados fueron:
Ingeniería Civil: Marcos Miguel Villareal , promedio 8,13.
Ingeniería Electromecánica: Julio Joaquín Santellán, promedio 7,33.
Ingeniería Industrial: Fernando Martín, promedio 7,50.
Ingeniería Química: María Belén Moro, promedio 7,95.

La Facultad de Ingeniería efectuó también reconocimientos a los ingresantes y graduados que se han destacado por su rendimiento académico en el año 2014. En el primer caso, distinguió a Lautaro Hiess, egresado de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 “Rodolfo Pirovano” de la ciudad de Pirovano, Bolívar, con un promedio general de 9,46, actual estudiante de las Carreras Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial.
En tanto, la distinción para el mejor graduado 2014 fue para el ingeniero electromecánico Matías Oscar Quiroga, promedio 9,33.

Destacadas

Citan a declarar a los amigos de los jóvenes fallecidos en 2018 en Parque Sur

A dos años de la muerte de Alan Falatovich y Katherine Rodríguez, la Fiscal Beytía tomará declaración a los dos amigos por el delito de omisión de auxilio.

Published

on

El 4 de marzo venidero deberán presentarse ante la Fiscal Doctora Viviana Beytía, Alejo Eseberri y Loana Cabrera para sostener la temática compleja de lo acaecido aquel 2 de enero de 2018 en la intersección de Avenida Avellaneda y el puente, en pleno Parque Sur, donde se ahogaron dentro de un vehículo que cayó al Tapalqué Alan Falatovich y Katherine Rodríguez, ambos de 20 años de edad. 

Se percibe una vuelta de tuerca en esta causa, que de acuerdo a lo investigado hasta aquí, le permite conjeturar a la señora Fiscal que entiende en este luctuoso acontecer, que, al menos, hubo “omisión de auxilio”, por parte de los sobrevivientes de este episodio triste y doloroso. Según el artículo 108 del Código Penal, reiteramos, la letrada los ha imputado por considerarlos “coautores penalmente responsables del delito de omisión de auxilio”.

Recordemos brevemente que todo este calvario inició su curso en la tarde noche soleada de aquel segundo día de enero, cuando Alejo en una VW Suran, propiedad de su padre, fue a buscar a Alan a su casa, la 1.006 del barrio CECO y de allí se dirigieron a un pub céntrico. 

En ese local se encuentran con dos chicas: Loana Cabrera y Victoria Katherine Rodríguez que se movilizaban en un Ford Fiesta. Luego de un rato, se van hacia Parque Sur y allí se produce un hecho significativo: el auto del papá de Alejo se despeña y cae a las aguas con Victoria Katherine y Alan dentro. 

Esto habría ocurrido cerca de las 4:30 de la madrugada de ese dos de enero. Y tal cosa sería producto de una maniobra intempestiva llevada a cabo sin querer por el muchacho, dado que habían ingresado a este auto a tratar de solucionar un problema en el equipo de sonido. Para colmo, Alan no sabía manejar, aunque sí “era un excelente nadador”, asevera Diana, hermana del joven muerto. 

“A Alan recién me lo entregaron muy tarde, muchas horas después”, refiere una vez más a este diario,  Diana Falatovich. “Tenía golpes y moretones en diversas partes de su anatomía que no condecían con la caída”, sostiene firme como desde aquella primera oportunidad en que Diana habló para este medio. 

“La autopsia no reveló cosas que yo ví”, continúa, y añade “nada nos cuadraba en esos instantes tan dramáticos”. En este contexto de incertidumbre, “nos permanece bien adentro la pregunta si en rigor de verdad no hubo alguien más en la escena, en ese sitio sin luz ni seguridad en ese momento”. 

El punto más crucial se dio con el correr de las horas, dado que “a nosotros nos avisa la Policía. Ninguno de los dos acompañantes de Katherine o de Alan, dio aviso a nadie. Al contrario, fueron y se acostaron a dormir. Alejo estuvo en el velorio de mi hermano unos minutos y se lo advertía nervioso. Sostuvo que él trató con efusividad de abrir la trabada puerta de la Suran pero sin éxito. Él era penitenciario y sabía bien que hacer y los dejaron solos, librados a su destino a Katherine y a Alan. No hay ningún elemento que grafique con certeza que Alejo quiso auxiliarlos. Por otro lado, ¿no se les ocurrió ni siquiera llamar a Bomberos Voluntarios o la Policía?”, subraya Diana. 

Para la familia Eseberri fue un penoso accidente y avalan los dichos de su hijo. Ahora entonces, habrá que aguardar los nuevos pasos que se avecinan.

 

Continue Reading

Destacadas

Un hombre está grave tras el incendio de su vivienda

El siniestro ocurrió en la madrugada del lunes en Necochea y Mendoza de nuestra ciudad.

Published

on

Un importante incendio tuvo lugar en una vivienda durante la madrugada del lunes.

Por razones que son materia de investigación, una casa ubicada en Necochea y Mendoza se incendió y provocó heridas de gravedad a su morador, un hombre de 73 años de edad.

La víctima fue trasladada al Hospital Municipal donde se constataron la gravedad de las heridas y donde quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

El parte médico emitido desde el Hospital indica que el paciente tiene el 40% del cuerpo con quemaduras y compromiso de vía aérea.

El incendio se produjo en la madrugada de hoy lunes y requirió el arduo trabajo de Bomberos Voluntarios, Comisaría Segunda y personal del SAME.

FOTO. Infoeme

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho