Deportes
Racing ganó y apretó la zona
Un gol de Matías Ordozgoiti y otro de Rodrigo Gomba le permitieron a Racing ganarle como visitante 2 a 1 a Bella Vista y seguir con chances de clasificación. En la próxima fecha quedará libre. Ganó Villa Mitre y hay cinco con chances.
Hizo lo que tenía que hacer, ganar. Por momentos jugando, proponiendo y generando situaciones; en otros (en el final), sufriendo, defendiéndose como pudo, Racing consiguió una victoria afuera (la primera, además) trascendental que le permite seguir con las chances intactas de meterse entre los tres primeros.
El primer tiempo fue levemente favorable a los olavarrienses que cuando pudieron salir del embrollo de hombres de la mitad de la cancha y a través del desequilibrante Ordozgoiti empezó a volcar el trámite hacia el arco bahiense.
Primero estuvo cerca Gomba y luego pudo ponerse en ventaja con un penal (cometido a Ordozgoiti) pero Pontet desvió el derechazo de Santellán al centro del arco, y finalmente lo logró a través de Matías Ordozgoiti cerca del final de la etapa.
Fue una pena no poder aguantar unos minutos más el 2-0 convertido en el inicio del ST por Gomba en una jugada de contraataque. Bella Vista reaccionó rápido, anotó por obra de Lucas Martínez y trató de ir por el empate ya que de no ganar se quedaba afuera de la clasificación.
Los minutos pasaron con los bahienses intentando y los Chairas procurando manejar el ritmo y sin sufrir zozobra cosa que pudo llevar a cabo hasta los 35’. En el tramo final, los pelotazos llovieron sobre el área de Jaime, Draghi sacó mucho pero también se lo perdieron Jofré (dos veces), Kessler, Santellán sacó una que entraba y Jaime se quedó con otra.
Racing se volvió a Olavarría con tres puntos que le dieron vida. Ahora se viene Copa Argentina el miércoles, balconear sin jugar la penúltima fecha y jugarse todo en la última cuando reciba a Tiro Federal
SÍNTESIS
ESTADIO: Bella Vista
ARBITRO: Marcos Altamiranda (Tandil)
BELLA VISTA 1: Emanuel Pontet; Pedro Fernández, Eric Verón, Fernando Kessler; Joaquín Viera (15’ST Nicolás Giordano), Néstor Vogel, Martín Guzzi (30’ST Sergio Lindner), Martín Portella; Matías Salgado (11’PT Julián Martínez), Emiliano Jofré, Lucas Martínez. DT: Leandro Iribarren
RACING 2: Germán Jaime; Darío Santellán, Diego Nasello, Cristian Draghi, Cristian Echarri; Rodrigo Gomba, Sebastián Magariño, Gastón Borda, Silvio Laguardia (25’ST Leonardo Sampaoli); Matías Ordozgoiti (32’ST Matías Maggiorini), Jonathan Castellanos (19’ST Luciano Rojas). DT: Marcelo Molina
GOLES: 44’PT Matías Ordozgoiti (R); 2’ST Rodrigo Gomba (R), 6’ST Lucas Martínez (BV).
AMONESTADOS: Pontet, Kessler (BV), Magariño, Maggiorini, Castellanos (R)
INCIDENCIA: PT 36m. Emanuel Pontet (BV) le contuvo un penal a Darío Santellán (R).
——————————
LA FECHA
Dep. Sarmiento 1 – Ferro 2 (el viernes)
Villa Mitre (42’ST Rodrigo Sánchez) – Tiro Federal 0
—–
POSICIONES
1) Ferro 18
2) Tiro Federal 18
3) Villa Mitre 17
4) Racing 17 (resta quedar libre)
5) Liniers 16
6) Bella Vista 11
7) Dep. Sarmiento 2 (resta quedar libre)
—————————
LO QUE QUEDA
13ra. Fecha – 30/11/14
Tiro Federal – Bella Vista
Ferro – Villa Mitre
Liniers – Sarmiento
Libre: Racing
14ta. Fecha – 07/12/14
Villa Mitre – Liniers
Bella Vista – Ferro
Racing – Tiro Federal
Libre: Sarmiento
—————————
FORMA DE DISPUTA
Etapa Inicial
De la zona 3, clasifican a la Etapa Final los tres primeros.
Etapa Final
Estará integrada por los tres (3) clubes clasificados de la Segunda Fase – Región Patagónica y por los cincuenta y tres (53) clubes clasificados de la Primera Fase de la zona 3 a la zona 17 (Total 56 clubes).

