Connect with us

Info General

Este jueves sesionará el Concejo Deliberante Estudiantil por primera vez en el año

Publicado hace

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, adelantó esta mañana algunos detalles de las sesiones Constitutiva y Ordinaria que tendrán lugar este jueves en el marco del Concejo Deliberante Estudiantil 2014.

A las 9 hs comenzará la jornada con la Sesión Constitutiva en la que el Presidente y el Secretario del cuerpo tomarán juramento a las autoridades del Concejo Deliberante Estudiantil, para que luego éstos lleven adelante la jura de los jóvenes concejales. En esta edición, el Concejo Estudiantil cuenta con 26 concejales. Ellos son: Nicolás Lingeri, Marcelo Guimarey, Camila Hoyos, Florencia Lario, Magali Averasturi, Paula Pioli, Camila Toledo, Nicolas Zampini, Amira Segui, Giselle Vazquez, Matias Epaziano, Agustín Alfonzo, Johana Coria, Juan Reynoso, Rodrigo Perez, Camila Ressia, Matias Block, Luciana Pedernera, Facundo Benitez, Octavio Silva, Ornella Tagliani, Tomas Moschini, Maria Pasman, Micaela Tiseira, Leonel Rodriguez Aruano y Cristian Bordalonga.

Estarán presentes además, autoridades municipales, concejales, autoridades del ámbito educativo, docentes y familiares de los alumnos.
Se tratarán sobre tablas siete expedientes que ya cuentan con un despacho de comisión: El iniciado por la Escuela Secundaria N°15 de Espigas donde solicitan un profesor de Educación Física; el proyecto de Ordenanza elaborado por Escuela Secundaria N°2 de Sierras Bayas que plantea la prohibición de utilizar bolsas plásticas en comercios; la plantación de un árbol por escuela impulsado por la Escuela Mariano Moreno; la iniciativa de la Secundaria N°14 solicitándole al Municipio trabajos de mantenimiento de luminarias en barrios determinados; el proyecto de Ordenanza de la Escuela Técnica N°2 solicitando la reparación de bicisenda y alumbrado en Del Valle entre La Rioja e Islas Malvinas; el proyecto de Resolución en pos de una campaña de concientización para favorecer la solidaridad entre los vecinos y el proyecto de Ordenanza iniciado por la Secundaria N°13, solicitando la obra de cordón cuneta y entubamiento en zanjones y canales del Barrio Villa Aurora.
Eduardo Rodríguez destacó la importancia de la jornada, que representa un paso más en el fortalecimiento de la participación ciudadana en los más jóvenes, incentivando el pensamiento crítico y la construcción de alternativas para la escuela, el barrio y la comunidad.

Info General

Vecinos de Loma Negra en la Ruta con reclamos hacia el Intendente Galli

Bajo el lema “Localidades Abandonadas”se concentraron en el arco. “La delegada fue elegida por el voto popular pero no tiene recursos”. Programan otra protesta para el viernes 22.

Publicado hace

Vecinos de Loma Negra se congregaron en la tarde de este viernes en el arco de ingreso a la llamada “Villa Nueva”. Allí, expusieron con carteles y aplausos sus reclamos hacia el Ejecutivo local por la falta de atención a sus demandas

Luego de varias asambleas y ante la falta de respuesta del pedido de audiencia elevado al Intendente, los vecinos impulsaron esta convocatoria sobre la ruta 51. Estuvo presente la delegada Valería Millia.

 

Los puntos centrales del reclamo: asignación de recursos para la localidad, realización de obras de mantenimiento, respuesta por el deficiente servicio de transporte interurbano, adjudicación de terrenos para construir viviendas, cambios de luminarias y construcción de una playa de camiones.

 

 

Uno de los vecinos presentes, Alberto Salerno, dialogó con Verte y dijo que la localidad está abandonada. Consideró buena la decisión de elegir los delegados a través del voto, pero, dijo, “hacé de cuenta que les diste un auto cero kilómetro y no le diste las llaves”.

 

Este viernes se movilizaron también los vecinos de Hinojo y Sierra Chica, para pedir atención a los reclamos de mayor seguridad, recursos y obras.

 
Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo

Info General

Un remisero de 51 años murió tras chocar contra un poste de luz

El trágico accidente ocurrió este miércoles por la noche en la Ruta 226, a metros del acceso a Sierras Bayas. El hombre de 51 años no sobrevivió pese al esfuerzo de médicos, bomberos y policías.

Publicado hace

El mismo se produjo en el kilómetro 286, a escasos metros del acceso Sierras Bayas, cuando el hombre, identificado como Juan Carlos Roja, circulaba en un Fiat Siena de la agencia de remises “Justo a tiempo” en sentido a la vecina ciudad de Azul.
Por causas que se desconocen, se produjo un despiste y el vehículo impactó del lado del conductor contra un poste de alumbrado público, por lo que debió ser rescatado por los bomberos. Luego, una ambulancia lo trasladó de urgencia hasta el Hospital Municipal con graves heridas. Pese a los esfuerzos médicos, el hombre perdió la vida.
En el lugar trabajó una unidad de Bomberos Voluntarios de la localidad y personal policial de la Subcomisaría.

 

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo