Info General
Estudiantes de la Escuela Especial 502 recibieron sus netbooks
Anses entregó 25 netbooks a estudiantes de la Escuela de educación especial Nº 502 del barrio Villa Floresta, en el marco de una nueva entrega complementaria del programa Conectar Igualdad 2014, coincidiendo a su vez con la fecha en la que se cumplen cinco años de la puesta en marcha de al Asignación Universal por Hijo, ambos programas coordinados por ANSES.
La entrega estuvo acompañada por la Directora y Vicedirectora de la institución, María José Salias, Analía Merlos respectivamente; la responsable técnica, profesora Andrea Quiroga, contó con la presencia de la directora de la UDAI ANSES Olavarría, María Celia Diorio; Pablo Rodríguez, integrante de Anses y la referente de Conectar Igualdad, Elena Celiberti.
De esta manera, Conectar igualdad continúa implementándose en todo el país a través de Anses, con el objetivo de garantizar la inclusión digital de estudiantes de escuelas secundarias, escuelas de educación especial y futuros docentes.
En Olavarría, Conectar Igualdad comenzó a implementarse en el año 2010, y a cuatro años de su implementación se entregaron más de 13.000 computadoras, alcanzando cobertura total en el partido, llegando a las localidades de Espigas, Recalde, Sierras Bayas, Loma Negra, Colonia San Miguel e Hinojo, como también a los parajes La Moderna, Santa Luisa y Las Piedritas.
La entrega de Conectar a la Escuela N° 502, se dio en el mismo día en el que se cumplen cinco años del lanzamiento de la Asignación Universal por Hijo, una de las políticas más grandes en materia de inclusión social implementadas por el Gobierno nacional. Tanto Conectar Igualdad como la Asignación Universal por Hijo, forman parte del paradigma de un Estado presente que busca garantizar y ampliar derechos de manera permanente, en diferentes momentos y etapas de la vida de todos los argentinos.

