Mirá vos
Hincha suizo fue a ver a su equipo a Italia y volvió 11 años después
Fue con sus amigos, los perdió, y no tenía dinero para volver. En todo ese tiempo, sobrevivió pidiendo limosna en las calles de Milán.
Un suizo de 71 años que desapareció hace once tras viajar a Italia para presenciar un partido de Champions entre el Inter de Milán y el Basilea, regresó a su país, informó la prensa helvética este martes.
Rudolf Bantle tenía 60 años cuando viajó con unos amigos a Milán en agosto de 2004 para presenciar el partido de su equipo, el Basilea, contra el Inter.
A cinco minutos del final del partido, que acabó con la victoria del Inter por 4-1, Bantle se fue al baño, una decisión que tendría un efecto devastador en su vida.
Tras regresar, el suizo no logró encontrar a sus amigos de viaje. Con solo 20 euros en el bolsillo y sin teléfono móvil, Bantle quedó desamparado en Milán, ciudad en la que vivió los siguientes once años, durmiendo en sus calles y viviendo gracias a la caridad de sus habitantes.
La policía suiza colocó a Bantle en la lista de personas desaparecidas en 2004 y, sin noticias de él, dio el caso por cerrado en 2011.
Según el diario Schweiz am Sonntag, Bantle ha regresado ahora a su país y vive en un asilo en su nativa Basilea. Para los que conocieron a Bantle en el milanés barrio de Baggio, la noticia ha sido una gran sorpresa.
“¿Es verdad? No sabía nada de él, pensé que había muerto”, dijo Sergio Mazzarelli, un librero que, como muchos residentes de la zona recuerdan “a un buen tipo suizo con un acento germánico”.
Como buen hincha, tras la derrota del Basilea ante el Inter, Bantle se convirtió en un enfervorizado seguidor del máximo rival de los Nerazzurri, el AC Milan, equipo al que seguía a través de las pantallas de televisión de algunas agencias de apuestas deportivas.
Un grupo de estudiantes que conoció a Bantle le regaló incluso una camiseta del Milan con el nombre del brasileño Kaká a la espalda.
“Era una leyenda en la zona. La historia (de que se perdió en el Estadio) de San Siro circulaba, pero no sabíamos si era verdad o no”, aseguró Mazzarelli.
“Nunca le gustó hablar de sí mismo. Todo el mundo lo quería. La gente le compraba comida y ropa y él ayudaba a la gente cuando podía”, agregó el librero.
Bantle declaró al Schweiz am Sonntag que el consumo de cerveza le ayudó a mantenerse “caliente” y recordó que “un tipo me dio un saco de dormir y eso me salvó la vida”.
Pese a saber que las autoridades suizas le buscaron durante años, Bantle rechazaba regresar a su país, hasta que otro acontecimiento volvió a cambiar el curso de su vida.
Bantle se rompió el fémur en una caída y el consulado suizo ordenó su traslado a Basilea.
Ahora, Bantle tiene un techo y una paga de 300 euros al mes. En el asilo, “cada noche, me tomo un par de latas de cerveza”. “Me lo permiten”, concluyó.
Fuente: ElUniverso.com
Las tres
Escándalo en Rosario por un video de policías teniendo sexo en un patrullero
Dos policías se filmaron en Rosario con un celular mientras tenían relaciones sexuales dentro de un patrullero. La filmación se viralizó en las redes sociales y se produjo un escándalo en la ciudad santafesina. Los policías serán pasados a disponibilidad.
Dos policías se filmaron en Rosario con un celular mientras tenían relaciones sexuales dentro de un patrullero. La filmación se viralizó en las redes sociales y se produjo un escándalo en la ciudad santafesina. Los policías serán pasados a disponibilidad.
El video dura unos minutos, de fondo se escucha el handie con la frecuencia policial y se ve a uno de los agentes (se trata de un hombre y una mujer) con el uniforme policial puesto. Se cree que uno de ellos trabajaría en la comisaría 19.
“El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informa, sobre el video en el que aparecen dos agentes de la Policía teniendo relaciones sexuales en un patrullero, que en primera instancia se le dio curso a la oficina fiscal de Violencia y Corrupción Institucional del MPA, a cargo de Karina Bartocci”, informó la provincia mediante un comunicado, difundió el portal Rosario 3.
Añade el texto: “Asimismo, se inició un sumario administrativo para que se instruya cuanto antes el pase a disponibilidad de ambos integrantes de la fuerza. Finalmente se repudia este hecho sumamente ofensivo para todos los ciudadanos de la provincia, ya que se trata de funcionarios policiales en servicio que debían estar protegiendo la vida y la seguridad de los santafesinos”.
“Y reafirma que será implacable con este tipo de acciones que desprestigian a la institución policial”, concluye el comunicado.
El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, también repudio a los policias separados de la fuerza.
Mirá vos
VIDEO: ¿Sexo en una moto a toda velocidad? El viral que escandaliza
Una pareja de jóvenes fue captada mientras viajaba en una moto, aparentemente, manteniendo relaciones sexuales. El hecho ocurrió el 18 de febrero último en la Ruta 6 Juan León Mallorquin, atravesando la ciudad Encarnación, Paraguay. El video es lo más visto de YouTube en las últimas horas.