Destacadas
Denisa Laborde: “Moriré bailando”

Denisa es una bella morocha, de ojos grisáceos, mirada impactante, sonriente y amable. Nos recibió en el Gimnasio donde da sus clases. Recién cumplidos sus 35 años, muy escorpiana con todas las características: mandona, súper responsable y ordenada.
Recuerda su infancia -siempre en Olavarría- con sus dos hermanos mayores y sus padres. Feliz
a los 6 años empezó a bailar, danzas españolas y de todas las colectividades. A los 18 años se fue a estudiar sola a Buenos Aires la carrera de Comunicación social y quedó a solo 8 finales, deseando pronto cumplir la meta.
A los 22 años fue madre de Catalina pero el padre no se hizo cargo y ella le dio su apellido. Salió adelante con el apoyo de su familia y encontró en Anselmo -su actual pareja- el compañero y amor de la vida. Con él tuvo su segunda hija, Miranda, que tiene 3 años. “Anselmo me acompaña en todo, me ayuda, mi vida cambió. Me ayuda con la música, en la producción, cuida las nenas en mis shows”.
¿Sueños a cumplir?
-Vivo el día a día, dejo que la vida me sorprenda. Tener el sostén familiar, mis hijas bailan. Sin proyectarlo, los sueños se van cumpliendo. Llegar al Club Pueblo Nuevo es genial, estoy tan agradecida a Milagros y José Maceo, que me abrieron las puertas para dar mis clases de árabe. Es una bendición.
Conocer y ponerme en contacto con Zahira, una excelente profesional, coutch de Laura Fidalgo en Showmatch y de otras famosas. Poder no solo estudiar sino estar en el staff de bailarinas de su estudio es tocar el cielo con las manos. No puedo quejarme de nada. Soy una agradecida de la vida.
¿Algún golpe en tu vida?
-La pérdida de mi amiga, que enfermó de cáncer. Me desestabilizó y seguí. Así es que el show final se lo dediqué (se emociona ) y le puse bailar alegra el alma.
“Que bailen para disfrutar”
¿Sentís el reconocimiento de la gente en cada show?
– El aplauso, lo que me dicen, ahí está el reconocimiento. Es el trabajo de mis alumnos, es muy gratificante.
¿Además de lo técnico que le enseñás a tus alumnas??
-Alegría, que bailen para disfrutar. Cuando bailas para vos mismo con disfrute en las personas repercute mucho mas, se ve en las miradas.
¿Tu perfil?
-Pedagógico.
¿Te gusta enseñar más que bailar?
– Sí y tomar exámenes. Disfruto del producto. Hoy tengo alrededor de 60 alumnas.
¿Tus hobby?
-Ir a comedia musical a la Escuela Municipal y también bailar jazz y algo de tap.
¿Cómo te ves?
-Una luchadora, que va para adelante. Además de mamá, esposa y profe soy secretaria en un consultorio. Mis amigas me han bancado siempre, con mi entrega a la danza y pasan los años y las conservo. Será que soy sincera.
“Heredé de mi papá ir de frente con honestidad”
¿Tus virtudes?
-Soy sensible, laburadora, no soy ambiciosa. No veo a dónde llego y hasta dónde transmito. Heredé de mi papá ir de frente con honestidad.
¿Defectos?
-Quizá ser tan responsable (se ríe) y ¡ser impuntual!.
¿Cómo te llevas con tu físico?
-Me gustaría que mis piernas fueran largas y finas y la panza chatita (se ríe) Es lindo embellecerse, aunque lo mío es más espiritual, lo físico es secundario. Me pongo linda para mi, si tenés un alma sana se refleja. Trato de trabajar más con el corazón y justo en mis danzas donde el cuerpo se expone y hay mucha competencia no deja de ser difícil.
¿Tus miedos?
-Sería soberbia si no tendría miedo a nada. Tengo mucho miedo a la infelicidad de mi hijas. Una labura para verlas felices.
¿Cómo te vez de viejita?
-Moriré bailando. Me veo con muchos hijos.
¿Tu momento más feliz?
-Cuando nació mi primera hija. Y cuando me recibí de profesora.
¿Alguna frustración?
-No. Soy agradecida .
¿Alguna mochila que quisieras sacarte de encima?
-No, no. Compenso en esta etapa feliz de 10 de familia.
“A no bajar los brazos y seguir”
¿Qué frases llevás como bandera?
-Dejar hacer, dejar pasar, el mundo sigue andando. Me exijo ser completa en todo aunque no se puede ser 100% en todo, ahí paro, me quiebro y me digo Deni dejá que fluya.
¿Qué cosas te hacen llorar?
-El crecimiento de mis hijas, cada etapa no la puedo superar, como ahora los egresos del colegio.
¿Te gustan las redes sociales?
-Si es vicio. Mi favorito es twitter porque hay famosos y en mi profesión estoy en contacto con todos. También uso mucho el Face.
¿Tu estado de whatsapp?
-Bailemos.
¿Un mensaje a tu gente?
– Que es fundamental que se diviertan, que busquen motivos para sonreír. A no bajar los brazos y seguir.
Entrevista y fotografías: Soledad Rinaldi para INFOOLAVARRÍA

