Connect with us

Destacadas

Denisa Laborde: “Moriré bailando”

Published

on

Denisa es una bella morocha, de ojos grisáceos, mirada impactante, sonriente y amable. Nos recibió en el Gimnasio donde da sus clases. Recién cumplidos sus 35 años, muy escorpiana con todas las características: mandona, súper responsable y ordenada.
Recuerda su infancia -siempre en Olavarría- con sus dos hermanos mayores y sus padres. Feliz
a los 6 años empezó a bailar, danzas españolas y de todas las colectividades. A los 18 años se fue a estudiar sola a Buenos Aires la carrera de Comunicación social y quedó a solo 8 finales, deseando pronto cumplir la meta.
A los 22 años fue madre de Catalina pero el padre no se hizo cargo y ella le dio su apellido. Salió adelante con el apoyo de su familia y encontró en Anselmo -su actual pareja- el compañero y amor de la vida. Con él tuvo su segunda hija, Miranda, que tiene 3 años. “Anselmo me acompaña en todo, me ayuda, mi vida cambió. Me ayuda con la música, en la producción, cuida las nenas en mis shows”.


¿Sueños a cumplir?
-Vivo el día a día, dejo que la vida me sorprenda. Tener el sostén familiar, mis hijas bailan. Sin proyectarlo, los sueños se van cumpliendo. Llegar al Club Pueblo Nuevo es genial, estoy tan agradecida a Milagros y José Maceo, que me abrieron las puertas para dar mis clases de árabe. Es una bendición.
Conocer y ponerme en contacto con Zahira, una excelente profesional, coutch de Laura Fidalgo en Showmatch y de otras famosas. Poder no solo estudiar sino estar en el staff de bailarinas de su estudio es tocar el cielo con las manos. No puedo quejarme de nada. Soy una agradecida de la vida.

¿Algún golpe en tu vida?
-La pérdida de mi amiga, que enfermó de cáncer. Me desestabilizó y seguí. Así es que el show final se lo dediqué (se emociona ) y le puse bailar alegra el alma.


“Que bailen para disfrutar”

¿Sentís el reconocimiento de la gente en cada show?
– El aplauso, lo que me dicen, ahí está el reconocimiento. Es el trabajo de mis alumnos, es muy gratificante.

¿Además de lo técnico que le enseñás a tus alumnas??
-Alegría, que bailen para disfrutar. Cuando bailas para vos mismo con disfrute en las personas repercute mucho mas, se ve en las miradas.

¿Tu perfil?
-Pedagógico.
¿Te gusta enseñar más que bailar?
– Sí y tomar exámenes. Disfruto del producto. Hoy tengo alrededor de 60 alumnas.

¿Tus hobby?
-Ir a comedia musical a la Escuela Municipal y también bailar jazz y algo de tap.

¿Cómo te ves?
-Una luchadora, que va para adelante. Además de mamá, esposa y profe soy secretaria en un consultorio. Mis amigas me han bancado siempre, con mi entrega a la danza y pasan los años y las conservo. Será que soy sincera.

“Heredé de mi papá ir de frente con honestidad”

¿Tus virtudes?
-Soy sensible, laburadora, no soy ambiciosa. No veo a dónde llego y hasta dónde transmito. Heredé de mi papá ir de frente con honestidad.
¿Defectos?
-Quizá ser tan responsable (se ríe) y ¡ser impuntual!.

¿Cómo te llevas con tu físico?
-Me gustaría que mis piernas fueran largas y finas y la panza chatita (se ríe) Es lindo embellecerse, aunque lo mío es más espiritual, lo físico es secundario. Me pongo linda para mi, si tenés un alma sana se refleja. Trato de trabajar más con el corazón y justo en mis danzas donde el cuerpo se expone y hay mucha competencia no deja de ser difícil.

¿Tus miedos?
-Sería soberbia si no tendría miedo a nada. Tengo mucho miedo a la infelicidad de mi hijas. Una labura para verlas felices.

¿Cómo te vez de viejita?
-Moriré bailando. Me veo con muchos hijos.

¿Tu momento más feliz?
-Cuando nació mi primera hija. Y cuando me recibí de profesora.
¿Alguna frustración?
-No. Soy agradecida .
¿Alguna mochila que quisieras sacarte de encima?
-No, no. Compenso en esta etapa feliz de 10 de familia.

“A no bajar los brazos y seguir”

¿Qué frases llevás como bandera?
-Dejar hacer, dejar pasar, el mundo sigue andando. Me exijo ser completa en todo aunque no se puede ser 100% en todo, ahí paro, me quiebro y me digo Deni dejá que fluya.

¿Qué cosas te hacen llorar?
-El crecimiento de mis hijas, cada etapa no la puedo superar, como ahora los egresos del colegio.

¿Te gustan las redes sociales?
-Si es vicio. Mi favorito es twitter porque hay famosos y en mi profesión estoy en contacto con todos. También uso mucho el Face.

¿Tu estado de whatsapp?
-Bailemos.

¿Un mensaje a tu gente?
– Que es fundamental que se diviertan, que busquen motivos para sonreír. A no bajar los brazos y seguir.

Entrevista y fotografías: Soledad Rinaldi para INFOOLAVARRÍA

Destacadas

Citan a declarar a los amigos de los jóvenes fallecidos en 2018 en Parque Sur

A dos años de la muerte de Alan Falatovich y Katherine Rodríguez, la Fiscal Beytía tomará declaración a los dos amigos por el delito de omisión de auxilio.

Published

on

El 4 de marzo venidero deberán presentarse ante la Fiscal Doctora Viviana Beytía, Alejo Eseberri y Loana Cabrera para sostener la temática compleja de lo acaecido aquel 2 de enero de 2018 en la intersección de Avenida Avellaneda y el puente, en pleno Parque Sur, donde se ahogaron dentro de un vehículo que cayó al Tapalqué Alan Falatovich y Katherine Rodríguez, ambos de 20 años de edad. 

Se percibe una vuelta de tuerca en esta causa, que de acuerdo a lo investigado hasta aquí, le permite conjeturar a la señora Fiscal que entiende en este luctuoso acontecer, que, al menos, hubo “omisión de auxilio”, por parte de los sobrevivientes de este episodio triste y doloroso. Según el artículo 108 del Código Penal, reiteramos, la letrada los ha imputado por considerarlos “coautores penalmente responsables del delito de omisión de auxilio”.

Recordemos brevemente que todo este calvario inició su curso en la tarde noche soleada de aquel segundo día de enero, cuando Alejo en una VW Suran, propiedad de su padre, fue a buscar a Alan a su casa, la 1.006 del barrio CECO y de allí se dirigieron a un pub céntrico. 

En ese local se encuentran con dos chicas: Loana Cabrera y Victoria Katherine Rodríguez que se movilizaban en un Ford Fiesta. Luego de un rato, se van hacia Parque Sur y allí se produce un hecho significativo: el auto del papá de Alejo se despeña y cae a las aguas con Victoria Katherine y Alan dentro. 

Esto habría ocurrido cerca de las 4:30 de la madrugada de ese dos de enero. Y tal cosa sería producto de una maniobra intempestiva llevada a cabo sin querer por el muchacho, dado que habían ingresado a este auto a tratar de solucionar un problema en el equipo de sonido. Para colmo, Alan no sabía manejar, aunque sí “era un excelente nadador”, asevera Diana, hermana del joven muerto. 

“A Alan recién me lo entregaron muy tarde, muchas horas después”, refiere una vez más a este diario,  Diana Falatovich. “Tenía golpes y moretones en diversas partes de su anatomía que no condecían con la caída”, sostiene firme como desde aquella primera oportunidad en que Diana habló para este medio. 

“La autopsia no reveló cosas que yo ví”, continúa, y añade “nada nos cuadraba en esos instantes tan dramáticos”. En este contexto de incertidumbre, “nos permanece bien adentro la pregunta si en rigor de verdad no hubo alguien más en la escena, en ese sitio sin luz ni seguridad en ese momento”. 

El punto más crucial se dio con el correr de las horas, dado que “a nosotros nos avisa la Policía. Ninguno de los dos acompañantes de Katherine o de Alan, dio aviso a nadie. Al contrario, fueron y se acostaron a dormir. Alejo estuvo en el velorio de mi hermano unos minutos y se lo advertía nervioso. Sostuvo que él trató con efusividad de abrir la trabada puerta de la Suran pero sin éxito. Él era penitenciario y sabía bien que hacer y los dejaron solos, librados a su destino a Katherine y a Alan. No hay ningún elemento que grafique con certeza que Alejo quiso auxiliarlos. Por otro lado, ¿no se les ocurrió ni siquiera llamar a Bomberos Voluntarios o la Policía?”, subraya Diana. 

Para la familia Eseberri fue un penoso accidente y avalan los dichos de su hijo. Ahora entonces, habrá que aguardar los nuevos pasos que se avecinan.

 

Continue Reading

Destacadas

Un hombre está grave tras el incendio de su vivienda

El siniestro ocurrió en la madrugada del lunes en Necochea y Mendoza de nuestra ciudad.

Published

on

Un importante incendio tuvo lugar en una vivienda durante la madrugada del lunes.

Por razones que son materia de investigación, una casa ubicada en Necochea y Mendoza se incendió y provocó heridas de gravedad a su morador, un hombre de 73 años de edad.

La víctima fue trasladada al Hospital Municipal donde se constataron la gravedad de las heridas y donde quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

El parte médico emitido desde el Hospital indica que el paciente tiene el 40% del cuerpo con quemaduras y compromiso de vía aérea.

El incendio se produjo en la madrugada de hoy lunes y requirió el arduo trabajo de Bomberos Voluntarios, Comisaría Segunda y personal del SAME.

FOTO. Infoeme

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho