Connect with us

Info General

José Eseverri recibió a Martín Redrado en Olavarría

Publicado hace

Fue en el marco de la presentación del economista en el CONEIC. Entre sus declaraciones a la prensa, Redrado sostuvo que “hoy los argentinos estamos peor que hace un año y eso se debe a las malas políticas públicas”. En este marco afirmó que “sabemos qué hay que hacer para sacar el país adelante”.

En el marco del VII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (CONEIC); con sede en nuestra ciudad, el Intendente José Eseverri recibió al economista Martín Redrado, integrante del equipo técnico del Frente Renovador; quien brindó una conferencia de prensa en la que dialogó sobre diversas cuestiones relacionadas a la realidad del País y el futuro que se avizora.

Asimismo se hizo presente en el Congreso, a desarrollarse en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO), el Senador Provincial de la Séptima Sección Electoral, Alfonso Coll Areco; la Jefa de Gabinete del Gobierno Municipal, Margarita Arregui; Secretarios y demás funcionarios del Municipio; y concejales del Frente Renovador,

Acerca de la situación económico – política de la actualidad nacional y provincial, Martín Redrado sostuvo que “tenemos que dejar de tener funcionarios del helicóptero y tener funcionarios comprometidos con la realidad del país. Uno camina por la Provincia y lo que ve es inundaciones, falta de previsión, de obras, falta de inversión en infraestructura, y eso significa 4 millones de hectáreas bajo el agua, gente que no tiene laburo. Si uno lo traslada a nivel nacional lo que se ve es eso, un parate en la economía, gente que no llega con el sueldo a fin de mes. Claramente hoy los argentinos estamos peor que hace un año y eso se debe a las malas políticas públicas”.

Al mismo tiempo, Redrado afirmó: “Este año se van a perder 500 mil puestos de trabajo: es la primera vez en la década que se produce esta destrucción de puestos de trabajo, teníamos crecimiento cero del empleo en los últimos 2 años, y ahora tenemos destrucción de puestos de trabajo en muchísimos sectores, el agro, la industria, servicios, con lo cual la principal preocupación de los bonaerenses y también el resto de la Argentina es la pérdida de empleo”.

Puntualmente en materia económica, Redrado analizó el momento crítico que se está atravesando: “Los aumentos de salarios han estado en el 30% promedio en las distintas paritarias y la gente no llega al día 20 con el sueldo, claramente el Gobierno ha planteado este año un ajuste de la economía vía un crecimiento de salarios que está por debajo de la inflación, y esto tiene sus costos y lo estamos viendo”.

El economista añadió: “¿Quién puede creer que con el programa precios cuidados estamos cuidando la inflación? El gobierno viene corriendo por detrás de la inflación, no tiene un programa integral, viene haciendo parches, y esto lo que genera es una economía del día a día, que sin dudas no nos permite tomar las muchas posibilidades que hoy tiene Argentina hacia adelante”.

En referencia a la nueva gestión del Banco Central, Redrado sostuvo: “Aquí hubo un cambio de política en el 2010, que es utilizar al Banco Central como una caja, una chequera de Cristina. Se patinaron todas las reservas, hay una política cambiaria que no le permite a los sectores productivos generar más dólares para precisamente poder invertir en Argentina. Mientras siga esta política, por más que vos pongas al Messi de los Bancos Centrales, está destinado al fracaso”.

En este sentido prosiguió el economista: “La falta de dolares se refleja en la vida diaria, en los hospitales sin insumos, en las empresas de la Provincia. La industria argentina necesita trabajar con una cantidad de piezas que vienen del exterior, si no hay dólares para importar, lo que ocurre claramente es un parate en el proceso productivo, y por ende menos laburo. El ejemplo más emblemático es el sector automotriz. Eso sin dudas impacta en el consumo”.

Teniendo en cuenta esta situación económico – política, y en base a ello, el economista explicó el programa sobre el que está trabajando el equipo técnico del Frente Renovador.

Lo que planteamos es un programa integral que aumente la oferta de divisas, para lo que primero tenemos que generar la credibilidad para tomar todas las inversiones que hoy están yendo a otras lugares del mundo porque Argentina las está expulsando”.

Redrado anticipó que “los primeros cien días de gobierno tenemos dos ejes centrales para el aumento de la oferta de divisas: el primero es el sector energético, generar un marco normativo que nos permita explorar y explotar no solo el área no convencional, sino las áreas secundarias que hoy tiene YPF, poder re – licitarlas para que una cantidad de PyMEs que puedan explotar dos o tres pozos petroleros, y de esta manera generar una expansión de la capacidad productiva. Para esto se necesita estabilidad fiscal, impositiva, predictibilidad cambiaria. Nuestra estimación es que con un buen marco normativo el sector energético puede aportar 10 mil millones de dólares por año a Argentina”.

En la Provincia hemos estudiado mucho el tema de energía eólica, y en particular estudiamos cómo se pueden generar 18 parques eólicos desde Mar del Plata hasta Carmen de Patagones, que le cuestan 2 mil millones a la Provincia que son dos años de importaciones, y permitan dar energía a todo el interior de la Provincia. Esto se logra con acceso a créditos a largo plazo y baja tasa del Banco Mundial”, destacó Redrado.

En segundo término, detalló el economista, es el sector agropecuario. “Tenemos proyectos de ley de reducción de retenciones, con el campo y la energía producimos los dólares necesarios para unificar el mercado cambiario. Y por supuesto un programa anti-inflacionario, bajar el peso de la tributación sobre todo a PyMEs, un conjunto de medidas en los primeros cien días que nos permitan aumentar la oferta de divisas e integrarnos con el mundo”.

Redrado finalizó: “Sabemos qué hay que hacer para sacar el país adelante. Hay un futuro que se empieza a avizorar a partir de 2015 y los argentinos no podemos desaprovechar”.

Tras la conferencia de prensa, el economista brindó una disertación para un importante marco de asistentes al CONEIC.

Info General

Impactante campaña gráfica de concientización sobre el travesticidio

Victoria Altavista, Alan Aguirre y otros activistas olavarrienses intentan llamar la atención sobre la terrible realidad que viven muchas personas trans.

Publicado hace

Hoy se lanzó #VivirNoSobrevivir, la impactante campaña gráfica de concientización sobre el travesticidio.

Hoy es el lanzamientode la campaña #VivirNoSobrevivir, un proyecto que Victoria Altavista —también conocida como Madame Lú, artista y militante olavarriense— ha realizado junto a Yanel Castellano, Jesús Sosa, Braian Cendra y Alan Aguirre —activistas integrantes de su equipo de producción—. La campaña cuenta con la adhesión y el apoyo del Consultorio Inclusivo Olavarría, el Frente Diversidad Necochea, la ABOFEM (Asociación de abogadas feministas), el IEFI (Instituto de Estudios para la Igualdad), el MTA (Mujeres Trans Argentina) y el Movimiento Trans Nadia Echazú.

La campaña cuenta con un repertorio de impactantes imágenes con las que la artista y activista olavarriense intenta simbolizar la dura realidad en la que viven las personas trans.
“La violencia y la discriminación contra las personas LGBTI contribuyen a su exclusión, limitan su acceso a servicios y obstaculizan su desarrollo social y económico. En la comunidad trans, el asesinato es una de las tres causas principales de muerte: una de cada tres ha sufrido un crimen y todas declaran haber sido amenazadas o agredidas alguna vez en su vida”, contó Altavista, quien afirma que “la iniciativa de esta campaña gráfica surge justamente por este contexto discriminatorio.

Las etiquetas son para los productos del supermercado, no para las personas: tenemos derecho a existir, a vivir y mostrarnos tal cual somos sin que nos vean como enfermos o raros. Las cifras de asesinato de personas trans y su expectativa de vida nos movilizan a visibilizar y concientizar sobre esta situación y a luchar por que la palabra travesticidio tome la notoriedad correspondiente, así como sucedió con el femicidio.”

“Las cifras de muertes en la comunidad están vinculadas también al `travesticidio social´, es decir, la falta de acceso a la salud y a otros derechos básicos que no están adaptados para gente trans y que generan poca concurrencia y abandono. La expectativa de vida de una travesti en la Argentina es de 35 años. Una parte importante de este problema es la prostitución -una de las tantas consecuencias de la marginación- que coloca en situación de vulnerabilidad a quienes la ejercen”, reza el texto con que se lanza esta campaña gráfica.

“Vivimos bajo una violencia machista y patriarcal, en una sociedad que pretende escondernos, que nos ve como `sapos de otro pozo´, los monstruos que deberían volver al closet del que salieron. Ojalá que esta campaña ayude a concientizar sobre la problemática… Si bien mirando hacia atrás se ve un cambio y un apoyo mayor de la población hacia nuestros reclamos, datos como estos demuestran que falta mucho para que esta sociedad sea más inclusiva y diversa, una sociedad donde todos podamos y queramos vivir. Aunque se han logrado muchos avances importantes, las actitudes homofóbicas y transfóbicas, combinadas con falta de protección legal efectiva contra la discriminación, continúan exponiendo a muchas personas LGBTI en todo el mundo a violaciones graves de sus derechos humanos”, expresó Altavista, que afirma sentirse “con el deber de involucrarse en una lucha que debe ser colectiva”.

“Dejen de matarnos, violentarnos y hostigarnos, espántense también cuando se asesina a una travesti, tanto como cuando se mata a otra persona. Este es el mensaje que queremos transmitir, el travesticidio no puede ser socialmente tolerado y con estas imágenes que son de impacto esperamos sensibilizar sobre algo tal duro y real que nos está ocurriendo”.


Seguir leyendo

Agenda

Show de Fede Salomón y Anto Andrade para dar Bienvenida Primavera por las redes del Foro Olavarría 

Este lunes 21 de septiembre,  a las 21 hs, el Foro Olavarría invita a recibir la primavera desde casa con el show musical de Fede Salomón y Anto Andrade y la conducción de Seba Bonavetti, por las redes sociales. 

Publicado hace

Con la consigna “Bienvenida Primavera”, el Foro Olavarría realizará este lunes 21 de septiembre, a las 21 hs.,  una transmisión por YouTube, Instagram y Facebook Live con el show musical de Fede Salomón y Anto Andrade y la conducción de Seba Bonavetti.
El show fue grabado en el escenario de Complejo Norte, bajo protocolos de bioseguridad para COVID-19, el pasado sábado bajo la coordinación técnica de Agustín Alfonzo y la colaboración de Conrado Rodas en sonido y Jony Quiroga de Grupo Pasión LED en la pantalla de la Tribuna Virtual.

Durante el Show, Fede y Anto cantarán canciones muy conocidas por el público y se realizarán distintos sorteos entre las personas que estén siguiendo la transmisión desde su casa.

Desde el Foro Olavarría señalaron que “Bienvenida Primavera” es una propuesta para disfrutar desde casa,  cumpliendo con las medidas de cuidado para Covid-19. Estamos en días complicados en cuanto a la cantidad de olavarrienses que transitan la enfermedad y las reuniones sociales son un foco de contagio.   

La gorra solidaria
Desde el Foro Olavarría se indicó que todos pueden ingresar a ver el show  Fede y Anto, de manera gratuita. Sin embargo, el show tiene una  finalidad solidaria que es colaborar con la señora Cladia Gallardo quien debe realizarse una costosa operación en su vista.
Claudia tiene un problema de nacimiento en sus ojos por mal formación. Son dos operaciones de alta complejidad en cada ojo y recién este año gracias al gran avance de la medicina puede hacerse en la Argentina.
Los espectadores que deseen colaborar podrán hacerlo a través de la Gorra Digital que se canaliza a través de Mercado Pago.
El espectador puede hacer uno o varios pagos de $ 100 durante el show o en los días posteriores, con su tarjeta de Débito o Crédito. Para facilitar dicho aporte, durante la transmisión del VIVO  se publica el Código QR en pantalla y el link de Mercado Pago.
Es muy importante destacar que ese aporte se deposita directamente a la cuenta bancaria de la beneficiaria, sin ningún tipo de intermediación de la organización.

Dónde se puede ver
El show Bienvenida Primavera se podrá ver el lunes 21 de septiembre desde las 21 hs. en los siguientes links:
YouTube: https://youtu.be/1nbb4-lsPGM
Facebook: https://www.facebook.com/Foroolavarria/videos/243220950404299/
Instagram: https://instagram.com/foroolavarria?igshid=ghimgj635wvp

Por último, desde el Foro Olavarría invitan a participar  del streaming en Youtube y Facebook Live y de las actividades del Foro Olavarría ingresando al sitio https://www.foroolavarria.org  También pueden escribir al correo electrónico foroolavarria@gmail.com  o al WhatsApp del Foro  2284554873

 

Seguir leyendo