Connect with us

Deportes

Copa Argentina: Racing se aprovechó de los suarenses

Published

on

Al Chaira le dieron ventajas y a los 8′ ya le ganaba 2-0 a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez con tantos de Matías Ordozgoiti y Leonardo Sampaoli. Después, perdió chances para aumentar y Carlos Navarro descontó. Antes del final del primer tiempo, Rodrigo Gomba convirtió el tercero. En el segundo tiempo a los 8′ Jonathan Castellanos estampó el 4-1 que ya no se modificó. En la siguiente instancia de la Copa Argentina, Tercera Eliminatoria de la zona Interior, Racing visitará a La Emilia de San Nicolás. Una nota de OLAFÚTBOL.
Otro partido con goleada y buena producción de Racing. No siempre hay correspondencia entre facilidades otorgadas y su aprovechamiento. Esta vez, a tres días del festejado triunfo ante Ferro, convirtió cuatro goles y si bien tuvo algún bajón, nunca fue superado y tuvo una eficacia elogiable.
En el arranque, el único jugador visitante capaz de hacer daño, Carlos Navarro, avisó que si le iba a dar lugar, podía hacer sufrir. Un desborde y centro que cruzó el área chica no fue conectado por nadie y hubo alivio.
Desde ahí y hasta la mitad del primer tiempo, la presión alta y cada ataque Chaira por la izquierda fue un tormento para una lenta y desordenada defensa suarense. A los 5’ se equivocó Holzmann, Fassi  recuperó y metió centro bajo, toque de cachetada de Ordozgoiti y adentro. Tres minutos más tarde, otra vez en la salida suarense, Ordozgoiti  capturó, encaró, freno, pase a Fassi, desborde y centro, Sampaoli cabeceó para el segundo.
        
Pudo haber llegado alguno más en los siguientes minutos pero no se dio. Como le costó tener la pelota, y era imposible mantener la intensidad de ese primer tramo, los suarenses fueron tomando algo de confianza y molestaron con remates de media distancia.
En momento de paridad, pasada la media hora, quedó enganchado Ruesga, Sampaoli se fue mano a mano con Bauer, que achicó bien. A la vuelta, córner de Navarro, nadie anticipó en el primer palo y se consumó el descuento olímpico.
         
No tuvo con qué llegar al empate Deportivo Sarmiento y cuando Racing pasó a posición de ataque, hubo sensación de peligro. Antes de irse al descanso, pelota larga a Sampaoli por la derecha, enganchó, hizo la pausa, asistió a Gomba por el centro y ajustició a Bauer para el 3-1.
Los dos cambiaron nombres para la segunda mitad. En Racing, evitaron mayor desgaste en Ordozgoiti y Gomba y le dieron minutos para ganar ritmo a Isasmendiz y Castellanos. Este mostró que está con la autoestima alta y la mira ajustada. A los 8’, recibió la pelota en el área, giro en espacio reducido y con poco ángulo, metió un derechazo terrible para el cuarto.
Poco para apuntar en los 40’ que restaron. Los suarenses intentaron con dignidad pero los golpes minaron su espíritu y no asustaron más allá de algún acercamiento aislado. Y Racing, de a ratos, pudo hacer circular la pelota que era su apuesta, para que los minutos pasaran y para encontrar espacios para ir por el quinto, que no se produjo aunque hubo opciones.
            
Victoria clara, rendimiento satisfactorio, otra vez varios goles para contar. Combo inmejorable para alimentar la confianza de cara al partido de local ante el líder Liniers, por el Federal B.
                     SÍNTESIS
ESTADIO: José Buglione Martinese (Racing)
ÁRBITRO: Facundo Elgart (Tres Arroyos)
RACING 4: Germán Jaime; Enzo Suárez, Cristian Draghi, Cristian Di Pangrazio; Darío Santellán (20’ST Cristian Echarri), Matías Maggiorini, Sebastián Magariño, Emanuel Fassi; Rodrigo Gomba (inicio David Isasmendiz); Leonardo Sampaoli, Matías Ordozgoiti (inicio ST Jonathan Castellanos). DT: Marcelo Molina
DEPORTIVO SARMIENTO 1: Matías Bauer; Martín Holzmann, Lucas Andersen (inicio ST Matías Schroh), Lucas Elorriaga, Juna Cruz Peratz; Cristian Palacio, Lucas Ruesga (inicio ST Juan Dietrich), Bernardo Galano, Gonzalo Cendra; Juan Moreno (37’ST Jesús José); Carlos Navarro. DT: Carlos Javier Odriozola
GOLES: 5’PT Matías Ordozgoiti (R), 8’PT Leonardo Sampaoli (R), 37’PT Carlos Navarro (DS), 47’PT Rodrigo Gomba (R), 8’ST Jonathan Castellanos (R).
AMONESTADOS: Suárez, Draghi, Maggiorini, Sampaoli (F); Ruesga, Elorriaga,  (DS)
       
—————————-
LO QUE VIENE
La Emilia de San Nicolás – Racing, el 12 de noviembre

Deportes

¿Fue penal? La polémica en la jugada que le dio el título a Racing ante Boca

Published

on

Racing Club de Avellaneda festejó un nuevo título y ante Boca Juniors, al vencerlo 2 a 1 en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional. El triunfo se le dio al equipo de Fernando Gago luego de un polémico penal sancionado por el árbitro Fernando Rapallini en el segundo minuto del tiempo de descuento.

Tras un remate de Jonathan Gómez casi sobre la raya final, por derecha y dentro del área, la pelota pegó primero en el cuerpo del defensor “Xeneize” Agustín Sández, y en la continuidad, alcanzó a tocar su mano izquierda, la cual naturalmente no pudo ocultar producto del envión de la caída.

Rapallini dudó unos segundos y sancionó penal, ante el reclamo airado de todo Boca. El VAR chequeó la jugada, y el árbitro -que extrañamente no fue a revisar el monitor- confirmó la sanción. El reglamento se expresa que se cobra ante una posición antinatural del brazo, pero como suele suceder en tantas jugadas, la acción termina en la interpretación del cuerpo colegiado. Hay posiciones antinaturales que no se pueden evitar, cuando un jugador está cayendo al suelo. Es la polémica de este nuevo reglamento.

Lo cierto es que Gonzalo Piovi remató de zurda, fuerte, y Javier García nada pudo hacer. Racing, merecidamente desde el juego, terminó levantando un nuevo trofeo ante la decepción boquense.

Continue Reading

Deportes

Un arbitraje desastroso dejó afuera a Racing

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora pero las decisiones del juez influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Published

on

Por el partido de vuelta de las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional, Racing quedó afuera empatando 2 a 2 con Kimberley de Mar del Plata.

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora del partido, pero las decisiones del árbitro influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho