Tránsito
Un motociclista circulaba con 2,69 g/l de alcohol en sangre
Personal de Control Urbano detectó en la madrugada de este martes en 9 de Julio y Belgrano, a un motociclista con un porcentaje de alcohol en sangre muy por encima del valor permitido.
El test de alcoholemia arrojó como resultado 2,69 g/l de alcohol en sangre, cuando el permitido es de 0,2 g/l, aunque debe considerarse que concentraciones menores aumentan el riesgo de sufrir siniestros viales.
En este caso se procedió a retener el motovehículo y posteriormente, en la mañana del día de hoy, se elevaron las actuaciones efectuadas al Juzgado de Faltas -a cargo de la Dra. María Celia Alem- quien determinará la sanción correspondiente.
La Ley Nacional de Tránsito establece un máximo de alcohol en sangre de 0,5 g/l en el caso de automovilistas y de 0,2 g/l para conductores de motos y ciclomotores y cero de alcohol para los transportes públicos y de carga, categoría en la que se incluyen los colectivos, taxis, remises y transportes escolares.
Cabe recordar que el Municipio de Olavarría anunció días atrás que se iban a reforzar los controles de alcoholemia, con el objetivo de generar una mayor concientización vial.
Respecto a la concientización es importante conocer cuáles son los efectos que el consumo de alcohol provoca en nuestro organismo, para que podamos tomar las precauciones necesarias:
– Incrementa el riesgo de sufrir un incidente vial y la probabilidad de que éste tenga un desenlace mortal o cause traumatismos graves.
– Produce importantes efectos sobre la visión: la acomodación y la capacidad para seguir objetos con la vista se deterioran, incluso con niveles bajos de alcohol en sangre.
– Genera efectos sobre la coordinación y la atención, y aumenta el tiempo que una persona tarda en decidir qué debe hacer o cuándo actuar.
– Provoca falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo: aparece un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.
Info General
Casi 6.000 personas murieron en siniestros viales en Argentina durante 2021
Unas 5.927 personas perdieron la vida en siniestros de tránsito el año pasado. Esta cifra representa un promedio de 17 personas por día.
Un total de 5.927 personas, a un promedio de 17 cada día, murieron en la Argentina a causa de siniestros de tránsito reportados durante 2021, según informó hoy la Asociación Civil Luchemos por la Vida.
La provincia en la que se registraron más fallecidos fue Buenos Aires, con 1.862 muertos en el año, seguida por Santa Fe con 582; Córdoba con 358 y Tucumán con 319. Por arriba de 200 fallecidos al año se encuentran Salta, con 267; Chaco, con 254; Santiago del Estero, con 246; Mendoza, con 235; Misiones, con 226; Corrientes, con 207 y Entre Ríos, con 204.
Las provincias que registraron menos de 200 fallecidos fueron Jujuy, que registró 159; Río Negro, con 119; San Juan, con 115; San Luis, con 114 y Formosa, con 104.
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) registró 99 defunciones en el año, y las provincias con menos de 100 fallecidos fueron La Rioja y Neuquén, con 83; Catamarca y La Pampa, con 79; Santa Cruz, con 76 y Chubut, con 73. La menor cantidad de muertos se registró en Tierra del Fuego, que contabilizó 14 fallecidos en total por año.
El informe tomó en cuenta a los fallecidos por causa de los siniestros viales hasta los 30 días después del accidente, según “los criterios internacionales más aceptados”, informaron desde la organización.
Tránsito
Un niño que iba en bicicleta fue embestido por un automóvil
Ocurrió minutos después de las 13 de este lunes en avenida Urquiza y General Paz. Una ambulancia trasladó al menor al Hospital Municipal. Presentaba heridas leves.
Un niño que circulaba por calle General Paz en bicicleta resultó herido al ser embestido por un automóvil Ford Fiesta que circulaba por avenida Urquiza, pasadas las 13 de este lunes.
Una ambulancia acudió al lugar y trasladó al ciclista al Hospital Municipal. Según se puedo saber, presentaba heridas leves en la cabeza y la muñeca.
Fuente: Verte.tv