Las 5 de hoy!
Cuatro hinchas de River murieron en un choque cuando viajaban a ver la final contra Colón
Se trata de dos hombres, una mujer y un niño de 7 años que se transportaban por la ruta provincial 4 de Santa Fe.
Cuatro personas de las cinco que viajaban en un utilitario murieron hoy en un choque frontal contra un camión, cuando se dirigían desde la localidad bonaerense de Florencio Varela a Santiago del Estero para ver la final del Trofeo de Campeones 2021 entre los equipos River Plate y Colón de Santa Fe.
El accidente se registró esta mañana en la ruta provincial 4, en cercanías a la localidad de Nelson, ubicada a 40 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, indicaron fuentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).
Las víctimas fatales son dos hombres, una mujer y un niño de 7 años que viajaban en un Renault Kangoo procedentes de la ciudad de Florencio Varela y se presume que eran hinchas de River que se dirigían a Santiago del Estero para ver la final futbolística contra Colón de Santa Fe.
De acuerdo a las primeras informaciones, el conductor del vehículo utilitario -que circulaba de este a oeste- habría mordido la banquina, lo que le provocó la pérdida de control del auto, que terminó cruzando de carril e impactó de frente con un camión de cargas.
La mujer que sobrevivió al accidente, tras ser rescatada, fue derivada con graves heridas al Hospital Cullen de la capital santafesina, donde quedó internada.
Tras ser alertados por otros automovilistas policías de la Comisaría 15 de Nelson, bomberos policiales y médicos en ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), acudieron al lugar.
El conductor del camión resultó ileso, aunque se mostró conmocionado.
“Hice todo para evitar el accidente y no pude. Me quedo tranquilo porque hice lo posible para tratar de que no pase”, expresó al sitio Santa Fe 24 el hombre que dijo tener más de quince años de experiencia en las rutas. (Télam y NA)
Las 5 de hoy!
Córdoba: encontraron a un bebé de 1 año gateando en la calle en plena madrugada
Fue encontrado por oficiales que estaban de guardia. Servicio Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia investigará el caso.
n insólito episodio tuvo lugar este martes en el barrio cordobés de Villa La Lonja, en la zona sur de Córdoba Capital, cuando policías de un puesto de control se encontraron durante la madrugada a un bebé de un año gateando solo en el medio de la calle.
El llamativo hecho ocurrió alrededor de las 3:50 cuando los oficiales que estaban de guardia vieron al pequeño gateando solo junto a su mascota, un perro que lo acompaña en todo momento, en la esquina de las calles Manuel Astrada y Río Negro.
Rápidamente, los efectivos tomaron al bebé en sus brazos, lo cubrieron con una manta y lo pusieron a resguardo. Luego, con ayuda de los vecinos y en colaboración con operadores de cámaras de vigilancia del 911 y efectivos del Comando de Acción Preventiva (CAP) lograron localizar a su madre para entregárselo.
Aunque no se conoce con exactitud la cantidad de tiempo que el bebé estuvo gateando en la calle, los oficiales involucrados estiman que recorrió unos 70 metros desde la puerta de su casa hasta el lugar donde fue encontrado por los policías, a poco más de dos metros de la ruta.
“Es relativamente cercano porque el nene, si bien estaba gateando, no estaba frío, estaba en buen estado de salud, estaba alegre. Entonces creemos que había salido de su casa en un momento reciente. Lo arropamos para que el rocío de la noche no le causara ningún daño y luego buscamos a su familia”, explicaron los efectivos.
Poco después, los uniformados dieron con la madre del pequeño, quien, según detallaron a Mitre 810, “se encontraba bajo un sueño profundo” y no se había percatado de la situación. Otras fuentes indicaron que se le dio intervención al Servicio Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia para que investigue si podría caber algún tipo de responsabilidad sobre los padres del bebé.
Las 5 de hoy!
Murió el expresidente chileno Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero
La aeronave cayó en la zona en el Lago Ranco, según confirmaron fuentes diplomáticas.
El expresidente chileno Sebastián Piñera (2010-2014 y 2018-2022) murió esta tarde luego de que se registrara un accidente de un helicóptero en la zona del Lago Ranco, según confirmaron fuentes diplomáticas.
El helicóptero accidentado pertenecía al expresidente, y de acuerdo a las primeras informaciones de medios chilenos, otros tres ocupantes sobrevivieron a la caída. Piñera no habría logrado sacarse el cinturón de seguridad y habría muerto ahogado, según los reportes de la prensa.