Connect with us

Info General

Desde el Municipio indican que la responsabilidad de aplicar penas es de la Justicia

Published

on

El Gobierno Municipal hace pública su postura, a raíz de las declaraciones periodísticas conocidas en las últimas horas tras la sentencia del TOC Nº 1 de Azul, y que lleva la firma del juez Joaquín Duba, por la cual Guillermo y Osvaldo Sosa fueron beneficiados con prisión domiciliaria hasta que la sentencia quede firme, a pesar del reclamo de las víctimas.

El Gobierno Municipal informa que respecto a este caso el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, tras un pedido de audiencia por parte de las victimas del caso, mantuvo un encuentro donde puso a disposición de las mismas todas las herramientas con las que cuenta el Municipio para atender este tipo de casos. En dichos encuentros las víctimas no aceptaron dichas herramientas, dejando al Gobierno Municipal imposibilitado de tomar acciones concretas y directas.

Este Gobierno Municipal trabaja de manera sostenida desde las distintas áreas a los efectos de brindar contención, asesoramiento y asistencia a la victimas de violencia o abuso, para esto fue creada la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género de la que intervienen distintas organizaciones de la comunidad.

De igual manera, y a través de un convenio con el Juzgado de Familia de Olavarría, el Municipio adquiere Botones de Pánico que son puestos a disposición de víctimas, cuando los mismos son requeridos por la Justicia, siendo esta la encargada de administrarlos en cuanto a su otorgamiento.

Una vez entregados, los botones de pánico son monitoreados los 365 días del año, a través del Centro de Monitoreo Municipal, y en caso de activación, se trabaja inmediatamente, y de manera coordinada con la Policía de la Provincia de Buenos Aires. En la actualidad, se encuentran en funcionamiento más de un veintena de dispositivos, y el Municipio continúa abierto a cumplir con entregas cuando la Justicia lo requiera.

El Gobierno Municipal deja en claro, respecto al caso, que las acciones judiciales adoptadas son absoluta responsabilidad del Poder Judicial. Es la Justicia la que aplica las penas y es la Justicia la que debe hacerse responsable de su accionar. Cualquier respuesta respecto a la situación procesal de los acusados, en este repudiable episodio, deben ser requeridas en los estrados judiciales.

Nuestra posición, como espacio político, ha sido oponernos a la baja de penas que han querido proponer a través de la modificación del Código Penal, impulsado por el Gobierno Nacional y otras fuerzas políticas, y al mismo tiempo ratificamos que en estos casos se debe ir camino a un endurecimiento de  las sanciones previstas en la normativa vigente en la Argentina.

No avalamos la impunidad como así tampoco nos hacemos responsables de las acciones que otros poderes del Estado determinan.

Los acontecimientos hechos públicos en las últimas horas a través de los medios nacionales de comunicación no hacen más que provocar la revictimización de la familia y en nada colabora a la solución efectiva del conflicto.

Por último el Gobierno Municipal deja en claro que en los últimos días los medios nacionales lejos de colaborar en conocer la verdad se han preocupado por montar un show mediático distorsionando los hechos.

En este sentido, el Gobierno Municipal solicita que ante estos casos los medios de comunicación se interioricen e informen de manera acabada con los organismos competentes, a fin de brindar información veraz, permitiendo de esta manera respetar la integridad y la intimidad de las víctimas.

Info General

Kicillof anunció la conversión en autovía de la Ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita

Published

on

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes que se llevará adelante el llamado a licitación para las obras que convertirán enautovía el tramo de la ruta 11 que une a Villa Gesell con Mar Chiquita.

La obra se llevará adelante a lo largo de 72,4 kilómetros e implica una inversión de aproximadamente $25 mil millones. “Se trata de una obra muy importante que traerá beneficios para toda la región y la provincia, ya que evitará accidentes de tránsito, promoverá aún más el turismo y mejorará las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de la zona”, destacó Kicillof.

“Hay que tener en cuenta que cuando nosotros llegamos en 2019 se había comenzado con el corredor atlántico en ruta 11 y ruta 56, pero se habían hecho solo 17 kilómetros”, recordó Kicillof tras confirmar el llamado a licitación.

Y continuó: “Tuve oportunidad de visitar los obradores abandonados, había contratos incumplidos, problemas con los proveedores. Cuando terminamos los 160 kilómetros planificados, ya que se había hecho solo un 10%, decía que tal vez hubiera sido más sencillo que ni la empezaran si la iban a abandonar”.

“Así estaba buena parte de la infraestructura en la provincia, los jardines de infantes y escuelas, todo a medio hacer o abandonado, obras que venían del gobierno de Daniel Scioli o de Cristina Fernández que ni se tomaron el trabajo de continuar. A veces reactivar una obra es más difícil que empezarla de cero”, agregó Kicillof en ese sentido.

“Ahora estamos a pleno trabajo con este tramo, lo vamos a poder empezar ni bien tengamos el llamado a licitación y llevará tiempo ejecutarlo”, reconoció el titular del Ejecutivo provincial sobre la conversión en Autovía de la Ruta 11.

“Para generar igualdad de oportunidades hay que generar estas grandes obras, son el derecho al futuro, pensar en un desarrollo a largo plazo, cambiará la cara de la región y la potenciará muchísimo”, resaltó finalmente.

“No son promesas de campaña. Son obras que están en nuestro plan a seis años, es importante que la provincia de Buenos Aires tenga todo aquello que se postergó hace tanto tiempo y no se hizo”, concluyó Kicillof.

Durante el acto, el Gobernador también encabezó junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, la entrega de 245 escrituras sociales en beneficio de familias de las localidades de Coronel Vidal, General Pirán, Vivoratá, Santa Clara del Mar, Mar de Cobo, Santa Elena y Balneario Parque Mar Chiquita. Además, el municipio recibió los títulos de propiedad que corresponden a viviendas sociales de diferentes barrios y a instituciones educativas, deportivas y productivas.

Junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, también se puso en funcionamiento una nueva ambulancia con instrumentos de última generación para fortalecer los servicios de emergencia en la ciudad.

Continue Reading

Info General

La tormenta ocasionó cortes en el servicio eléctrico

La tormenta del viernes generó la interrupción del servicio eléctrico en varios barrios.

Published

on

Villa Aurora estuvo ocho horas sin luz por la quema de un transformador, fue cambiado, y ya se encuentra funcionando. Además, parte del barrio Luján también vio afectado su servicio eléctrico. En este último caso, el problema está en la red de baja tensión.

También, informaron que se recibieron reclamos de sectores del campo y de la ciudad por diferentes inconvenientes.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho