Connect with us

Info General

El Municipio desplegó un operativo de abordaje integral en Colonia San Miguel

Published

on

En la jornada del último martes el Municipio de Olavarría llevó adelante en Colonia San Miguel un operativo de abordaje integral que fue desplegado desde la Secretaría de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos. Una intervención de similares características a la que días atrás se desarrolló en Colonia Nievas y que seguirá replicándose en distintos puntos de todo el Partido. Las tareas tuvieron como objetivo no sólo el predio del Balneario Municipal, sino también espacios públicos y calles de distintos sectores de la localidad.

 

Las tareas se iniciaron con la mañana y se prolongaron hasta ya transcurridas las primeras horas de la tarde, con un importante despliegue tanto de maquinaria como personal municipal.

 

Los trabajos incluyeron, por un lado, el bacheo de calles pavimentadas como así también la nivelación y mejora de caminos no pavimentados.

 

En los trabajos, que abarcaron gran parte de la localidad, se dispuso la labor conjunta y complementaria de una pala mecánica, una motoniveladora y la minicargadora Bobcat con rodillo, como así también camiones de soporte para el traslado de materiales y equipos.

 

De manera paralela, en el interior del predio del Balneario Municipal, se desplegaron diversas tareas tanto de mantenimiento como de embellecimiento de ese tradicional espacio que disfrutan no sólo las y los olavarrienses, sino también personas que arriban de distintos puntos de la región.

 

Personal del área de Espacios Verdes llevó a cabo el corte de pastos de todo el lugar, inclusive la vera del arroyo Nievas, como así también los sectores comunes de fogones/parrillas y plaza para niños y niños.

 

A la par, una cuadrilla municipal del área de mantenimiento urbano realizó la reparación, lijado y pintura de los juegos, recuperando de esta manera hamacas, toboganes y más.

 

El Municipio de Olavarría invita a la comunidad de todo el Partido y la región a disfrutar de este hermoso espacio, como así también apela a la colaboración para poder preservarlo.

Info General

Últimos días para inscribirse en la Facultad de Ciencias Sociales

El próximo lunes 17 de febrero dará inicio el curso introductorio para quienes comiencen a cursar las carreras que ofrece FACSO. La preinscripción permanecerá abierta hasta ese mismo día.

Published

on

Hasta el próximo 17 de febrero continuará abierta la preinscripción para las seis carreras de grado que ofrece la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. El trámite se inicia de manera online y luego se debe presentar la documentación en forma presencial.

El mismo lunes 17 dará inicio el Curso Introductorio a la Vida Universitaria (CIVU), una propuesta que se extenderá a lo largo de dos meses y a través del que se abordará el tránsito del nivel secundario a la universidad y el funcionamiento de la facultad.

La oferta de las carreras de grado de FACSO son: Licenciatura en Antropología orientación Social, Licenciatura en Antropología orientación Arqueología, Licenciatura en Comunicación Social, Periodismo y los Profesorados de Comunicación Social y Antropología.

Para llevar adelante la inscripción, en primer lugar se debe completar un formulario online, y posteriormente presentar la totalidad de la documentación en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales, avenida Del Valle 5737, Complejo Universitario Olavarría.

El curso introductorio se dictará en modalidad presencial desde el 17 de febrero al 25 de abril. El mismo es un curso introductorio, obligatorio y no eliminatorio.

Pasos para la inscripción

1: Reunir la siguiente documentación (en papel y digitalizada):

-Título secundario (fotocopia autenticada), constancia de título en trámite (si ya finalizó la escuela secundaria) o certificado de alumno/a regular con detalle de materias adeudadas (si finalizó la escuela secundaria y aún adeuda materias).

-Fotocopia de DNI (anverso y reverso).

-Foto carnet 4×4 (2 fotos).

-Fotocopia de partida de nacimiento.

-Ficha de salud completa disponible aquí.

2: Ingresar en la web www.soc.unicen.edu.ar a la opción Inscripción 2025 y completar el formulario de preinscripción. Una vez completo descargar el comprobante en archivo PDF (las cuatro planillas que genera el sistema). Se debe cargar en el sistema toda la documentación reunida en el PASO 1 (a excepción de la Ficha de Salud).

3: El comprobante de la preinscripción impreso más toda la documentación en papel deberá ser presentada de manera presencial en la ventanilla del Departamento de Alumnos desde el 6 al 17 de febrero (de lunes a viernes, días hábiles) en el horario de 10 a 17.

Consultas

Quienes deseen realizar consultas podrán comunicarse al mail inscripcioncarrerafacso@gmail.com, para obtener más información sobre las carreras comunicarse por mail a futuros.estudiantes@soc.unicen.edu.ar o al celular 02284-15500331.

Continue Reading

Info General

Identificaron al joven que se ahogó en el arroyo este martes

Published

on

En los primeros minutos de este miércoles, fuentes policiales confirmaron que se trata de Martín Esteban Caballeri de 18 años de edad. La investigación, a cargo de la UFI 4, se desarrolla bajo la carátula de “averiguación de causales de muerte”.

Fuentes del caso señalaron que fue su tío, José Abel Pascua, quien efectuó el reconocimiento del cuerpo.

El hecho, recordemos, ocurrió en la tarde de este martes, a la altura de calle 10 en el puente de fierro ubicado en la zona del barrio La Candela.

Se investiga la hipótesis del ingreso a nadar al arroyo. Minutos después comenzó a pedir auxilio al no poder salir, según atestiguó una mujer que vio la situación y dio aviso inmediato al 911.

Realizó trabajos de su especialidad la Policía Científica y colaboró Bomberos Voluntarios y Defensa Civil. El cuerpo fue hallado por buzos.

Fuente: Radio Olavarría

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho