Connect with us

Info General

Tandil: Piden la prisión preventiva para el conductor de la camioneta que atropello y mató al mandadero

Published

on

Ayer el fiscal que investiga la causa por la muerte del mandadero atropellado en la avenida España y Paz de Tandil, elevó al Juzgado de Garantías el pedido de prisión preventiva para el acusado y detenido, Hugo Amores.

Como se vino detallando en ediciones pasadas, la sumatoria de testimonios varios, más el material probatorio que hacen al esclarecimiento de cómo ocurrió el choque fatal, el fiscal Marcos Egusquiza elevó la petición, quedando en manos ahora del juez Alberto Moragas resolver la suerte procesal del imputado.
Trascendió del expediente que a criterio del Ministerio Público, los testimonios que se reunieron en la pesquisa, además de las actas e informes de procedimientos realizados por el personal policial, permitieron sostener la calificación penal de “Homicidio simple con dolo eventual”.
En los informes en cuestión se alude a que la camioneta que conducía el acusado circulaba a una velocidad aproximada a los 100 kilómetros por hora, trayecto que realizó cuando corría una picada con otro auto (estaría identificado), cruzando el semáforo en rojo e impactando con el motociclista que cruzaba la avenida por la calle Paz. El informe perital también alude a que en el lugar del impacto se evidencia una frenada de unos 30 metros, lo que alimenta la hipótesis de la gran velocidad de circulación.
Acerca de informes, también se confirmó que del análisis de sangre practicado a Amores se determinó que el dosaje de alcoholemia resultó negativo, léase no superó el límite permitido, descartándose así que no estuviera en pleno conocimiento de sus actos.
Respecto a la defensa, ahora a cargo del estudio particular del doctor Jorge Dames, hasta aquí no ha oficiado mayores diligencias procesales. Sólo aportó la declaración de un testigo ofrecido y presentó un pedido de morigeración de la situación de prisión que actualmente atraviesa su pupilo. Asunto que no ha sido resuelto por el Juzgado.
Tal se informó, el automovilista identificado como Hugo Amores quedó detenido por el delito de “Homicidio simple con dolo eventual”, a partir de los testimonios que acreditaron -al entender del fiscal- su imprudencia a la hora de conducir y provocar el trágico suceso.
En efecto, ya se tomó nota en el expediente de testigos varios que confirmaron la primera versión de aquella noche trágica en la esquina de Paz y España, acerca de que Amores venía circulando a gran velocidad a la par de otro auto que, al momento de la embestida del motociclista, huyó de la escena.

El hecho

El accidente ocurrió alrededor de las 23.15 del martes 3 del corriente mes, cuando una camioneta Toyota, patente LZF 750, que circulaba por la avenida España embistió una moto, dominio KKY 238, que cruzaba la esquina por calle Paz.
La magnitud del impacto fue tal que el motociclista fue despedido por más de 40 metros, quedando tendido en la cinta asfáltica inconsciente, con gran pérdida de sangre.
Por los dichos de terceros, la camioneta habría estado corriendo picadas con un Ford Focus en dirección a la avenida Santamarina cuando embistió a la moto. A su vez, también aseguraron que la moto habría pasado con el semáforo en verde, mientras que el rodado de mayor porte circulaba a gran velocidad.
La víctima fue identificada como Emilio Herrería, de 35 años, quien trabajaba como mandadero y justamente estaba trasladando un envío de la casa de comidas Las Rosas. En tanto, guiaba el rodado mayor Hugo Amores, quien viajaba con al menos una acompañante.
Cuando arribó la ambulancia del Hospital Ramón Santamarina a la escena, el joven aún se encontraba con vida, aunque con débiles signos vitales.
La postal tras el trágico hecho era desoladora. La motocicleta destruida a un costado de la avenida, perdiendo combustible, el casco de la víctima sobre el asfalto, un charco de sangre y los paquetes con comida que trasladaba hacia un domicilio, unos metros más allá.

Fuente: Diario El Eco de Tandil

Info General

Continua la inscripción para ingreso anticipado para la carrera de abogacía en Facultad de Derecho de Azul

La Facultad de Derecho UNICEN, con sede en la ciudad de Azul, tiene abierta la inscripción para el curso de ingreso extendido/anticipado para la carrera de Abogacía.

Published

on

La inscripción al curso introductorio anticipado se realiza del 8 de julio al 23 de agosto, desarrollándose con modalidad semi-presencial (con actividades presenciales y actividades virtuales asincrónicas) y comenzará el 31 de agosto.

Los días de cursada presencial serán: 31 de agosto, 14 y 28 de septiembre, 5, 19 y 26 de octubre y 9 de noviembre de 9.30 a 16 horas en Campus Universitario de Azul.

Para ingresar a nuestras carreras debes pre-inscribirte completando un formulario ingresando en la web https://www.der.unicen.edu.ar/ingresantes/inscripcion/

Para la inscripción:

Deberás registrarte. Conserva el usuario y contraseña que generes, lo vas a necesitar para formalizar tu inscripción.
En tu proceso de pre-inscripción se te va a solicitar la siguiente documentación en formato digital en (PDF o JPG).

· DNI
· Certificado de nacimiento
· Título secundario o certificado de título en trámite. Si se encuentra en último año del secundario podrá entregar certificado de alumno/a regular, debiendo entregar con posterioridad el certificado de título en trámite.
· Foto tipo carnet

La documentación se remite en este primer paso únicamente de manera virtual, debiendo informar el envío de formulario al mail futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar. Acreditado el ingreso, se requerirá la entrega de la misma en soporte papel (la copia del título analítico secundario deberá encontrarse autenticada).

Para mayor información sobre nuestras carreras podrás comunicarte con el correo de promocion@der.unicen.edu.ar

Por consultas y confirmación de inscripción contactarte al mail de futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar o por WhatsApp al 2281 65-7201

La Universidad es pública y el acceso a la carrera es gratuito.

Continue Reading

Info General

El consumo de productos lácteos cayó un 17,3% en el primer semestre del año

La retracción del consumo desde que asumió Milei se dio en todos los rubros, desde leches, yogures, quesos y postres.

Published

on

La devaluación de diciembre del año pasado tras la asunción de Javier Milei y el fuerte salto inflacionario, hicieron que el consumo de productos lácteos tuviera una fuerte caída. Según el Panel de industrias lácteas, en el primer semestre del año se vendieron un 17,3% menos en volumen de productos en comparación con el mismo período del año anterior, y un -14,4% si se contabiliza en litros de leche equivalente.

De acuerdo a datos oficiales del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), se observa una caída muy importante en todos los rubros, en el que quesos lleva la menor reducción en litros equivalentes.

Los productos de mayor valor agregado y unitario como quesos de pasta muy blanda, quesos rallados, leches saborizadas, yogures, flanes y postres presentaron una gran caída asociada a las subas de precios y al retraso en el poder adquisitivo del sector medio de la población que demanda en mayor cuantía estos productos.

Mientras que las leches no refrigeradas registraron una baja en el volumen del 18,5% en el período enero-junio, las refrigeradas cayeron 12,2% mientras que la leche en polvo entera y semidescremada se derrumbaron un 38%.

Cabe recordar que días atrás Miguel Taverna, director del observatorio de la Cadena láctea argentina, destacó que al final del año pasado cayó fuertemente la producción y el consumo. “Esto se agudizó en los primeros meses de este año, con una baja histórica, por la caída del poder adquisitivo de la gente”, destacó.

Mientras que la OCLA informó: “Escenarios como el actual donde hay un fuerte deterioro de los ingresos reales de la población, hacen que proliferen las ventas informales, que obviamente ninguna estadística puede registrar, y además han crecido fuertemente productos que por precio sustituyen el consumo de lácteos, como rallados, bebidas con lácteos, margarinas y otros similares”.

Fuerte derrumbe en varios productos

En el caso de las leches saborizadas o chocolatadas, que presentaron una muy alta tasa de crecimiento en 2022, el año pasado se mantuvo en los mismos niveles pero en este primer semestre de 2024 se desploman un 45,4%, casi a niveles de pandemia. Situación parecida presenta la venta de yogures, postres y flanes, que registraron el peor seme4stre de la última década.

Para los quesos, el principal rubro de destino de elaboración y comercialización de productos, se da una situación de caída más atenuada donde se prioriza por precio, al peso (fraccionados) y con prevalencia de productos más commodities (cremoso, barra y duros “frescos”) que especialidades.

Según analizaron desde el Observatorio, “es contundente que las ventas y por ende el consumo, presentan en los últimos años una tendencia a la baja en general y una primarización del mismo (productos más básicos: leches fluidas no refrigeradas, quesos al peso de segundas y terceras marcas y yogures bebibles de litro) en detrimento de aquellos productos de mayor valor agregado y por ende económico”.

Esta situación, agregaron, se da por un fuerte deterioro de los niveles de ingresos reales, fundamentalmente de los segmentos medios de la pirámide de ingresos, lo cual, al margen de reducir el volumen de consumo, afecta el valor del mix de ventas haciendo que se facture un menor valor en las ventas internas. (DIB)

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho