Connect with us

Info General

Sobre tablas, el Eseverrismo contestó el pedido sobre la compra de vehículos

Los concejales oficialistas sorprendieron al impulsar el tratamiento sobre tablas del pedido de informes de FAUnen sobre la compra de vehículos y a través de Einar Iguerategui respondieron punto por punto los considerandos y artículos de la iniciativa que había generado amplio debate en los medios de comunicación desde el fin de semana.
El concejal del Frente Renovador expuso de manera extensa y con lectura de la documentación oficial sobre el llamado a licitación, valores de compra de los vehículos y procedimiento administrativo.
El tema generó un intenso cruce de acusaciones entre los bloques del FR y Unen ante el silencio del resto de las bancadas.
Finalmente se dio por contestado el pedido y se pasó a archivo del mismo.
La sesión tuvo distintos temas en tratamiento que se extendió por más de cuatro horas.

Otros temas

La sesión dio comienzo pasadas las 19 con la Especial, convocada por Decreto del H.C.D. N° 119/14, donde se consideró la licencia del Concejal Carlos Manzur y la consiguiente incorporación de Claudia Ortelli, por el Bloque Frente Renovador.

Posteriormente, y ya dentro del habitual desarrollo de la Sesión Ordinaria, se dio estado parlamentario a los 25 expedientes ingresados en término reglamentario presentados por Bloques Políticos, vecinos, instituciones y Departamento Ejecutivo Municipal, que serán remitidos a las Comisiones Internas pertinentes.

Sobre tablas se trataron además los Expedientes 273/14, iniciado por el Bloque Partido Justicialista – FPV, donde se plasma el repudio por los hechos vandálicos sucedidos en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima; y el Expediente 275/14, presentado por el Bloque Frente Renovador como Proyecto de Resolución declarando de Interés Legislativo al segundo encuentro de danzas folclóricas “Tierra del Granito Rojo”, a realizarse en la localidad de Sierra Chica.

Se destacó además el Expediente que fuera presentado por la totalidad de las bancadas políticas, en conjunto, y donde expresan su repudio frente a las amenazas sufridas por la Facultad de Ciencias Sociales, vinculadas al Juicio realizado en aquella casa de estudios, por los crímenes cometidos en Monte Pelloni.

Finalmente, se trataron los once proyectos que ya cuentan con despacho de comisión.

El texto de repudio de los Bloques Políticos del H.C.D.

Visto: las graves amenazas recibidas a la facultad de Ciencias Sociales de Olavarría dependiente de la UNICEN, en el marco de los juicios por los delitos cometidos en la última dictadura cívico-militar en el centro clandestino Monte Peloni.

Considerando: Que el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría quiere expresar su más enérgico repudio por las amenazas realizadas por el grupo autodenominado CAOS en contra de los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención Monte Peloni, durante la última dictadura militar.

Que el objetivo de estos exponentes de la reacción pretende amedrentar e impedir que se siga haciendo justicia por hechos cometidos por el terrorismo de Estado.

Que el Gobierno Nacional ha manifestado y ha mostrado el firme propósito de juzgar hasta el último responsable de los delitos aberrantes cometidos por la dictadura y no se detendrá ante quienes buscan abortar ese camino de justicia.

Que el Honorable Concejo Deliberante como una de las instituciones primarias de la democracia y la república acompaña la sustanciación de los juicios y no va a permitir que fuerzas oscuras que se ocultan en las sombras quieran impedir una vez más la voz de la justicia. por lo tanto, repudiamos nuevamente y con todas nuestras fuerzas las manifestaciones de estos grupos que lo único que quieren es volver a instaurar el miedo para preservar la impunidad.

Por ello, desde los bloques BLOQUES POLÍTICOS HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE OLAVARRÍA, eleva el siguiente proyecto de:

RESOLUCIÓN

ARTICULO 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Olavarría expresa su más enérgico repudio por las amenazas realizadas por el grupo autodenominado CAOS en contra de los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención Monte Pelloni, durante la última dictadura Cívico-Militar.

 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho