Connect with us

Info General

“Todas las maquinarias del cementerio, Malvinas se las alquila a los trabajadores organizados”

Published

on

El secretario gremial del Sindicato de Obreros y Empleados de Cementerios de la República Argentina, SOECRA, Salvador Valente, se expresó en Radio Olavarría y dio por hecho el fin de la concesión de Loma de Paz. Manifestó que ya han entablado diálogo con Obras Públicas de la Municipalidad, que no es negocio gestionar un cementerio y que costará equiparar salarialmente a los trabajadores, en caso de una municipalización.

Señaló que, por lo que obtiene cuando recorre la Argentina, no es una buena inversión hoy tener un cementerio privado.

Para él, la decisión del Ejecutivo no está relacionada con una cuestión de dinero.

Considera que, sin mala intención, el municipio cree que tiene que cambiar la gestión actual de la necrópolis.

Reiteró que no es un buen negocio y amplió, por ejemplo, que los trabajadores se han organizado y son propietarios desde las sillas hasta el tractor que se usan hoy y la empresa Malvinas se los alquilan.

El gremialista se preguntó, en caso que el municipio no lo alquile, quién va a hacer la inversión. Ejemplificó que una máquina para elevar ataúdes cuesta 15 mil dólares.

Finalmente, afirmó que pudo hablar con el ingeniero Fariña, a cargo de Obras Públicas y este le manifestó que van a mantener los puestos de trabajo, que es la mayor preocupación del gremio, expresó, pero señaló que habrá dificultades en cuanto a los salarios.

Los haberes municipales son mucho más bajos, aclaró.

Info General

Familias en crisis: 7 de cada 10 hicieron recortes en Internet y TV paga

Frente a la complejidad del contexto económico de los últimos meses, muchos hogares aplicaron estrategias para ahorrar.

Published

on

En medio de la fuerte recesión, suba de precios y crisis que vive el país, el 67,5% de los hogares argentinos tomaron alguna medida para reducir el costo de su servicio de internet fijo. Además, el 65,3% de las familias también hicieron lo mismo con el costo de su servicio de TV paga.

Así se desprende de un informe de la Cámara Argentina de Internet (Cabese), que analizó el estado de la conectividad y la infraestructura de internet en el país. “Frente a esta situación excepcional, los proveedores del sector, en su mayoría Pymes y cooperativas, acompañaron a sus clientes con propuestas de descuentos y promociones especiales, aun cuando ellos mismos enfrentan condiciones del contexto económico, impositivo y regulatorio que inciden muy negativamente sobre sus resultados, su capacidad de inversión y la sostenibilidad de su operación a futuro”, sostuvo Ariel Graizer, titular de la entidad.

Los resultados de la encuesta indican que, frente a la crisis económica de los últimos meses, muchos usuarios buscaron mecanismos para evitar dar de baja los servicios de conectividad y contenidos en el hogar, optando por medidas para reducir su costo, ya sea a través de un acuerdo con su proveedor o por un cambio hacia una compañía con menor precio. Cabe recordar que un estudio anterior de la entidad marcó que más del 40% de lo que paga un usuario por su servicio de internet son impuestos y tasas.

Sin embargo, la incidencia de los pedidos de baja definitiva de los servicios se ha mantenido en valores muy bajos, del orden del 1,2% en el caso de la telefonía fija, del 1,9% en internet fijo y del 3% en telefonía móvil y TV paga.

En el extremo opuesto, la opción de la baja ha sido más significativa en los servicios de streaming contratados en el hogar, con un 10% de los usuarios que indicó haber solicitado la baja de su suscripción.

De los datos desgranados, surge que entre las medidas paliativas tomadas sobre el servicio de internet fijo, el 44% de los usuarios solicitaron la baja pero obtuvieron un descuento, mientras que el 10,1% cambió a un proveedor con mejor precio y el restante 45,9% no resolvió aún qué medida tomar.

En el caso de la telefonía móvil, el 52,2% de los usuarios solicitaron la baja pero obtuvieron un descuento y el 17,8% se cambió de compañía por un mejor costo. Una situación similar se dio con la telefonía fija, donde el 49% de los usuarios que tomaron una medida paliativa solicitaron la baja y en contraprestación obtuvieron un descuento especial, y solo el 2,5% indicó haber optado por un cambio de proveedor con mejor precio.

Por su parte, el 47,5% de los usuarios de TV paga solicitaron la baja y obtuvieron un descuento y un 8,4% cambiaron de proveedor para obtener un mejor costo. (DIB)

Continue Reading

Info General

Velada de gala por el Día de la Independencia en el Teatro Municipal

Published

on

La fecha patria por el Día de la Independencia tendrá su Velada de Gala que se realizará, como todos los años, en el Teatro Municipal.

La misma, se realizará el martes 9 de julio a las 20 horas con entrada libre y gratuita y contará con la presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”, bajo la dirección del Mtro. Diego Lurbe junto a aristas invitados.

Durante el concierto sinfónico se interpretarán las siguientes obras: Caserón de tejas (Vals), Desencuentro (Tango), Cuesta abajo (Tango), Porque la quise tanto (Tango canción), El día que me quieras (Tango canción), Grisel (Tango), Uno (Tango), Malena (Tango), La última curda (Tango), Frente al mar (Tango canción), Danzarín (Tango), Tanguera (Tango) y Mi Buenos Aires querido (Tango canción).

Los arreglos musicales están a cargo del músico Daniel Rodríguez y los artistas invitados son: Lety Paternostro (voz), Mario Bellomo (voz), José María Paz (guitarra), Javier Stromann (bandoneón), Facundo Quiroga (acordeón a piano) e integrantes del Ballet Folklórico Municipal. La entrada es libre y gratuita.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho